Movistar TV se queda con la Fórmula 1 y Moto GP

sbenco
Yo probé el VDSL
Movistar TV se queda con la Fórmula 1 y Moto GP

Según informa el diario El País, Movistar TV está muy cerca de cerrar dos importantes acuerdos para reforzar su programación deportiva. La plataforma de televisión de Telefónica España apuesta por el deporte y lo hace a través de dos de las modalidades del mundo del motor que cuentan con mayor seguimiento en nuestro país. Movistar TV creará una oferta de programación especial que estará centrada en el motor y que tendrá como máximos atractivos la retransmisión de las carreras del Mundial de Fórmula 1 y de Moto GP.

 

Movistar TV compartirá la Fórmula 1 con Antena 3

 

Se trata de dos acuerdos diferentes. En el caso de la Fórmula 1, Movistar ha negociado directamente con la FOM, propietaria de los derechos de pago del campeonato. Antena 3 se ha asegurado (mediante un acuerdo con Mediapro) la retransmisión de todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 en abierto, pero ahora además los aficionados podrán elegir seguir las carreras a través del canal que está preparando Movistar TV y que ofrecerá una completa cobertura de cada fin de semana de competición.

 

Entre las ventajas que ofrecerá la retransmisión de Movistar TV de las carreras de Fórmula 1 estará la posibilidad de disfrutar de la competición con una menor carga publicitaria y además disfrutar de una cobertura personalizada, que irá más allá de la señal internacional que ofrece Antena 3 y que podría permitir que el abonado de Movistar TV disfrute de otra dimensión del espectáculo.

 

Movistar TV ofrecerá carreras en exclusiva de Moto GP

 

En el caso del acuerdo por los derechos televisivos del Mundial de Motociclismo todavía quedan por aclarar algunas cuestiones, pero según la información del diario El País, Movistar TV ofrecerá un número de carreras todavía por determinar en exclusiva. Mediaset España y Movistar TV habrían alcanzado un acuerdo para compartir los gastos de los derechos (que superan los 20 millones de euros), lo que pasaría por la cesión de algunas carreras de Moto GP en exclusiva para su emisión en directo a través de un canal de nueva creación en Movistar TV.

 

Movistar TV apuesta por una oferta exclusiva en deporte

 

La confirmación de estos acuerdos podría dar paso a una nueva etapa en la gestión  de los derechos audiovisuales en España y es que Movistar TV pasaría a ser el claro referente a nivel deportivo. La plataforma vivirá un año 2014 muy especial gracias a su acuerdo con Eurosport que le ha permitido ofrecer una completa (y exclusiva) cobertura del Open de Australia (que se ampliará en Roland Garros). Además, Movistar TV es la única plataforma de televisión de pago que ofrece toda la Liga BBVA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

 

Después del acuerdo por los derechos de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, ¿qué será lo próximo? Hay quienes apuntan al Mundial de Brasil 2014…

 

Fuente: www.adslzone.tv

Mensaje 1 de 12
7.177 Visitas
11 RESPUESTAS 11
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

También podríais apostar para otros deportes como Aumentar el Futbol Internacional  la NBA en Directo etc… que aún no sé porque los de MovistarTV Deportes no podemos ver el Canal Sportmania ya sé que ahora ya no existe ese pack i que ahora es MovistarTV extra Futbol pero por motivos económicos para ver el Todo el Futbol me sale más a cuenta quedarme como estoy podríais hacer que este canal que vais a crear para la MOTOGP y la Formula 1 fuese un canal que emitiese las 24H y que fuese como un C+Deportes y un C+Futbol y emitieseis también mas futbol Baloncesto etc… todo lo que emiten en C+Deportes y C+Futbol que lo emitieseis también en ese canal para que los de MovistarTV lo Puedan ver también que hay partidos de futbol internacional que lo ven tanto los de GOL-T como CANAL+ y los de Movistar no ven 

Mensaje 2 de 12
7.123 Visitas
rudy0101
Yo probé el VDSL

Yo creo que esta politica es erronea por parte de Movistar TV

 

Quien se va a abonar a Movistar TV para la ver la F1, si ya la dan gratis en Antena3?

