Comunidad Movistar

Responder
Usuario Respetable
laura89
Mensajes publicados: 2
0

Retroportabilidad

[ Editado ]

Hace una semana, inicie una portabilidad real (no fue ningun amago) en Orange. Sin embargo, cuando Movistar me llamo para preguntar por la causas, me hicieron una contra-oferta que de difícil manera podía rechazar debido a que superaba la oferta de Orange por lo cual acepte que anularan la portabilidad. Me dijeron que unos días se haría efectiva la oferta; que podía recoger el nuevo móvil y que tendría una nueva tarifa.

Después de esperar un fin de semana (la contra-oferta fue un viernes), llamé para preguntar ya que no había recibido ningún mensaje de confirmación. Me dijeron que tenía que esperar 24h.

Al día siguiente, vuelvo a llamar. Esta vez me dicen que Orange se ha llevado mi número antes de tiempo y que en 24h ya estaría solucionado.

Vuelvo a llamar al día siguiente y ahora me dicen que tardarían un poco. 

En resumen, que así llevo algo más de una semana y no me dan ninguna solución tanto en el 224474 ni el 1004, solo me dicen que pasarán el aviso al departamento correspondiente.

La situación ahora mismo es que no tengo línea ya que mi número esta en el ''limbo'' (como dicen ellos) y no me dicen nada.

¿Alguien se ha visto en misma situación y que han hecho?

Coleccionista
naniro
Mensajes publicados: 4
0

Re: Portabilidad

Hola Laura89.

Yo llevo desde el día 04 que me dieron la línea de baja, debido a una portabilidad que no llegó a hacerse efectiva, y me dijeron lo mismo, que mi línea se había quedado "en el limbo", que no estaba en Orange, pero que tampoco en movistar.

He puesto no se sabe la de reclamaciones en su web y no se sabe la de llamadas a todos lados para que me solucionen el problema, es decir, rescaten la línea que sigue siendo de movistar y me apliquen la oferta de su día, pero hasta ahora nada de nada.

Ya lo he puesto en conocimiento de uno de los administradores por MP, y ya ha pasado mis datos a los compañeros de móviles, pero por ahora no he recibido ninguna llamada y nadie se ha puesto en contacto conmigo y estamos ya a 21.

Yo recomiendo paciencia y esperar a que los administradores nos echen una mano, pero ya se que la paciencia tiene un límite. De todas formas no veo mucha solución y ya estoy pensando en poner la correspondiente reclamación en consumo.

Un saludo y suerte, que la necesitamos.

Usuario Respetable
laura89
0

Muchas gracias. Haré lo mismo que tú a ver si me dan alguna solución.

Aportador Cinturón Verde
mark81
Mensajes publicados: 30
0

En la web del CMT puedes saber donde está tu número de móvil. Y olvidate de retroportabilidades, es una odiesa .
Coleccionista
naniro
Mensajes publicados: 4
0

En mi caso y consultada la CMT, mi linea figura a nombre de movistar desde siempre, pero sin embargo al llamar al 224472, me dicen que mi linea no existe y las llamadas que me hacen desde otros movistar figuran como hechas a Orange. ¡Vamos, lo ideal de una compañía seria....!

La verdad es que no sé por donde cogerles...

Comercial Fijo-Móvil
Casilda-Movistar
Mensajes publicados: 3.522
0

re:Retroportabilidad

Hola @ laura89:

Has enviado ya un mp a algún moderador?En caso contrario si lo deseas mandame uno y te digo algo.

Saludos.

laura89 escribió:

Hace una semana, inicie una portabilidad real (no fue ningun amago) en Orange. Sin embargo, cuando Movistar me llamo para preguntar por la causas, me hicieron una contra-oferta que de difícil manera podía rechazar debido a que superaba la oferta de Orange por lo cual acepte que anularan la portabilidad. Me dijeron que unos días se haría efectiva la oferta; que podía recoger el nuevo móvil y que tendría una nueva tarifa.

Después de esperar un fin de semana (la contra-oferta fue un viernes), llamé para preguntar ya que no había recibido ningún mensaje de confirmación. Me dijeron que tenía que esperar 24h.

Al día siguiente, vuelvo a llamar. Esta vez me dicen que Orange se ha llevado mi número antes de tiempo y que en 24h ya estaría solucionado.

Vuelvo a llamar al día siguiente y ahora me dicen que tardarían un poco. 

En resumen, que así llevo algo más de una semana y no me dan ninguna solución tanto en el 224474 ni el 1004, solo me dicen que pasarán el aviso al departamento correspondiente.

La situación ahora mismo es que no tengo línea ya que mi número esta en el ''limbo'' (como dicen ellos) y no me dicen nada.

¿Alguien se ha visto en misma situación y que han hecho?

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Usuario Senior
olmus
0

:smileymad: Yo no estoy en el mismo caso, pero... Hice un...

:smileymad:

Yo no estoy en el mismo caso, pero...

Hice una portabilidad a ORANGE, el 26/02/11 (no era un amago. Si no que la oferta me pareció buena).

A los dos días me llama Movistar y me hace una contra oferta de esas que no puedes rechazar. La acepto, realizo los pasos para cancelar la portabilidad a Orange y hago el verificador.

