Comunidad Movistar

Responder
Usuario Veterano
sergiopvalero
Mensajes publicados: 8
0

Retroportabilidad

Hola, os he leído algunas veces, pero nunca había tenido problemas con los móviles, así que ya soy otro más en el cada vez más numeroso grupo.

Problemas con la portabilidad. Hoy he aprendido una nueva palabra, la retroportabilidad. Os intento contar un poco lo que me ha pasado.

El 27-12 hago la portabilidad a Yoigo, el 28-12 recibo una llamada del 224472 de una tal Paqui García que me hace una contraoferta que no acepto para comprobar los terminales en la tienda. Me dice que me llama por la noche y que no llame yo para que me lo gestione todo ella.

El día 3 de Enero, harto ya de esperar llamo al 224472 y hablo con Gloria De La Cruz que me hace la contraoferta que me interesa, HTC Sensation a 0€, que yo acepto, me pasan con el confirmador (o como se diga) Ana María Barriocanal Moreno RES00500111111228103009033 y grabo el mensaje de cancelación. 

No me llega mensaje de Movistar confirmando la cancelación y sigo llamando al 224472 para informarme. Total, que me llega el móvil de Yoigo, que no recojo y llega el mensaje fatídico esta mañana, mañana a las 6 soy de Yoigo. Así que mañana me quedo sin línea.

Hoy llamo al 224472, que trabajan incluso en sábados y domingos, y me dicen que bueno, que mañana solicite una retroportabilidad en el 1004. Entro aquí para informarme de los plazos y qué pasa con la retroportabilidad y veo que la cosa se demora y en algunos casos mucho tiempo. Porque cuando hablas con los del 224472 parece que todo fuera coser y cantar. Pero lees aquí y no sabes a qué atenerte.

Yo tengo varias preguntas

1. Si solicito la retroportabilidad qué coste tiene para mi con Yoigo. Quiero decir, gastos de cancelación de compromiso, gastos de línea hasta que se confirme la retroportabilidad.

2. Si yo cojo el teléfono de Yoigo para no quedarme sin línea estos días, qué pasa.

3. Si hacen caso omiso los de Yoigo de la cancelación de la portabilidad, por qué van a hacer caso a la solicitud de retroportabilidad

Así que no sé qué hacer. Porque por una parte pienso que es injusto dar la razón a Yoigo que creo que se aprovecha de alguna clase de vacío legal. Pero no sé si merece la pena la lucha y quedarme varias semanas o meses sin móvil, el móvil de Yoigo es el HTC Desire S, que también me gusta y aunque me cuesta dinero con la tarifa que tiene me sale más económica y salgo ganando a la larga.

Así que aprovecho este foro para que me aconsejéis o ayudéis.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Re: Retroportabilidad

Ah, la tal Paqui García me dijo que el contrato de Yoigo con Movistar en cuanto a compartir cobertura se acababa en Enero, cosa que no fui capaz de encontrar en toda la web, También que si era red de mala calidad el 3G, etc...

Me parece que fue una trola, pero bueno, aprovecho para comentarlo

RDA
Usuario Veterano
RDA
Mensajes publicados: 15
0

A MI ME HA PASADO LO MISMO PERO CON VODAFONE , PERO YO ACEPTE LA CONTRAOFERTA DE MOVISTAR Y NO ME PUDIERON CANCELAR LA PORTABILIDAD. EL DIA 5 ME PASARON A VODAFONE Y LO K HICE FUE RECHAZAR EL MOVIL Y LA TARJETA ASI NO TENGO PERMANENCIA CON ELLOS. SOLICITE LA RETROPORTABILIDAD CON MOVISTAR Y MIENTRAS ME LA TRAMITAN ME HE COMPRADO UNA TARJETA DE 6 EUROS PARA SALIR DEL PASO. ESPERO T SIRVA DE ALGO , LO KE NO SE SI TENDRE K PAGAR ALGO A VODAFONE , SUPONGO K NO PUES NO ME HE KEDADO CON EL MOVIL NI CON LA TARJETA. SUERTE Y A CRUZAR LOS DEDOS:smileyfrustrated:

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Gracias, RDA

Yo tenía un móvil de tarjeta y lo estoy aprovechando.

Yo también acepté la contraoferta de Movistar pero ha llegado hoy y desde estoy sin línea de Movistar...

