Dudas sobre NETFLIX Y SMART TV

Jbstart
Yo probé el VDSL
Dudas sobre NETFLIX Y SMART TV

Me surge una duda respecto a netflix espero que alguien me la pueda resolver si contrato netflix debido a los problemas que he visto que varios habeis tenido para verlo por razones ya expuestas si yo accedo desde la app de la smarttv que adquirire lo podre ver bien o tendre dichos problemas

Mensaje 1 de 48
12.588 Visitas
47 RESPUESTAS 47
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Rachador escribió:

Hola Jesús Manuel,

 

siento no poder ayudarte con lo de Jazztel, poque nunca he estado en esa compañía y no puedo saber las razones de ese millón de clientes, pero si te puedo exponer las mías: me fui de movistar por precio. La oferta de Vodafone era muy buena: 6 meses al 50 %, HBO gratis, en fin, sobre la mesa una jauja. ¿Que me encontré yo? El primer mes ya no me aplicaron la promoción, es decir, pague todo, pero lo peor de todo fue que el desco es una piltrafa y ellos lo saben. Va lento, se bloquea, se reinicia y no hay manera de ver bien nada de HBO, Netflix, U7D o la videoteca, consúltalo con cualquier usuario de fibra y te lo podrá confirmar. Es tan lento, que hasta zapeando los canales de la plataforma tarda entre 3 y 4 segundos en pasar de un canal a otro. Ahora están cambiando los decos, apoquinando 30 euros, por los 4K y tan solo a los clientes de ONO, En fin, un [....] en toda regla. Esas son mis razones y no debieran molestarle a nadie, y son tan buenas como las del que decide irse de movistar a otra compañía, que desde luego a mi no me molestan en absoluto.

 

Saludos


Gracias por la respuesta,  de todas formas en vodafone no tengo cobertura, ni tampoco la espero a corto plazo, por lo que tirare por jazztel, contratare fibra y movil, y el futbol por beinconection y telecable, ( asi lo tiene un amigo, y le va perfecto todo

 

Lo que no voy a consentir es bajarme lo pantalones otras vez, y que me impongan algo para subirme la ya alta facura que pago, yo ya estoy harto, y aqui me planto

 

Al año me ahorrare mas de 300€, y vere los mismo contenidos que sigo viendo aqui, es cierto que de modo ilícito la gran mayoria, pero  es la unica forma que nos estan dejando todas las operadoras subiendo las facturas a precios fuera del salario de los españoles

 

Tenemos la tv de pago mas cara de Europa, y estamos en el top de pirateria del mundo ¿ por algo sera, no ?

 

 

Mensaje 26 de 48
5.544 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo no engaño a nadie, chms , igual lo haces tú, yo veo netflix en 4K perfectamente con fibra Movistar, si no quieres creértelo es tu problema 

Mensaje 27 de 48
5.520 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Para saber si lo estás viendo a 4K es sencillo. Basta con que realices el test de Fast (o el test de la aplicación de Netflix si tienes un Smart tv) y comentes resultados.

Si te da el tope de tu línea, felicidades, serás uno de los 0,01% clientes de movistar que ve Netflix a 4K.

Si por el contrario el test te da un valor inferior a 25, querrá decir que lo estás viendo a fullHD, en el mejor de los casos, creyendo equivocadamente que lo estás viendo a 4K (error bastante común).

 

Igualmente Netflix recientemente ha habilitado de nuevo el botón info para su aplicación, lo que permite saber en todo momento a qué calidad estás visualizando "x" contenido, por lo que ahí tendrías otra manera de comprobarlo.

 

Hace algo más de un mes un compañero me debatió lo mismo, es decir, me comentó que él veía Netflix a 4K, pero nada, fue ir a su casa y comprobar que de 4K cero. ¿Se veía bien en su televisor OLED? Sí, se veía bien. ¿Se veía realmente a 4K? No, se veía en alta definición. Los test de FAST le daban resultados desastrosos según la hora del día (12 Mbps en el mejor de los casos y de forma aislada). Los de la aplicación de Netflix en alguna ocasión no llegaban ni a 1 Mbps de los 300 contratados. Y los valores de transmisión apretando "shift + ctrl + alt + D" eran insuficientes para reproducir 4K.

 

Que extraño que a clientes de otras operadoras les vayan estos test al máximo de su línea y en movistar todo vaya horrible. La propia Netflix comentó la semana pasada en el MWC de Barcelona que la problemática continúa y que movistar no está por la labor de solucionarlo.

 

Saludos.

