Comunidad Movistar

Responder
SúperEstudioso
maslinka
Mensajes publicados: 33
0

Re: ¿incompetencia o [¿#":(@!!!!BRRR] en movistar?

Mira manolito74, si es que donde no hay no se puede sacar por mucho que se intente.

Pego la seccion 15 DEPOSITOS DE GARANTIA, de las condiciones generales de contrato (http://www.movil.movistar.es/fwk/cda/controller/controller/0%2c2189%2c8887_887839_146887274_0_0%2c00...):

15 DEPÓSITOS DE GARANTÍA

1) TME, recibida la solicitud de alta en el servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, podrá para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato:

1. solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario.
  2. asignar al cliente un límite de crédito.

2) La adopción de dichas medidas tendrá lugar si concurren alguna de las siguientes causas:

1. La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con TME.
  2. El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
  3. La no acreditación, de conformidad con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el cliente derivan del presente contrato. TME podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente.
  4. La superación del límite de crédito fijado por TME.

Osease, el depósito de garantía lo establecen por medio de dos obligaciones (primer apartado) que a su vez dan a lugar por cualquiera de las cuatro causas (segundo apartado). El cuarto punto relativo a las causas no tiene sentido si cualquiera de las tres causas previas se cumple. Y en el supuesto de que ninguna de esas tres causas se den, me puede alguien explicar ¿cómo se va a cumplir el cuarto punto (superación del límite de crédito) si no hay un límite de crédito previo?

Es decir, la cuarta causa o no tiene sentido porque se da cualquiera de las tres previas, o es incongruente porque no se puede superar un limite que aun no existe. Pero es que ellos justifican la asignación de ese límite si a su vez se supera. ¡¡¡ES INCONGRUENTE!!!

Pero es que en mi caso, NO SE CUMPLE NINGUNA DE LAS CONDICIONES. :smileymad:

SúperEstudioso
maslinka
0

Buenas tardes,

Esto no lo entiendo yo por mucho que me lo expliquen. Resulta que segun las condiciones generales del contrato de movistar, el usuario puede (y por tanto esta en su derecho) interponer una reclamación por escrito a través de atencionmovistar@tsm.es . Incluso existe la posibilidad de realizar la reclamación a través de la propia web de movistar. Pues bien, después de volver a exponer mi caso, la contestación que recibo es (a parte de pedir disculpas y lamentarlo mucho), no pueden gestionar mi petición sino que debo llamar al 1004 para que me pasen con el departamento de tráfico ya que son ellos quienes tienen competencias para reactivarme el servicio.

Yo no es que quiera criticar al departamento al que envío la reclamación (que seguramente tienen las manos atadas y que no tienen competencias para solucionarme el problema, y seguramente el gestor que atiende a la reclamación lo pase casi tan mal como yo), pero si en las condiciones generales del contrato dan como instrumento de reclamación esta vía, yo lo que espero es una contestación tipo... su reclamación esta en curso y en breve tendrá notificación sobre su resolución.... , o.. no procede, o lo que sea.

Según las condiciones generales del contrato esta es la vía de reclamación y no el que yo tenga que llamar a ningún sitio a reclamar por otras vías. Una vez más, movistar incumple el contrato...

Lo lamento mucho por las personas que trabajan bajo un sistema tan patético porque seguramente tiene que ser un auténtico martirio diario...

SúperEstudioso
maslinka
0

[ Editado ]

Contando el dia de hoy, ya van a hacer 18 dias con el servicio suspendido. ¿Qué pretendéis, tenerme los 18 meses de la permanencia sin poder usar mi línea? Menuda panda de [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] y ¿#":smileysad:@!!!!BRRR estáis hechos...