Me llega un SMS que la portabilidad se hará efectiva el 07/03/11.

Llamo a Orange para ver como va la cancelación y me dicen (cinco operadores diferentes) que no figura nada en sus sistemas de que Movistar haya realizado ninguna cancelación. Los cinco me dicen que ya estoy fuera de plazo, el día 03/03/11 a las 11 de la mañana, y que la portabilidad es inevitable.

Llamo a Movistar. Me dicen que eso es imposible, que está todo enviado dentro del plazo legal, verificador incluido, y que puedo cancelar la portabilidad hasta las 13:00 del día 03/03/11.

Llamo a Orange. Me dicen que estoy justito para cancelar ¿...? pero que hay tiempo (son las 12:40). Me hace la cancelación informática y me dice que tengo que rellenar un PDF de la web de Orange, documento para la cancelación de la portabilidad, y que lo tengo que enviar por fax urgentemente antes de las 13:00. A las 12:50 realizo en envío del FAX a Orange.

Llego a casa. Miro en la web "tienda móvil de Orange" y veo que mi pedido está confirmándose para ser cancelado. Llamo a Orange y me confirman que sí, que está todo correcto para la cancelación y que han recibido el FAX correctamente.

A la media hora me da por mirar otra vez en la web "tienda móvil de Orange". Y ahora me pone que mi pedido está listo para enviarse y que mañana me llega el terminal nuevo. ¿...?

Llamo a Orange y me dicen ¡QUE NO, QUE NO SE HA PODIDO CANCELAR LA PORTABILIDAD! ESTO YA ES EL COLMO. Le pido que me de todas las grabaciones, desde esta mañana, de mis conversaciones con ellos y se niegan.

En fin. Tengo un cabreo que ni os cuento.

Ahora me dicen que puedo hacer la retroportabilidad. Que lo único que no tengo que hacer es no recoger mañana el terminal nuevo. Que llame el lunes a Orange para comprobar que se lo he devuelto. Que llame a Movistar para que ellos realicen la retro portabilidad y que estaré una semana sin línea. Que no voy a tener ningún problema más y que Orange no tiene que cobrarme nada...

Ahora ¿¡No se qué hacer!? ¿Me arriesgo a hacer la retro portabilidad y que, otra vez, las dos operadoras se pasen la pelota la una a la otra y me arriesgo a perder la oferta de Movistar, o mi número de teléfono o que Orange me reclame dinero?

No se qué hacer.

Gracias. Aún tengo que desahogarme más....

Un saludo.

SúperEstudioso
silvia007
Mensajes publicados: 5
0

Re: :smileymad: Yo no estoy en el mismo caso, pero... Hice un...

Hola,

Yo hice justo lo que comentas, rechacé el terminal de Orange y me dijeron que como máximo iba a estar así una semana, desde que hice la primera llamada para solicitar la retroporabilidad han pasado dos semanas, y nadie se ha puesto en contacto conmigo, después de múltiples llamadas en las que siempre me dicen lo mismo, que en 24h ó 48h me lo solucionarán.

Yo ya he puesto una reclamación en la oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, a ver si soluciono algo.

Un saludo y mucho ánimo

Usuario Senior
olmus
0

Re: :smileymad: Yo no estoy en el mismo caso, pero... Hice un...

Sí, al final me quedaré en Orange y así, creo, evito más problemas. 

Hoy he llamado para ver cuando me vendría el móvil y me dicen que no vendrá porque ayer cancelé la portabilidad ¿...? :smileysurprised: Cuando le digo que no puede ser me dice que no, que ha sido un error y que el terminal nuevo me llegará el lunes.

Es la primera vez que me hacen primero la portabilidad y después me llega el móvil... Siempre ha sido al revés.

Yo no tengo nada en contra de las subcontratas que tienen a sudamericanos para atendernos. Pero son todos unos incompetentes, mal formados; no tienen ni idea de nada de lo que les comentas. Según qué palabras les dices no te entienden. Eso sí, no se alteran por nada y son muy amables en sus palabras. Pero ahí se queda todo. Más vale que los formaran para dar una atención al cliente eficiente. Esto va tanto para Movistar (aunque aquí sí que me salió algún Español) como para Orange (que fueron todos sudamericanos).

Encima hoy me llaman de Movistar para hacerme ofertas para que no me valla a otra compañía. ¡Pero ¿ES QUE NO HAY COMUNICACIÓN INTERNA DENTRO DE UNA MISMA EMPRESA COMO MOVISTAR?!

Usuario Veterano
clpclp
Mensajes publicados: 9
0

Re: Retroportabilidad

Hola.

Quisiera saber si te han solucionado algo.

Yo estoy en la misma situación, llevo sin linea desde el día 24 de febrero, esperando que la retroportabilidad se haga efectiva y nada... primero me dicen que en 48 horas me informan de más, pero nunca llaman, siempre tengo que estar llamando y no me dicen nada más que tenga paciencia que ya está siendo tramitada... Por otro lado, llamo a Orange y ellos no tienen constancia de dicha retroportabilidad.

Me estoy cansando de esperar, y probablemente cancele la retroportabilidad, me quede con Orange y además ponga una queja a Movistar por el pésimo trato que da a sus clientes, es vergonzoso.