Quien se va a abonar para ver 4 carreras sueltas de MotoGP, cuando la mayoria las dará Tele5?

Quien se va a abonar para ver 2 semanas al año Roland Garros? Cuando ademas la final debe ir en abierto si llega algun español...

 

En mi opinion Movistar TV deberia mejorar otras cosas antes si quiere ganar abonados, como dar Eurosport2 en español, dar Premier en directo, Euroliga en directo, NBA en directo, cine de estreno...y hoy por hoy estas cosas siguen en manos de C+

 

 

Mensaje 3 de 12
7.055 Visitas
carlos_jose
Yo probé el VDSL

Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero eso que dices es como el canal de toros que tiene el Canal+, pero hay gente para todo.

 

Y lo de que siguen en manos de C+, no esta de más recordar, que Telefónica forma parte del accionariado de PRISA, por lo que......todo es cuestión de tiempo, o es una forma de acaparar cuota de mercado, o ..... (cualquier razón es valida).

 

Pero vamos, sigue sin haber nadie de Movistar que conteste!!!!

Mensaje 4 de 12
6.840 Visitas
gallegoh
Yo probé el VDSL

Por las noticias que se publican en prensa, parece que hay una idea de compatibilizar las emisión en abierto con una emisión en uma plataforma de pago. Parece ser que se va a contar con una producción diferente, una narración personalizada, y alguna cosa más. La pregunta es si esos elementos serán suficientes para que entre las dos opciones se elija una opción de pago.

Recordar que somos un pais que antes de pagar por ver futbol PPV, nos conectamos a Rojadirecta pese a los cortes, la ralentización, etc. En el cine, muchas de las pelis que se ven en P2P son screanners de calidad más que deficiente, y aún así, tiene su publico.

Bajo mi punto de vista, surgen 2 preguntas:

 1 - ¿Cual será el coste de estos eventos deportivos en Movistar TV?

 2 - Será tan diferencial la emisión, que llevará a pagar con ello frente a la emisión en abierto?

 

Veremos como se aclara el panorama

Mensaje 5 de 12
6.824 Visitas
Pass
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

Solamenete por ver una carrera sin cortes publicitarios cada 5 minutos, ya merece la pena el visionado de los acontecimientos deportivos en plataforma de pago, siempre y cuando, los canales sean añadidos de manera GRATUITA para los que ya pagamos nuestra cuota mensual correpondiente. Lo que intentan es captar nuevos clientes para la television de pago, igual que intentan captar a los que les guste el futbol. Aunque viendo como funcionan las cosas, me veo que pondran un paquete extra motor o algo asi, al que te tengas que abonar por la "modica" cantidad de 15€ al mes mas iva, ¿que os apostais?

 

Mensaje 6 de 12
6.798 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Estoy contigo Pass..., ya que entiendo que ese es el objetivo de Movistar TV, ganar clientes y, si lo ponen muy caro, no van a conseguirlo. Si por los derechos de retransmisión de F1 y MotoGP se han gastado ¿70millones? (a saber) dudo que se quieran arriesgar a ganar sólo 3mil clientes nuevos.

 

También deben evaluar que si ponene un canal motor a 15 euros por mes, quizás una parte de sus clientes que tengan contratado el futbol, puede que anulen ese paquete y contraten el de Motor, con lo que si el precio es el mismo, ahí no habría ganancia. El problema es que hay mucho más futbol retransmitido, que no motor entre F1 y MotoGP

 

Por otro lado, Las World Series, GP2 y 24h. Le Mans suelen retransmitirlas en Eurosport y/o Eurosport2, con el paquete básico + Futbol de Canal + Liga y Canal + Liga de Campeones.

  

Para quien no lo sepa, como muy bien ha comentado un usuario contestando a otro que mencionaba Canal +, amplio la info: No es sólo que Telefónica esté dentro del accionariado, si no que está tanteando comprar Canal +

 

 

Saludos,

Topdriver

 

 

PD.- Si Telefónica busca a gentge más que entendida y cualificada en F1, que se pase por Safety-car.es y sabrán lo que es F1 de verdad.