SúperEstudioso
maslinka
0

Lo que no puede ser es que ¿#":smileysad:@!!!!BRRR cuando ¿#":smileysad:@!!!!BRRR porque ¿#":smileysad:@!!!!BRRR. Y sobre todo lo que ¿#":smileysad:@!!!!BRRR mañana cuando ¿#":smileysad:@!!!!BRRR otra vez más ¿#":smileysad:@!!!!BRRR no siempre ¿#":smileysad:@!!!!BRRR lo mejor ¿#":smileysad:@!!!!BRRR de nuevo. Y no es por nada pero los ¿#":smileysad:@!!!!BRRR de la ¿#":smileysad:@!!!!BRRR  encima del ¿#":smileysad:@!!!!BRRR o debajo del ¿#":smileysad:@!!!!BRRR. ¿Ha quedado ¿#":smileysad:@!!!!BRRR claro?.

Los ¿#":smileysad:@!!!!BRRR de los ¿#":smileysad:@!!!!BRRR de sus ¿#":smileysad:@!!!!BRRR y de nuestro ¿#":smileysad:@!!!!BRRR son un para ¿#":smileysad:@!!!!BRRR por ¿#":smileysad:@!!!!BRRR segun ¿#":smileysad:@!!!!BRRR sin ¿#":smileysad:@!!!!BRRR sobre ¿#":smileysad:@!!!!BRRR y tras ¿#":smileysad:@!!!!BRRR.

SúperEstudioso
maslinka
0

[ Editado ]

Bueno, después de tantos días (***editado por ir contra las normas del foro****), la única solución ha sido migrar nuevamente la línea a Orange.

Yo aconsejo a tod@s que cuando su incidencia tarde más de 3 días en solucionarse, directamente se vayan de movistar. Es lo más rápido, eficaz, barato y coherente.

Mucha suerte a tod@s los que seáis clientes de movistar porque lo váis a necesitar...

Aportador Cinturón Azul
manolito74
Mensajes publicados: 1.949
0

Hola Maslinka:

¡Suerte en tu nueva andadura! y ¡a grandes males grandes remedios!. ;-)

Como son ellos los que han incumplido el contrato no estás obligad@ a pagar ninguna penalización, aunque eso sí si te habían subvencionado Terminal sí que estarías obligad@ a devolverlo y con eso quedaría zanjado todo.

Mantennos informados por si hay alguna novedad.

Saludetes. ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>SI CREES QUE OTRO MOVISTAR ES POSIBLE COLABORA PULSANDO ESTE ENLACE<<<
SúperEstudioso
maslinka
0

Buenas tardes Manolito74,

Pues si que hay novedades. Ya pasan mas de 7 horas desde que he solicitado que según la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Movistar.

La gestión la he realizado por e-mail a atencionmovistar@tsm.es y aun no me han enviado la referencia o expediente de la solicitud. Lo he reiterado por correo nuevamente pero es como hablar con las paredes.

Y para más INRI, ya veo a través del portal de clientes, que la factura que tienen preparada para el 01/07/2012 tiene un importe que supera los 60€. No se pueden ver los detalles pero va a ser que pretenden cobrar la tarificación de un plan que no he contratado es decir, supongo que intentarán timarme cuando lo que yo espero es la compensación económica por tener la línea indisponible durante 18 días y por haber incumplido el contrato.

Ya veremos hasta donde quieren llegar...  Yo no voy a dejar pasar este asunto fácilmente... En el trabajo ya he comentado mi episodio con varios compañer@s y parece que entre ellos se están comunicando ofertas con otros operadores que NO SON MOVISTAR!

Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.521
0

[ Editado ]

Hola maslinka

mira esto http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/DUDAS-CONSULTAS-SOBRE-TUS-DERECHOS-EN-MOVISTAR...

y esto otro www.facua.org

y un detalle mas mejor correos certificados con acuse de recibo tradicional no email,por lo general no funcionan o te remiten al 1004 o 900 10 10 10 ,este ultimo si eres autonomo.