No he cogido el teléfono ni la tarjeta de Yoigo, al igual que has hecho tu. Confiando en que así no puedan alegar nada. Pero vamos, que quiero ver cómo va lo de la retroportabilidad, porque no tengo muchas ganas de que me toreen los del 1004...

Otra duda que tengo es si me respetarán mi antiguo contrato en Movistar o me voy a tener que coger una tarifa plana de habla y navega...

Gracias, RDA, de nuevo. De momento voy a intentar llamar al 1004 y te cuento.

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Bueno, el cachondeíto con los 1004, 224472, etc. Tan difícil es tener a alguien que te solucione este problema al parecer tan común? Aunque sólo sea una persona...

Y yo ahora en qué situación estoy? Me gustaría que hubiera un apartado en el que explicaran qué es lo que pasa cuando intentas cancelar una portabilidad y no te hacen ni caso.

Aportador Cinturón Azul
anderperla_11
Mensajes publicados: 24
0

Hola buenas:

A mi me va a pasar lo mismo. Gravé por voz en el verificador la cancelación de la portabilidad de Movistar a Orange al aceptar la contraoferta pero hoy me ha llegado un SMS de Orange notificando que el próximo jueves día 12 pasaré a ser de Orange (supongo que los de Movistar no han tramitado la cancelación, aunque el último operador me ha comentado que están a la espera de un fax que de ser enviado desde Orange).

Por lo que he leído en este hilo, supongo que mañana o pasado me llegará la tarjeta y el movil a casa. Vosotros no la habeis aceptado para evitar la permanencía con el otro operador. Mi pregunta es: ¿Si me quedo con la entrega (terminal y tarjeta), sería posible después en Movistar, en el departamento de bajas, darme de baja y quedarme en Orange?

La cosa es que aunque la contraoferta de Movistar es mejor, la de Orange no me desagrada, y no estoy dispuesto a que me toreen.

Si alguien me puede decir si podría cancelar la contraoferta y irme a Orange sin pagar ninguna penalización le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Hola, Anderperla_11

Pues eso es algo que yo también me pregunto. Tampoco es que sea tan grave el quedarme en Yoigo, preferiría quedarme en Movistar pero bueno.

Yo he leído ya casos como el nuestro con Yoigo, con Vodafone, con Orange. Así que entiendo muy a mi pesar qeu debe ser la manera común de actuar, en la que siempre salimos los usuarios perdiendo tiempo y/o dinero.

En cuanto a lo de quedarse, no sé hasta qué punto te pueden tocar las narices porque has aceptado quedarte en Movistar y lo tienen grabado. En algún hilo he leído que te hacen pagar permanencia (600 euros he visto). Pero es algo que tampoco ha quedado claro.

Yo a ver si hoy consigo que alguien me diga algo.

Un saludo!

Aportador Cinturón Azul
anderperla_11
0

Hola sergiopvalero:

Estoi empezando a desesperarme con esta situación. A ver si algun moderador nos puede echar una mano.

Por favor.

Aportador Cinturón Azul
anderperla_11
0

Algun moderador por favor!!!

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Hola, anderperla_11

Ya soy oficialmente de Yoigo. Me fastidia darles la razón por esta práctica tan poco ética, pero no tengo ganas de pegarme tanto tiempo sin móvil y perdiendo tiempo entre 1004 y 224472. Hoy he llamado al 1004 y tras 5 minutos el tío me dice que tengo que llamar al 224472, ayer me dijeron en el 1004 que no podía llamar directamente y que sólo a través de ellos. Qué clase de servicio técnico tiene esta gente? Eso cuando les entiendes...

Espero que tengas suerte.

Aportador Cinturón Azul
anderperla_11
0

Gracias Sergiopvalero:

Yo el jueves pasaré a ser de Orange, ya que esta compañía no ha tramitado aun la cancelación de portabilidad que hice por voz con el verificador. Hoy tampoco he conseguido nada. Haber si mañana por la mañana consigo hacer algo. Jo vaya atención al cliente...

Gracias de nuevo Sergio, y suerte!

SúperRecolector
SusanaRD
Mensajes publicados: 3
0

A mí me ha pasado algo similar: mañana seré Yoigo porque confirmado con ellos no han recibido ninguna cancelación de portabilidad con Movistar... y esta tarde he estado 2h y 21 minutos esperando a que me cogieran el teléfono en el 224472... me he cansado y he colgado...