Mensaje 28 de 48
5.506 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Pues mira voy a tener que darte la razón, mea culpa, mi test da 4,63 mbps en una línea de 300, manda narices

Mensaje 29 de 48
5.493 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

como usuario de Netflix me interesa la discusión. Insisto en que no soy usuario de 4K, pero inevitablemente lo seré en el futuro. Como ya comenté anteriormente, todavía estoy en Vodafone, tengo fibra 300 y los speedtest me dan la velocidad de subida y bajada que he contratado. He realizado el test de netflix desde el smart tv y me ha dado 19'94. Cuando me reconecten a movistar esta semana tras la portabilidad desde vodafone haré el mismo test y postearé los nuevos resultados.

Mensaje 30 de 48
5.493 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Este hilo ya consta como resuelto por lo que movistar lo cerrará en nada.

En el siguiente enlace tenéis el hilo principal (por si se cierra este para que podáis continuar ahí y seguir informados) donde se trata todo este problema y que no hay ninguna esperanza de que se solucione.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NE...

 

No hay nada peor que comprar un televisor 4K y no poder disfrutar de dicho contenido en Netflix.

Saludos.

Mensaje 31 de 48
5.476 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

ManelC escribió:

Yo no engaño a nadie, chms , igual lo haces tú, yo veo netflix en 4K perfectamente con fibra Movistar, si no quieres creértelo es tu problema 


Entiendo entonces tras tu comentario que estabas engañado tú mismo no? Muchos de los que comentamos este problema tenemos 300Mbps, pero aunque tuviésemos 50, no sería excusa para no poder ver 4K.

 

Por mucho tiempo yo también estuve engañado, quién iba a pensar que movistar que se jacta de tener el mejor servicio no ofreciese la posibilidad de ver netflix a su máxima calidad, pues así es, yo estaba en el caso del amigo de Alerai, en mi oled se veía bien, notaba grano lo cual no entendía muy bien pero bueno, al comenzar a testear que era lo que realmente me llegaba vi que jamás visualicé un 4K, vaya engaño...,

 

Por mi parte, con tele 4K he bajado a la opción HD de netflix porque tampoco voy a pagar por algo que nunca veré.

 

No se como no le da vergüenza a Movistar salir como la peor conexión para Netflix, ah y lo que es peor, empeorará ya que a más clientes mayor saturación.

 

De momento no puedo cambiar pero en cuanto pueda me largo.

Mensaje 32 de 48
5.423 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

yo hay una cosa que no entiendo. Como todavía no tengo movistar, no puedo opinar sobre lo que decís, aunque no tengo porque dudar de lo que decís, pero ahora bien, yo he medido ayer con el test de netflix la velocidad que tengo con Vodafone. Es fibra 300 simétrica, los speed test me han dado 301 de bajada y 299 de subida, pero netflix me ha dicho que tengo 19'94 en una primera lectura y 13'27 esta mañana. Veo netflix en presunta calidad HD a traves del smart tv (con la app del deco de vodafone es imposible) sin problema alguno. Están en vodafone capando a Netflix? porque aplicando los mismos argumentos, no entiendo porque solo se habla de movistar. Y dejo este razonamiento en el aire sin ánimo de crear más polémica, pero me gusta entender las cosas para formarme una opinión realista.

 

Saludos

Mensaje 33 de 48
5.376 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Rachador escribió:

Hola a todos,

 

yo hay una cosa que no entiendo. Como todavía no tengo movistar, no puedo opinar sobre lo que decís, aunque no tengo porque dudar de lo que decís, pero ahora bien, yo he medido ayer con el test de netflix la velocidad que tengo con Vodafone. Es fibra 300 simétrica, los speed test me han dado 301 de bajada y 299 de subida, pero netflix me ha dicho que tengo 19'94 en una primera lectura y 13'27 esta mañana. Veo netflix en presunta calidad HD a traves del smart tv (con la app del deco de vodafone es imposible) sin problema alguno. Están en vodafone capando a Netflix? porque aplicando los mismos argumentos, no entiendo porque solo se habla de movistar. Y dejo este razonamiento en el aire sin ánimo de crear más polémica, pero me gusta entender las cosas para formarme una opinión realista.

 

Saludos


Si quieres una opinión realista debes irte a Movistar, te estarán esperando con los brazos abiertos.

 

Pd.- conecta por cable anda.

Mensaje 34 de 48
5.365 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola chms,

 

conectada la tele por cable al router, esas fueron las mediciones, y te doy una medición de ahora mismo 11:10 del 7/03-2017, 20'99. Ahora, si quieres te doy más argumentos para poder seguir troleando. Mi tele es LG, para que puedas decir que como las Samsung nada, o que mi router es no se cual y el bueno es no se cuantos. Los datos son los datos, y si aceptables son los tuyos, igual de aceptables son los míos.