y para ejercer tus derecho de la proteccion de datos mira estoen el punto 12 enlace

ahi te dan una direccion fisca para ejercer tus derechos y tambien en pdf

decirte por ultimo el tema que hay aparatitos que calculan numeros de movil y te llaman de empresas para ofrecerte cambiar de operador..etc... ara bien que ya tambien sepan eso de que operdor tinesn no lo se asi tan directamente,pero el tema de la L.O.P.D Y la A.E.P.D ...creo que algunos se lo pasan por el arco y se lo rifan y reparten jajajaja y claro algunos por avaricia o pur juder se les va la mano y pasa lo que pasa que luego hay que ir a reclamarles a unos o a otros por el tema de los datos personales y el uso poco licito de los mismos en algunos casos

sl2

sl2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

SúperEstudioso
maslinka
0

Hola Rayden,

El problema es que cuando te enfrentas a una mafia en solitario, la mafia a pesar de estar actuando ilegalmente a sabiendas, cuenta  con muchos más recursos que tu.

Supongo que ellos ya cuentan con ello y les compensa la cantidad de dinero que adquieren estafando a la gente respecto a lo que luego se tienen que gastar en compensaciones con los pocos que realmente llegan hasta el final.

En mi caso no se hasta donde llegará esto, pero esta vez se han encontrado con un hueso duro de roer...

Ya estoy leyendo los links que has enviado.

Thanks a lot!

Aportador Cinturón Azul
manolito74
Mensajes publicados: 1.949
0

Hola de nuevo:

Maslinka y Rayden: las cartas, aunque sean certificadas, NO SIRVEN DE NADA. Lo único que tiene validez legal es el Burofax.

Más info aquí: 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

Suerte & Saludetes. ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>SI CREES QUE OTRO MOVISTAR ES POSIBLE COLABORA PULSANDO ESTE ENLACE<<<
SúperEstudioso
maslinka
0

Hola Manolito74,

Lo que sucede es que este tema es mucho más serio que suspender un servicio, hacer una reclamación o tener problemas con la facturación.

Si telefónica (movistar), utiliza mis datos personales sin mi consentimiento esta incurriendo en un delito muy grave y la sanción puede ser de varios miles de euros y una publicidad muy negativa.

En las condiciones generales del contrato, se especifica que el medio para hacer la solicitud es por escrito a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., Ronda de la Comunicación s/n. Distrito C. Edificio Sur 3. 2ª planta. 28050 Madrid, llamando al teléfono gratuito 224407 o en www.movistar.es

Imagínate que todas las personas que quisieran hacer uso de su derecho a protección de datos tuvieran que enviar un burofax. Eso saltaría en todos los medios de comunicación.

No, yo mejor voy a esperar un día y ya veremos si gestionan la solicitud o no...

SúperEstudioso
maslinka
0

Esto si no me pasa en vivo y en directo, no me lo creo auque me lo cuenten de primera mano.

Resulta que llamo a [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] para ver el estado de mis reclamaciones y no funcionan los sistemas. Pido que me pasen con otro departamento y tampoco funcionan los sistemas.

¿Osea que [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] tiene todos los sistemas caidos o es que nuestra reclamación es incómoda y no quieren atendernos?

SúperEstudioso
maslinka
0

Esto es el cuento de nunca acabar.

Ya no se que hacer para que alguien se haga responsable de mis reclamaciones.

Si yo reclamo una factura con un importe incorrecto porque no se ha tenido en cuenta la oferta que se me ofreció y la que me hizo portar en su día a movistar, no veo cual es la dificultad para comprobarlo y atender a la reclamación.

Es muy facil. Solo hay que ver el contrato firmado y operar en consecuencia. Ahhh espera, que fue todo por teléfono...

Pues sigue siendo relativamente sencillo. Se comprueba la grabación de audio del contrato verbal y se verifica si mi reclamación procede o no procede.

Hoy será la séptima reclamación que hago por diferentes medios y todavía parece que es misión imposible!

¿Alguien tiene la respuesta de por qué movistar maltrata así a sus clientes?

