Movistar, condenada a devolver la subida “injustificada” de la factura de Fusión

ÁlexGonzález
Yo probé el VDSL
Movistar, condenada a devolver la subida “injustificada” de la factura de Fusión

Que nos lo empiecen a devolver A TODOS.

 

http://cadenaser.com/programa/2016/01/15/ser_consumidor/1452884324_485747.html#?ssm=14092012-Ser-rs-...

 

 

Movistar deberá devolver a un cliente la subida de la cuota del paqueteMovistar Fusión para todos que, según el juzgado de primera instancia e instrucción número cinco de Segovia, aplicó de manera “unilateral e injustificada”. La compañía subió la cuota en cinco euros al mes.

El juez considera en la sentencia que al aplicar la subida unilateralmente y sin justificación, Movistar incumplió el contrato firmado con el cliente, en el que se establecía que la cuota de 60 euros mensuales sería “para siempre”. La tarifa subió hasta los 65 euros mensuales el 5 de mayo de 2015 y vino acompañada de una mejora en la velocidad de la conexión.

Según el magistrado, este incremento implica una novación objetiva del contrato respecto a un elemento esencial del mismo, el importe, y por tanto no se puede llevar a cabo unilateralmente. La sentencia, recogida por El Adelantado de Segovia, establece que Movistar publicitó el precio de su paquete convergente con la frase “para siempre”.

Aunque la compañía de telecomunicaciones pudiera alterar de manera unilateral el precio del servicio, explica la sentencia, dicha variación debería haber estado justificada.

Ante una modificación del contrato por parte de la empresa, explica el juez, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato o a resolverlo sin penalización alguna. Por tanto, obliga a Movistar a devolver al demandante las cantidades que este pagó de más y a pagar las costas del juicio.

Según el abogado del demandante, se trata de un fallo “pionero” porque la querella fue interpuesta a título individual, y, aunque no sienta jurisprudencia, abre la vía para que otros clientes puedan reclamar ante los tribunales el sobreprecio abonado.

Mensaje 1 de 5
1.035 Visitas
4 RESPUESTAS 4
janic the hedgehog
Yo probé el VDSL

j0der,yo soy de segovia,estoy por denunciar tambien,con suerte hasta lo pilla el mismo juez xD

Mensaje 2 de 5
911 Visitas
ÁlexGonzález
Yo probé el VDSL

Debería sentar jurisprudencia y que lo devolvieran automáticamente.

Mensaje 3 de 5
724 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Al amigo de Segovia.
Informate porque creo que puedes pedir en el mismo juzgado lo que se llama "extension de la sentencia" que viene a decir que sai estar en situacion exacta al usuario que lo ha ganado te lo resolverian tambien positivamente.

Mensaje 4 de 5
675 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @ a todos!

Como ya hay un hilo anterior sobre este mismo tema, cierro este.

Cualquier aportación relacionada  podéis hacerla en el hilo más antiguo, que queda abierto.

Un saludo y gracias por participar.

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
568 Visitas