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Lo que quería decir es que yo he cogido el móvil y la sim de yoigo y dentro de 18 meses ya veremos qué pasa.

He hablado con el del 1004 y me han dicho que ya no tenía ninguna vinculación con Movistar, así que me las he pirado, eso sí, el tío insistiendo en que llamara al 224472. Ahora resulta que un problema suyo vuelve a ser suyo y no mío.

Usuario Veterano
nyete12
Mensajes publicados: 4
0

Hola a todos,

me siento identificado con los problemas que planteais, asi que no os vendrá de nuevo.

pero iguamente lo expongo, y a ver si me podeis ayudar en algo.

a finales de diciembre solicito portabilidad a YOIGO, haciendome dias mas tarde una contraoferta MOVISTAR para seguir, la cual acepto, procediendo a la grabación y demas.

a todo esto me seguian llegando mensajes de YOIGO conforme iba todo hacia adelante (en todo esto, yo, sabiendo de todos los jaleos que hay, llamando a ambas compañias asegurandome de que todo estaba bien y en tiempo).

ya cuando quedaba poco para que fuera oficialmente de YOIGO, en MOVISTAR decian que estaban esperando respuesta de YOIGO, y YOIGO decia que MOVISTAR no les habia comunicado nada.

DE LOCOS!!!!!!

ya mentalizado, después de todo esto, no me queda otra que optar por la RETROPORTABILIDAD, ya que ni tengo el telefono ni la SIM de YOIGO, o solo quiero que todo vuelva a la normalidad.

hoy he intentado hablar con el 1004 y el 224472 para agilizar este proceso, y solo he cpnseguido que tomen nota y que ya me llamaran.

y ahora mismo tengo confianza 0 en ellos y en todo lo que prometan.

rogaria que algun moderador tomara cartas en esto, y a todos vosotros que me ayudarais en resoolver estas dudas.

- si la RETROPORTABILIDAD va para adelante, tiene algun coste para mi volver a MOVISTAR (no habiendo recogido ni SIM ni telefono de YOIGO)

- que plazos hay estimados en este proceso de RETROPORTABILIDAD.

Y si me podais dar alguna informacion adicional os lo agradecere.

saludos

RDA
Usuario Veterano
RDA
Mensajes publicados: 15
0

A MI ME HAN DICHO K TARDARIAN EN MANDARME LA TARGETA SIM 6 DIAS Y K PASARIA A SER DE MOVISTAR EL DIA19 DE ENERO ......... PERO LA VERDAD ESK NOSE , YA NO ME FIO NI UN PELO . ESTE ULTIMO CON EL K HABLE ERA DEL 1004 ESPAÑOL¡¡¡ POR FIN Y LA VERDAD ME TOMO NOTA DE TODO Y ME PASO A HACER LA GRABACION PARA LA RETROPORTABILIDAD. YA OS CONTARE SI ME LLEGA O NO MIENTRAS TANTO CRUZO LOS DEDOS

Estudioso del Foro
harochaw
Mensajes publicados: 16
0

yo estoy en el mismo caso que ustedes con la retroportabilidad desde el 20 de diciembre y no me llaman ni me envian un sms para decirme cual es el estado actual.

Solo los moderadores de aqui me estan ayudando un poco, espero que pronto se me solucione porque estoy sin movil

si les ayuda de algo pueden enviarle un MP a Nuria con los sus datos (DNI, NOMBRRE, LINEA, FECHA de portabilidad, oferta, cualquier otro dato) en la url https://comunidad.movistar.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/19408

Usuario Veterano
sergiopvalero
0

Hola, más que nada por curiosidad, a cuántos de vosotros os han resuelto ya la retroportabilidad, con el móvil nuevo y todo incluido.

Gracias, yo sigo con Yoigo, regulín de cobertura, pero bueno, más barato... Dentro de 18 meses veré qué hago.

Atención Twitter
Almu-Movistar
Mensajes publicados: 6.250
0

Hol@RDA :smileyhappy: ,

Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Atención Twitter
Almu-Movistar
0

Hol@SusanaRD :smileyhappy: ,

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Atención Twitter
Almu-Movistar
0

Hol@nyete12 :smileyhappy: ,