Mensaje 7 de 12
6.738 Visitas
enro
Yo probé el VDSL

 

¿alguien sabe qué paquete de canales hará falta para ver Motogp? ¿en qué canal de Movistar TV se verá?

 

tengo actualmente Movistar Fusión Fibra (59.90 euros), desde hace unos 2 años, y como soy muy aficionado a las motos, estaba planteandome cotratar la TV de Movistar.

 

gracias

Mensaje 8 de 12
6.668 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Rudy0101 tiene toda la Razón MovistarTV tendría que apostar por mas deportes también que Muchos derechos de Futbol solo se ven en C+ y GOL-T que aquí no vemos porque el canal que el plus emite todo el Futbol Internacional en MovistarTV no se be = que la mayoría de los deportes a parte yo colgué una foto estas Navidades donde Eurosport2  emitía en directo el Mundial de Clubes que aquí en el Canal de MovistarTV no se veía y aparte otra cosa si queréis dar la MOTOGP y la F1 ya os estáis espabilando hacer llegar la fibra óptica a todas las casas antes de que empiecen los Mundiales porque si Antena3 te da la F1 en HD = que Telecinco con la MOTOGP la gente optara por ver-lo en HD i que espero que para los clientes el HD siga siendo gratis porque si no menudo Robo que para ver MovistarTV al mes ya nos cobran 30€ creo y de esto de las exclusivas a mí no me parce nada Bien porque a mí ya me toca los Huevos cuando hacen un evento deportivo como por ejemplo la NBA o partidos de la Premier que dan en C+ o GOL-T y que aquí en MovistarTV no podemos ver como por ejemplo el Mundial de este verano que de momento solo se verá en GOL-T 

Mensaje 9 de 12
6.631 Visitas
pcmadrid
Yo probé el VDSL

Y a es una realidad lo de Moto GP.

 

Movistar realiza el desembarco

    Quiere lucir su logo en el equipo oficial de Yamaha
    Mediaset ofrecerá 9 en directo y 10 en diferido

Movistar realiza el desembarco
JAIME MARTÍN 05/02/14 - 15:47.

    imprime
    envía
    113

Hace una semana, gpone.com publicaba el interés de Movistar por convertirse en patrocinador del equipo Yamaha. El movimiento no es nuevo sino que llevan años negociando, pero ahora todo está más cerca, pero no se trataría de un patrocinador normal. Según ha podido saber MARCA, la alianza con la firma japonesa se incluye en un proyecto a corto plazo, en el gran desembarco de la firma de telefonía en MotoGP.

El martes, en Sepang, Yamaha presentaba oficialmente sus tres escuadras para esta campaña. Muchos lo esperaban, pero no hubo ni rastro de Movistar. El plan de la operadora era entrar en 2015, pero todo se ha acelerado en las últimas horas. Es más, sólo se trataría de que tuviera presencia visual su inversión mayor, la que será el pago por los derechos de televisión en España.

"Cubrir costes"
2014 será la última temporada en la que Mediaset, a través de Telecinco, emita el Mundial. Ahora paga unos 20 millones de euros por temporada. A pesar de que 2013 fue un éxito de audiencia, con grandes incrementos en cada Gran Premio y con dos españoles luchando hasta Cheste, los ingresos por publicidad no dan para que MotoGP sea rentable. «"Cubrimos costes"», admite Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset. Los italianos, por eso, ante el interés de Movistar, han dado el paso negociando y así sólo darán nueve citas en directo y 10, en diferido, como anunciaron en un comunicado. Así se ahorrarán algo del canon.

La empresa española quiere convertir Movistar TV -anteriormente Imagenio- en una plataforma de calidad que capte actuales abonados de Digital Plus. Su oferta mejoraría notablemente con MotoGP y más aún si sólo se puede ver allí en directo. Es más, también ha comprado los derechos de la F1 para 2014, aunque esta sí se podrá ver en abierto en Antena 3. Ernest Riveras, ex de TVE, estará al frente del proyecto.

