Derechos TV Champions League y Europa League

usuario_021
Yo probé el VDSL
Derechos TV Champions League y Europa League

Hola a todos y a todas, abro este post para comentar como va evolucionando la puja por los derechos de la Champions League y de la Europa League para el próximo trienio. 

Hoy se ha publicado que el día 16 se abre la puja y que Movistar intentará quedarse estos derechos para emitir todos los partidos de pago (quitando el que se emite en abierto). Aquí la noticia:

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170510/214978951_0.html

Mensaje 1 de 36
6.682 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Santiroca
Yo probé el VDSL

http://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/champions-league-derechos-mediapro_410232_102....

La Champions seguirá en la TV en abierto (según estos antecedentes)

Mensaje 26 de 36
6.474 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas

Santiroca escribió:

http://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/champions-league-derechos-mediapro_410232_102....

La Champions seguirá en la TV en abierto (según estos antecedentes)


@Santiroca, descartad el partido abierto, haceros a la idea de que el que quiera  ver la champions league a partir de la temporada 2018-2019 lo tendrá que ver a traves de Bein Sports y a traves de los operadores que difundan los canales Bein, así sin más.

Mensaje 27 de 36
6.397 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Movistar si se hubiera hecho con la Champions no hubiera estado obligado a compartirla, lo mismo que pasa con Premier, NBA, la 2ª división de futbol hace un par de años y un montón de deportes y contenidos que tiene en exclusiva. Ya te seguro que no iban a ser tan tontos de meter la Champions en el 50% de su contenido a compartir por condiciones de la fusión, porque además no hay ninguna ley que les obligue a compartir la champions.

La Liga (la 1ª division)  en cambio si que está obligado a compartirla por ley (bueno Movistar o el operador que tenga los derechos) al ser la competición doméstica a la cual todos los operadores tienen que tener acceso (luego ya verían si les interesa o no)

 

Que BeiN de la Champions por bein Connect legalmente es posible pero economicamente y técnicamente es inviable para Mediapro la cual tiene que amortizar el desembolso hecho vendiendo su producto a los demás operadores, de hecho ser revendedores es su modelo de negocio desde que existen y llegar a un acuerdo con Movistar es obligatorio para ellos si no quieren comerse la competición con patatas y no amortizar lo pagado, los 2 cederán y se entenderán como paso la última vez y pasará mientras Mediapro no tenga una plataforma de TV que no dependa del Streaming y de la conexión a Internet, o sino prefuntadles a los que se abonaron a Total Channel hace un par de años para ver la Champions que tal les fué la experiencia y más ahora que cada vez se emite en más calidad. Ver la Champions por Streaming como único modelo de visualización es inviable a día de hoy y a los hechos me remito donde los problemas del Streaming de BeIN se convirtieron casi en cuestión de estado.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 28 de 36
6.270 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Lo que ya empieza a ser cansino es que cada año, a los que nos gusta el futbol, tengamos que estar pendientes de por donde se puede ver, que plataforma lo va a emitir.

Un aburrimiento.

Mensaje 29 de 36
6.229 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a Tod@s 

 

 

De momento no podemos indicaros nada al respecto, no os preocupeis  que cuando tengamos información os lo comunicaremos por las distintas vías de comunicación que movistar tiene a vuestra disposición.


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 36
6.223 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

A ver que los derechos de la champions no afectan al año que viene, que a algunos ya le entran las prisas, la próxima temporada aún no pertenece a los nuevos derechos así que se seguirá viendo igual que ahora, a partir de 2018 ya veremos

Mensaje 31 de 36
6.202 Visitas
Botarga
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, esto de los derechos del fútbol y de cualquier otro deporte es insufrible, bastante están consiguiendo con que la gente vaya entrando por el aro de pagar por ver fútbol o lo que sea, pero lo que no es de rigor es que cada 2, 3, 4 ó X años, tengamos que estar pendientes de ver quien se queda con los derechos y desde luego lo que roza ya el cachondeo padre, es que en algunos casos, para poder ver un determinado deporte, tengas que cambiarte de compañía y llevarte el móvil, el fijo y el internet.

 

Creo que las compañías de telecomunicaciones y el estado, tiene que hablar seriamente de este asunto, y llegar a acuerdos, para que aquellas compañías que quieran ofrecer contenidos de TV, puedan venderlos por separado, del resto de servicios de telecomunicaciones. Si yo tengo móvil, teléfono e internet con "Madrileña de telecomunicaciones" pero el fútbol lo ofrece "Iberia telecom" tendría que existir la opción de que yo pueda tener mis servicios de telefonía con una compañía y contratar el futbol a otra compañía. Tan difícil es?

