Buenafuente, del éxito viral al fracaso de audiencia más sonado de la televisión

DukeNenot
Yo probé el VDSL
Buenafuente, del éxito viral al fracaso de audiencia más sonado de la televisión

La gran apuesta televisiva de esta temporada es sin duda la que ha hecho #0 con el programa del humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente la noche de los lunes a jueves en el prime time del canal de pago Movistar, su Late Motiv.  Los calamitosos datos de audiencia contrastan con el éxito viral que en la red tienen algunos de los contenidos de su programa. Pero son mero espejismo que no se refleja en telespectadores reales.

El espacio de Buenafuente en el canal de pago responde sin duda a su “ADN” personal, pero en esta ocasión con algunas singularidades que hacen aún más llamativos sus continuados fracasos de audiencia.

Así, Late Motiv de Andreu Buenafuente representa un caso extraordinariamente anómalo en el panorama televisivo. Con un presupuesto de más de 60.000 euros por programa, el presentador catalán logra una audiencias que están alrededor de 0.3% de cuota de pantalla, lo que le representa en torno a 25.000 espectadores por noche. Unas cifras irrelevantes (ha habido programas en lo que no ha superado el testimonial 0,1% de share) y eso que su franja de emisión es la más óptima, entre las 23 y las 0 horas.

Pero es que además la apuesta de la cadena es incontestable. #0 no ha reparado en gastos con Buenafuente. El programa es notablemente más ambicioso que cuando se emitía en La Sexta. Andreu Buenafuente ha recuperado la banda de música en directo y ha dejado a un lado su habitual apuesta por la “cantera” de cómicos y su apuesta por gente con talento pero desconocidas para el gran público y ha tirado de “billetera” para realizar sonados fichajes de colaboradores estrella, como es el caso del imitador de moda, Raúl Pérez.

 

ahora mis preguntas son ¿ 60.000 mil euros por programa ,quien paga eso? ¿no se iba a ofrecer una television de calidad?

 

Cada dia entiendo mas las subidas constantes en los servicios de movistar.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 1 de 8
2.802 Visitas
7 RESPUESTAS 7
espaikou
Yo probé el VDSL

Es un gasto excesivo de dinero ? Puede ser, sí.

Mal programa ? En mi opinión, no. Mejorable y, digamos, continuísta pero no mal programa (gustos aparte).

 

Televisión de calidad entonces qué es? Algo que proporcione audiencia es "Sálvame" pero no es calidad.

Si una grandísima parte de la audiencia ve esos programas (independientemente de que se les "impongan") es muy complicado emitir algo con cierto gusto y que te proporcione un share relevante.

Además no es TDT, citar la audiencia no lo veo fundamental en este caso.

 

Mensaje 2 de 8
2.731 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

espaikou escribió:

Es un gasto excesivo de dinero ? Puede ser, sí.

Mal programa ? En mi opinión, no. Mejorable y, digamos, continuísta pero no mal programa (gustos aparte).

 

Televisión de calidad entonces qué es? Algo que proporcione audiencia es "Sálvame" pero no es calidad.

Si una grandísima parte de la audiencia ve esos programas (independientemente de que se les "impongan") es muy complicado emitir algo con cierto gusto y que te proporcione un share relevante.

Además no es TDT, citar la audiencia no lo veo fundamental en este caso.

 


television de calidad por supuesto que no es salvame pero tampoco este programa de buenafuente , y si es cierto que hay gusto para todos pero este programa lo vee muy poca gente en directo no se cuanta lo vera en diferido en yombi y otras plataformas,lo que es preocupante es el gasto por programa y clientes quejandose de la nefasta atencion al cliente o los insufribles canales en sd.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 3 de 8
2.690 Visitas
ÁlexGonzález
Yo probé el VDSL

Late motiv no está mal, pero 60 000 euros de presupuesto me parece excesivo. Ilustres ignorantes supongo que cuesta menos y ya es un clásico.

Mensaje 4 de 8
2.589 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Para que ese canal tenga éxito tendria que imitar a los canales de pago que existen en europa y que realmente son contenidos de calidad además de líderes en audiencia. Para ello tendría que tener linea editorial (informativos estilo CNN), opiniones de expertos, reportajes sociales desde todos los puntos de vista. En españa la única que hace algo diferente creo que es la sexta. Cuatro también lo hacía pero la acabaron descafeinando. Y la tve ni porqué hablar: emiten contenidos de la transición y en españa se veta para que se vean. Almenos con una vpn se pudo ver. El problema es que telefonica se debe a sus accionistas y no quiere ser molesta con el poder politico ni economico. Eso que en europa es algo tan normal como unaindependencia de los medios vemos como en españa no la hay. Y ejemplos como prisa, movistar según explicado por pedro sánchez deja que desear.

el programa que hizo #0 sobre diferentes puntos de vista en temas sociales por ejemplo es algo que por muy poco coste me gustó mucho.

por ejemplo cunado tve tuvo su autentica independencia y pluralismo politico fue cuando mayores cuotas de audiencia consiguio: programas como comando actualidad, 59 segundos, dos rombos. Y no precisamente tienen ese coste de 60000 por programa.

ahora esta como canal #0 y el canal non stop. Podrian hacer de esos dos canales de dos lineas editoriales opuestas y que cada abonada escoja y vea el que quiera. Estilo antena 3 y la sexta

Mensaje 5 de 8
2.502 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

???

Mensaje 6 de 8
2.462 Visitas
Ajovin
Yo probé el VDSL

Me parece un excelente programa para irte a la cama alegre y optimista. Y la gran ventaja es que se puede ver a cualquier hora, por lo que es una vuena manera de acabar el día. Sea viendo todo o el monólogo o lo que guste. Sin duda un buen programa.

Mensaje 7 de 8
2.386 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola,

 

a mi el programa de Andreu no me parece malo, pero reconozco que aburre. En mi opinión es demasiado previsible. Puesto a sacar defectos, las entrevistas son demasiado largas, excediendo lo recomendable y lo peor de todo: la mayoría son tediosas, dos bustos parlantes sin que nada te sorprenda durante todo ese tiempo. Yo creo que el programa necesita algo que rompa los ritmos. Para mi el ideal sería Berto, pero de no ser así, en Ilustres Ignorantes pueden encontrar inspiración suficiente.

 

Por otro lado, los colaboradores no cuajan, al menos con nosotros, si exceptuamos a Berto... 60 mil euros no es mucho ni es poco, dependiendo del share que consigas.

 

Nosotros éramos de Buenafuente diario y acabamos viendo solo los 10 minutos de los miércoles con Berto. Lo siento, Andreu, sin acritud. Nos vamos haciendo mayores. 🙂

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
2.166 Visitas