 

Saludos 

Mensaje 35 de 48
5.354 Visitas
chms
Yo probé el VDSL

Rachador escribió:

Hola chms,

 

conectada la tele por cable al router, esas fueron las mediciones, y te doy una medición de ahora mismo 11:10 del 7/03-2017, 20'99. Ahora, si quieres te doy más argumentos para poder seguir troleando. Mi tele es LG, para que puedas decir que como las Samsung nada, o que mi router es no se cual y el bueno es no se cuantos. Los datos son los datos, y si aceptables son los tuyos, igual de aceptables son los míos.

 

Saludos 


Troleando.. xD aquí el único que ha troleado eres tú.

 

20,99 mbps no lo he visto yo ni en sueños en mi tele LG, te voy a poner una captura de ahora mismo desde mi ordenador, pon tu una a ver que te da y comparamos.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 11.27.46.jpg

 

Si tu crees que una resolución de 384x288 es razonable para una empresa como Movistar y 300Mbps que se supone tengo contratados...

Mensaje 36 de 48
5.344 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola chms,

 

no veo tu captura de pantalla, lo siento... pero me voy a fiar de lo que me digas, porque para serte sincero no me interesa lo más mínimo. Te veo metido en tu propia guerra paticular con movistar, lícita, y con ella te dejo. Prefiero dedicar mi tiempo libre en cuestiones más productivas, como o por ejemplo ver otro capítulo de "Arrested Development" en Netflix. Sin acritud, ¿eh? Y que consigas tener tal velocidad que te vuelen las series por el salón. A mi me llega con verlas.

 

Saludos

Mensaje 37 de 48
5.304 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL
El hilo consta como solucionado .... jajaja, entonces la solución es cambiar de compañía verdad?.
Ahora seamos serios, no me gusta decir que tengo la verdad absoluta, pero es que en esta ocasión, la tengo, mientras tuve fibra Movistar había días que si que iba a 4K, muy pocas veces, creo recordar que me vi la serie entera de Breaking Bad y solo hubo dos capítulos que vi en calidad máxima.
La cuestión es que hay personas que no notan diferencia entre ver en SD y en HD, yo soy de los que tienen muy buena vista (es mi única virtud) y en ocasiones no noto la doferencia entre 720 y 1080.... las dimensiones de la tele también tiene mucho que ver..... 480 en 28 pulgadas no es lo mismo que en 55" como es mi caso.
Si un usuario de Movistar se conecta a Netflix a un horario que no sea desde las 20h hasta la 1am probablemente consiga ver 4K.
La cuestión es que los que dicen que ven bien Netflix con Movistar es por qué no son lo suficientemente exigentes... es como comprarte un Ferrari y exigirle solo que te lleve de un lado a otro... y bueno, Movistar juega con eso... entre los que no notan la baja calidad, los que desconocen el problema y los que deciden darse de baja de Netflix por los problemas que tienen los usuarios, a Movistar le sigue saliendo rentable continuar con esto... y bueno, no olvidemos que los empleados de Movistar niegan reiteradamente la existencia del problema y dan por solucionados los hilos tratando de silenciar a los usuarios.
Mensaje 38 de 48
5.270 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola PeSkKoLL,

 

lo que dices tiene todo el sentido del mundo, por eso en todos los productos del tipo que sea, existen diferentes calidades y cada persona tiene el nivel de exigencia que le parezca. Lo que ocurre en mi caso, es que nunca negué que en movistar no se puedan alcanzar las velocidades necesarias para el 4K de Netflix, sinó en contestación a un usuario que preguntaba si teníamos problemas para ver Netflix, yo le contesté que veía perfectamente el video en calidad HD cuando estaba en movistar, al igual que lo veo en Vodafone, eso si, hasta finales de esta semana.

Que movistar gestiona los caudales es patente en los canales HD del TDT; se ven bastante mejor por la TDT normal que a través de la plataforma, sin embargo el HD de "0" es bastante bueno, creo recordar. Yo creo que cada compañía tiene sus propios "bichos" y cada uno elige o escapa de los bichos que le parece. La compañía perfecta no existe, para empezar, porque nadie se pondría de acuerdo.

 

Por último, entiendo que los empleados de movistar tendrán que dar atención al cliente según los protocolos que le marque la empresa, al igual que hacen los partidos políticos tirando de argumentario o cualquier empresa de comunicación unificando mensajes. Yo la verdad, no le echaría la culpa a los empleados, porque ellos tienen que seguir la política de la empresa, que para eso les pagan. No creo que haya que matar al mensajero.