A veces creo que algunas empresas prefieren tener pocos clientes y que paguen mucho, a tener muchos clientes y que paguen poco, la típica filosofía de "todos los huevos en la misma cesta" que muchos empresarios tienen en este país, así pasa luego, que muchas de esas empresas terminan desapareciendo en cuanto la cesta empieza a rajarse por algún lado, siempre igual y siempre tropezando en la misma piedra.

 

Mensaje 32 de 36
6.115 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-02/bares-sector-hosteleria-champions-de-pago-televisi...

La Federación Española de Hostelería (FEH) ve una oportunidad en la Champions de pago aunque advierte de que los bares no están dispuestos a pagar cualquier precio por las retransmisiones.

 

Mensaje 33 de 36
5.934 Visitas
usuario_021
Yo probé el VDSL

Atención porque en los últimos días ha habido un giro bastante importante en los acontecimientos... Según pude leer ayer en el Confidencial Digital, Qatar está sufriendo un embargo internacional que deja en el aire todas sus operaciones pendientes de cerrar, como lo es la compra de los derechos televisivos de la Champions League. 

Parece que la UEFA se está replanteando seriamente si adjudicar los derechos a Mediapro+Al Jazeera ante el riesgo de que luego no pudieran pagar esa factura, además de la pobre imagen que daría la UEFA. 
Parece ser que algunos en la UEFA prefieren asegurar la jugada y darle estos derechos a Telefónica, donde se les aseguraría el cobro de los derechos y además se ahorrarían dar mala imagen.
 

 

Mensaje 34 de 36
5.641 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Esto se veia venir, los de Qatar estan inflando cada vez mas la burbuja del futbol, primero compraron un mundial a precio de talonario ( España fue unos de los países que acepto el soborno ), y luego compraron los derechos de futbol a precios fuera de mercado, y para rematarlo,  equipos de futbol como el psg con un presidente de qatar, rompiendo el precio del mercado de fichajes, y salarios de futbolista ( el ultimo rumor estaria dispuesto a fichar a neymar por 220€, y un salario de mas de 30€ )

 

Asi que es bueno que cierren las puertas a este tipo de inversores, y empresas que rompen los precios de mercado, y procedente de estos" paises "que incumple con todos los derechos humanos 

 

 

Mensaje 35 de 36
5.550 Visitas
Cantabro1982
Yo probé el VDSL
El canal Bein Sports emitirá en exclusiva todos los partidos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League a partir de temporada 2018/19

La UEFA renueva su confianza en Bein Sports y en Mediapro para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League durante tres temporadas más. El canal ofrece una programación completa 24/7 con un equipo de más de 200 profesionales.

UEFA ha adjudicado a Bein Sports y Mediapro los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta manera, el canal Bein Sports renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016.

En este próximo ciclo, UEFA ha adjudicado los derechos con carácter de exclusiva, de tal manera que a partir de la temporada 2018/2019 el canal Bein Sports emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45h.

Pero no es ésta la única novedad que se encontrará el aficionado a partir de la temporada 2018/2019. Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas. De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos.

El interés de los aficionados españoles por la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ha ido incrementándose en paralelo a la presencia y buenos resultados de los clubes españoles en estas competiciones. En las últimas cinco temporadas, cuatro clubes españoles han ganado la UEFA Champions League y en cuartos de final han competido, cada temporada, tres clubs españoles. En la UEFA Europa League han participado 9 equipos españoles, proclamándose campeón el Sevilla FC en tres ocasiones.

Bein Sports, el canal dedicado al fútbol internacional se puede encontrar actualmente en todas las plataformas de TV Premium de España y a través de beinconnect.es. El canal se ha convertido, en solo dos temporadas, en uno de los más vistos dentro de la TV de pago siendo líder de audiencia en todas las jornadas de UEFA Champions League. Actualmente, Bein Sports se encuentra en la oferta de TV de todos los operadores españoles (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones). Los canales de Bein han sido un éxito de audiencia, tanto en operadores de TV de pago, como online (Bein Connect y YouTube).

Más de 200 profesionales producen Bein Sports, con emisiones de encuentros en directo, reportajes, informativos y programas de debate con una programación que cubre 24 horas al día 7 días a la semana.

Mensaje 36 de 36
5.420 Visitas