SúperEstudioso
maslinka
0

Hace unos días solicité por la web y por correo electrónico la protección de mis datos personales amparaándome en la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y la respuesta que recibí fue la siguiente:

Le informamos que la solicitud de exclusión de publicidad ó protección de datos podrá tramitarla utilizando cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al teléfono gratuito 224407; a través de la web www.movistar.es en la parte inferior izquierda en el apartado “protección de datos”; o por escrito a Telefónica Móviles España, SAU. Referencia Datos. Apartado de correos 56. 48080 Bilbao.

Contesté con el siguiente escrito:

Buenas tardes,

1ª Opción: Llamando al teléfono gratuito 224407.

- Si llamamos al teléfono gratuito 224407 salta una grabación de voz indicando textualmente: "Movistar le informa de que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esta numeración".

2ª Opción: en la página web www.movistar.es , en la parte inferior izquierda en el apartado “protección de datos".

- Me remite a realizar un escrito al Apdo. 46.155

...Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, Telefónica de España garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Telefónica de España: Ref. Datos. Apartado de Correos 46.155 - 28080 Madrid.

3ª Opción: por escrito a Telefónica Móviles España, SAU. Referencia Datos. Apartado de correos 56. 48080 Bilbao.

- Esta opción no es deseable puesto que para que tuviera garantías de que realmente se ha recibido la solicitud habría que pagar los costes derivados de enviar un burofax en el que el contenido de dicho burofax este acreditado.

Según las condiciones generales de contrato http://www.movil.movistar.es/fwk/cda/controller/controller/0,2189,8887_887839_146887274_0_0,00.html en el apartado PROTECCIÓN DE DATOS se dan las 3 opciones pero al no permitirme tramitar la solicitud por las dos primeras vías, considero que se esta incumpliendo no solo el contrato en los términos que movistar establece, sino la posibilidad de dar facilidades al cliente para poder ejercer su derecho a la protección de sus datos de carácter personal.

Espero noticias suyas a este respecto, etc etc.

Ya he solicitado la respuesta a dicho escrito en dos ocasiones y aun no se deciden a contestarme...

¿Pero qué clase de empresa es esta? Mas que una empresa parece un mal chiste sacado de un tebeo...

Comercial Movil
Virginia-Movistar
Mensajes publicados: 5.233
0

Hola @maslinka

Si me quieres enviar en mp tu nif y los números en los que no quieres recibir publicidad, puedo solicitarte yo la exclusión.

Saludos:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

SúperEstudioso
maslinka
0

Hola Virginia, gracias por responder.

Para la publicidad ya he quitado la suscripción y ya veremos si funciona ya que viniendo de movistar .... ehem ehem...

Lo que a mi realmente me interesa es que mis datos de carácter personal sean eliminados de la base de datos de movistar así como de las BBDD de terceros a los que se les haya cedido mis datos. Es decir, no solo me interesa que no me envíen publicidad sino que quiero que a cualquier efecto, sea como si yo no existiera ni hubiera existido para esta mafia que solo crea repugnancia social.

No se si me he explicado bien...

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Hola @maslinka

Te has explicado perfectamente, pero sigo necesitando tus datos para hacer los trámites

saludos

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

SúperEstudioso
maslinka
0

Hola Virginia,

El hecho de no recibir publicidad no quiere decir, y por lo tanto no garantiza, la eliminación de la BBDD de mis datos de carácter personal y de las BBDD de terceros a los que se haya podido ceder mis datos.

Entiendo que como después de explicarlo en mi anterior publicación sigues reiterando la necesidad de conseguir mi DNI y tlf. Móvil para realizar los trámites, te los he enviado para gestionar esto mismo.

Gracias y un saludo.

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Buenas tardes @maslinka

Ya he cursado tu solicitud, en unos días se anularán tus datos en la base de datos de Movistar para todos los supuestos.

Solucionado este tema procedemos a cerrar este hilo por organización en la comunidad, cualquier consulta distinta que tuvieses abres un nuevo hilo con la misma.

Saludos :smileyhappy: