Apagón analógico y sustitución de equipos

Apagón analógico y sustitución de equipos

Hola!
Hoy he recibio la llamada de un comercial/asesor de empresas de Movistar para que migremos las lineas a voz IP. Con su cambio de centralita y terminales. Según el comercial esto va a ser necesario ante el inminente apagón analógico (par de hilos) que se va a efectuar a primeros de 2018. Nosotros tal y como funcionamos vamos bien y hemos dados muchas vueltas y cambios a los servicios para pagar lo menos posible.
La oferta que nos hacen ahora supone incrementar estos gastos mensuales un 30%. En dichos gastos incluyen el renting de los equipos (centralita y terminales) y la instalación por lo que el cambio de tecnología no nos supone un desembolso inicial pero sí un incremento de los gastos fijos. Además se incluye el mantenimiento de estos equipos. También me regalan un terminal movil, pero esto es lo de menos.

La cuestión es si es necesario/obligatorio hacer este cambio, si es o no cierto que se viene este apagón analógico. Es que no sé si este comercial/asesor me la quiere colar por el hecho de asustarme con que me quedaré sin lineas si no hago el cambio.

Me encuentro ahora mismo muy perdido en este asunto y no estamos para incrementar gastos.

Mensaje 1 de 3
1.144 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Buenos días @vesga

 

En relación a la consulta que nos realizas ,para poder acceder a los datos de la empresa y ayudarte en las dudas que te han surgido trás la llamada del asesor , indícame por mensaje privado  el Cif  y nombre de la empresa.

 

Quedo a la espera de los datos.

 

Un saludo

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 3
1.053 Visitas

Gracias por responder.

 

He estado investigando y al parecer mi central de cobre no va a cerrar ni se la espera. Además en el peor de los casos, y es que mañana Movistar decidiese dar la orden de cierre, tendría un margen de al menos 5 años y 6 meses si no cambia la legislación. Así que me quedo como estoy y el día que mejoren la oferta lo pensaremos.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 3
1.034 Visitas