España seguirá la senda de las otras dos grandes potencias: en Italia ya este año sólo se verá por Sky y en Inglaterra, lo mismo. Nada de motos en abierto. De hecho, Sky también patrocinará un equipo, el de Rossi de Moto3. Movistar pretende copiar aquí la jugada.

Además, la entrada del Mundial en Latinoamérica también ayuda. En 2015 habrá citas en Argentina y Brasil. Movistar no está en MotoGP desde que en 2005 decidiera marcharse, a pesar de que entonces patrocinaba a Sete Gibernau en la clase reina y a Dani Pedrosa en la cilindrada de 250cc.


Leer más: Movistar realiza el desembarco - MARCA.com

 FUENTE: http://www.marca.com/2014/02/05/motor/mundial_motos/1391596963.html

Movistar realiza el desembarco
  • Quiere lucir su logo en el equipo oficial de Yamaha
  • Mediaset ofrecerá 9 en directo y 10 en diferido
Movistar realiza el desembarco
JAIME MARTÍN 05/02/14 - 15:47.

Hace una semana, gpone.com publicaba el interés de Movistar por convertirse en patrocinador del equipo Yamaha. El movimiento no es nuevo sino que llevan años negociando, pero ahora todo está más cerca, pero no se trataría de un patrocinador normal. Según ha podido saber MARCA, la alianza con la firma japonesa se incluye en un proyecto a corto plazo, en el gran desembarco de la firma de telefonía en MotoGP.

El martes, en Sepang, Yamaha presentaba oficialmente sus tres escuadras para esta campaña. Muchos lo esperaban, pero no hubo ni rastro de Movistar. El plan de la operadora era entrar en 2015, pero todo se ha acelerado en las últimas horas. Es más, sólo se trataría de que tuviera presencia visual su inversión mayor, la que será el pago por los derechos de televisión en España.

"Cubrir costes"
2014 será la última temporada en la que Mediaset, a través de Telecinco, emita el Mundial. Ahora paga unos 20 millones de euros por temporada. A pesar de que 2013 fue un éxito de audiencia, con grandes incrementos en cada Gran Premio y con dos españoles luchando hasta Cheste, los ingresos por publicidad no dan para que MotoGP sea rentable. «"Cubrimos costes"», admite Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset. Los italianos, por eso, ante el interés de Movistar, han dado el paso negociando y así sólo darán nueve citas en directo y 10, en diferido, como anunciaron en un comunicado. Así se ahorrarán algo del canon.

La empresa española quiere convertir Movistar TV -anteriormente Imagenio- en una plataforma de calidad que capte actuales abonados de Digital Plus. Su oferta mejoraría notablemente con MotoGP y más aún si sólo se puede ver allí en directo. Es más, también ha comprado los derechos de la F1 para 2014, aunque esta sí se podrá ver en abierto en Antena 3. Ernest Riveras, ex de TVE, estará al frente del proyecto.

España seguirá la senda de las otras dos grandes potencias: en Italia ya este año sólo se verá por Sky y en Inglaterra, lo mismo. Nada de motos en abierto. De hecho, Sky también patrocinará un equipo, el de Rossi de Moto3. Movistar pretende copiar aquí la jugada.

Además, la entrada del Mundial en Latinoamérica también ayuda. En 2015 habrá citas en Argentina y Brasil. Movistar no está en MotoGP desde que en 2005 decidiera marcharse, a pesar de que entonces patrocinaba a Sete Gibernau en la clase reina y a Dani Pedrosa en la cilindrada de 250cc.

Mensaje 10 de 12
6.576 Visitas
araque14BLT
Yo probé el VDSL
Esta muy bien
Mensaje 11 de 12
6.554 Visitas
jlareos
Más integrado que la RDSI

Por favor cambiad al comentarista!!! Que dolor de cabeza de hombre que no da ni una

Mensaje 12 de 12
2.423 Visitas