Movistar limita la calidad de imagen y numero de canales. ¿Por que?

garciando
Yo probé el VDSL
Movistar limita la calidad de imagen y numero de canales. ¿Por que?

El ultimo ejemplo es la inclusion de russia today en castellano. No solamente no incluyen la version en hd sino que ademas eliminan la version en ingles. Supuestamente la fibra tiene ancho de banda de sobra, entonces ¿cual es la razon de este "racaneo"? No estamos hablando de un canal de pago, sus versiones hd emiten en abierto por satelite

 

Y no es un tema nuevo, hemos hablado ya bastantes veces de las diferencias entre ono y movistar tv, ono tiene versiones en hd de muchos canales que movistar tv no tiene, y en general la calidad de imagen segun algunos usuarios es mayor.

 

Y ya en lo que son canales en sd creo que la calidad deja bastante que desear, es claramente inferior a la tdt.

 

Me inclino a pensar que el motivo es la emision por iptv, y mas en concreto la grabacion en la nube. Cuantos mas canales y mas bitrate les obliga a gastar mas en servidores que almacenen la programacion

 

¿Que opinais? ¿Alguien podria dar mas informacion sobre este asunto?

Mensaje 1 de 6
1.447 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Como no estén ahorrando espacio para cuando se unifiquen las plataformas (Canal+ y Movistar) ahorarrse espacio en el satelite... recordad que el espacio en el satelite es limitado a diferencia de la IPTV. Otra razón no se me ocurre..



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 6
1.432 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

RT emiten en hd y sd en satelite al margen de lo que haga c+. De hecho de ser por eso seria al reves, los clientes de satelite podrian ver las versiones en hd y los de fibra no

Mensaje 3 de 6
1.420 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices excepto en lo de la calidad sd y tdt...

Los canales sd en movistar fibra se ven mejor tanto en el deco como en la app con respecto a la tdt integrada, ojo, hablo de mi modelo de tv samsung smartv 40 h6200

Pero si, es de risa lo de rt
Mensaje 4 de 6
1.343 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Subo este tema porque me parece importantisimo y me gustaria que alguien nos aclarara algo

Mensaje 5 de 6
1.074 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Realmente NO existe ninguna justificación. La Fibra y la TV como Imagenio NO tiene limites de capacidad, tiene tanta posibilidad como internet en sí mismo, infinito.

 

Tampoco veo justificación en la duplicidad de los servicios y que ofrecen, ya en su momento cuando CSD y VD se fusionaron, acabaron siendo la misma plataforna y dependiendo de a donde tenias apuntando la antena tenía un paquete u otro, con lo que eso no es excusa, al igual que para los de FIbra y ADSL tambien hay un servicio diferenciado.

 

Realmente No tienen interés en ofrecer un servicio de buena calidad, solo les interesa añadir canales. La única limitación puede ser el equipo de cabecera o reemisor de la señal pero eso es su infraestructura y NO debería de limitarnos a nosotros ya que esto SOLO debería de afectar en el centro emisor y no en la red.

 

En realidad el único limite es el número de canales que puedan configurar en el SW del decodificador y la compresión del mismo, pero no nos equivoquemos, tienen muchas posibilidades para actualizar su Firmware y añadir capacidad para más canales. En cuanto a la calidad tambien estará limitado al Deco PERO si se puede para 1 Canal se puede duplicar para TODOS.

 

Motivo? Que no nos extrañe que en un futuro para disfrutar de Canales HD haya que pagar 10€ más.

Mensaje 6 de 6
1.008 Visitas