 

Saludos

Mensaje 39 de 48
5.239 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, desde luego que no es culpa de los empleados, sin duda les han dado pautas para seguir ante las quejas de los usuarios, todos hacemos cosas con las que no estamos de acuerdo en nuestro trabajo para conservarlo, eso de las personas con principios que no actúan como dice la empresa a sabiendas que van a perder el trabajo sólo existe en las películas y el que lo hace, poco futuro tiene en este mundo cruel e injusto.

Saludos!.

Mensaje 40 de 48
5.142 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

Yo tengo fusión de 300 Mb. y a la smart TV de Samsung me llegan 2 o 3 Mb como mucho para Netflix conectada por cable. Muy penoso el servicio de Movistar y su campaña con ntra Netflix.

Mensaje 41 de 48
5.055 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Sería interesante que le compañero Rachador nos comentase qué tal su regreso a Movistar. Al final me quedé muy intrigado con su grado de satisfacción al regresar a esta compañía, y saber sobre sus experiencias con la misma.

Saludos.

Mensaje 42 de 48
4.979 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola Reboflorez,

 

perdona, no había visto tu mensaje hasta hoy. En efecto, con Movistar, medidos desde la app de LG para Netflix, me da una velocidad inferior a la que me daba desde Vodafone. Entre tres y cuatro, dependiendo de la hora del día.

 

Dicho esto, seguimos viendo las pelis y series con similar calidad, si no la misma con la que las veíamos en Vodafone. En Netflix tenemos contratada la calidad HD.

 

He oído que el siguiente hardware de Movistar va a incluír apps para Netflix y HBO. Supongo que de existir algún tipo de problema con Netflix, quedará solucionado en breve. Lo contrario no tendría sentido.

 

Saludos

Mensaje 43 de 48
4.915 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contra tus impresiones. La verdad es que estoy un poco harto de los despropósitos administrativos de Vodafone y muy probablemente acabe regresando a Movistar. Tu aportación me despeja las dudas que me quedaban.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 44 de 48
4.904 Visitas
Kalem
Yo probé el VDSL
No es por dar la razon a uno o otro, yo tengo 300 megas con movistar y netflix me funciona muy bien
Mensaje 45 de 48
4.886 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

Pues felicidades por la suerte que tienes. En mi caso tengo que ver Netflix a través de la PS4 ya que desde la TV conectada a la misma red la velocidad baja un 90%

Mensaje 46 de 48
4.510 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Para saber si lo estás viendo a 4K es sencillo. Basta con que realices el test de Fast (o el test de la aplicación de Netflix si tienes un Smart tv) y comentes resultados.

Si te da el tope de tu línea, felicidades, serás uno de los 0,01% clientes de movistar que ve Netflix a 4K.

Si por el contrario el test te da un valor inferior a 25, querrá decir que lo estás viendo a fullHD, en el mejor de los casos, creyendo equivocadamente que lo estás viendo a 4K (error bastante común).

 

Igualmente Netflix recientemente ha habilitado de nuevo el botón info para su aplicación, lo que permite saber en todo momento a qué calidad estás visualizando "x" contenido, por lo que ahí tendrías otra manera de comprobarlo.

 

Hace algo más de un mes un compañero me debatió lo mismo, es decir, me comentó que él veía Netflix a 4K, pero nada, fue ir a su casa y comprobar que de 4K cero. ¿Se veía bien en su televisor OLED? Sí, se veía bien. ¿Se veía realmente a 4K? No, se veía en alta definición. Los test de FAST le daban resultados desastrosos según la hora del día (12 Mbps en el mejor de los casos y de forma aislada). Los de la aplicación de Netflix en alguna ocasión no llegaban ni a 1 Mbps de los 300 contratados. Y los valores de transmisión apretando "shift + ctrl + alt + D" eran insuficientes para reproducir 4K.

 

Que extraño que a clientes de otras operadoras les vayan estos test al máximo de su línea y en movistar todo vaya horrible. La propia Netflix comentó la semana pasada en el MWC de Barcelona que la problemática continúa y que movistar no está por la labor de solucionarlo.

 

Saludos.


Yo ya te confirmo que veo Netflix a 4k y no necesito hacer ningun test puedes ver la imagen annexa. Igualmente tambien te comento que no siempre funciona, a veces va a 4k y a veces a 1080. Tengo 300 de movistar.

 

Saludos

image1.JPG

 

Mensaje 47 de 48
4.471 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Kalem escribió:
No es por dar la razon a uno o otro, yo tengo 300 megas con movistar y netflix me funciona muy bien

A mi tambien me funciona bastante bien, no tengo queja. Es verdad que no siempre esta a tope de la calidad que podria, pero vaya.. Yo de 720 no he bajado nunca y ya me va bien como se ve.

 

Saludos

Mensaje 48 de 48
4.469 Visitas