Mediapro dispuesta a compartir la Champions con Movistar TV

sbenco
Yo probé el VDSL
Mediapro dispuesta a compartir la Champions con Movistar TV

Fuente: http://www.adslzone.tv/2014/10/15/mediapro-dispuesta-compartir-la-champions-con-movistar-tv/

 

Jaume Roures ha estado en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. El responsable de Mediapro ha hablado sobre la situación de los derechos de televisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante y ha confirmado que se camina hacia un escenario de venta conjunta de derechos para todos los equipos. En cualquier caso, a corto plazo parece que el escenario es de cierta estabilidad a la espera de los movimientos que pueda efectuar Telefónica. Roures ha confirmado que Mediapro será la propietaria de los derechos de televisión de la Champions para las próximas tres temporadas y que está dispuesta  negociar con cualquier plataforma de pago, incluida Movistar TV.

 

 Jaume Roures contra la piratería del fútbol por internet

 

“La piratería no sólo afecta al fútbol. La Administración ni nadie combate este tipo de actividades”, ha afirmado tajante un Jaume Roures que junto con Canal+ y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha unido en una nueva campaña contra el fútbol por internet. “La explotación del fútbol es deficitaria por la crisis brutal que se ha vivido y por la piratería. Ahora los operadores de televisión perdemos dinero, lo dice también Canal+”.

 

El empresario catalán se ha mostrado contento con algunos datos que ha ido desvelando como un incremento del 7% en la asistencia a los estadios de la Liga BBVA durante las primeras jornadas del campeonato. Roures espera que estos datos se vayan consolidando poco a poco. “Fuera tenemos que luchar con la Premier que es más complicado”, afirma Roures. El responsable de Mediapro se felicita porque “en seis o siete temporadas, la Liga BBVA haya pasado a ser el segundo campeonato”. Roures cree que hay margen de mejora.

 

Sobre la venta de derechos centralizada, Jaume Roures cree que “podrían aumentarse los ingresos”, aunque cree que los derechos de televisión en España no están ahora mismo mal pagados. Según Mediapro los clubes ingresan algo más de 800 millones de euros. Lo que está claro es que es difícil que se baje de estas cantidades.

 

España no es el país más caro de Europa para ver el fútbol

 

Jaume Roures negó que en España la Liga BBVA fuera cara. “No hay en ningún país de Europa nadie que ofrezca 8 partidos por 15 euros al mes”, ha zanjado Roures. “Hay ofertas de derribo en algunos operadores de telecomunicaciones como Telefónica”, incide el empresario catalán. Roures ha criticado a los que han hecho estudios en los últimos meses afirmando que ver la Liga BBVA es

 

Roures también criticó la obligatoriedad del partido en abierto y dijo que la Liga perdía dinero por esta imposición legal y también por el formato en que hoy día se ofrecen los resúmenes a los operadores de televisión en abierto. “Estamos hablando de cantidades importantes que se restan al fútbol español”, considera Roures que cifró estas cantidades en unos 125 o 150 millones de euros. “Los usuarios en España piensan que pueden ir toreando la situación con los resúmenes y los goles tal y como se emiten ahora mismo en nuestro país”.

 

Roures convencido de que la Champions se verá en el 95% de los operadores

 

Lo que parece claro es que Mediapro no se ve en guerra con Telefónica. “Llevamos años trabajando con Telefónica en la Europa League. Nosotros tenemos ahora la Champions League y vamos a poner estos derechos a disposición de todos los operadores como hemos hecho siempre”, comenta Jaume Roures. El empresario se atrevió a asegurar que “los partidos de pago de Champions se verán en un canal que estará en el 95% de los operadores de pago. Estoy convencido de que nos vamos a entender con Telefónica”.

Mensaje 1 de 3
969 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Pero mientras tanto mediapro se opone a la operacion de compra de canal+ por telefonica

un saludo

 

Mensaje 2 de 3
737 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Porque si la CNMC da el visto bueno (que lo dará pronto), la unión Movistar-Canal+ será un competidor bien duro de pelar y un hueso duro de roer.


Test velocidad

Mensaje 3 de 3
722 Visitas