Movistar promete fibra FTTH al 80% de los hogares de Chile en cuatro años

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Movistar promete fibra FTTH al 80% de los hogares de Chile en cuatro años

http://bandaancha.eu/articulo/7462/movistar-promete-fibra-ftth-80-hogares-chile-cuatro-anos

 

Movistar está apretando el acelerador de la fibra no sólo en España, sino también en otros países donde opera la compañía. En el caso de Chile, los objetivos son incluso más ambiciosos que en nuestro país. De acuerdo con el anuncio hecho ayer por Cesar Alierta conjuntamente con Ministro de Telecomunicaciones de Chile, la operadora ha iniciado el despliegue de fibra hasta el hogar FTTH con el objetivo de llegar a el 80% de los hogares del país en un plazo de 4 años.

La inversión de 2.500 millones de dólares acercará la red óptica de Telefónica hasta un total de 700.000 hogares. Según Cesar Alierta, "con esta inversión, Chile estará a la vanguardia tecnológica y la par de países como Corea del sur y Australia que ya cuentan con una red de fibra óptica de alta velocidad en forma masiva."

Las pruebas de Telefónica con FTTH en Chile empezaron hace tres meses. Algunas comunidades seleccionadas recibieron una curiosa invitación para probar conexiones de FTTH de 40 megas.

Chile es unos de los países donde la operadora española se muestra más activa. Fue el primero donde Movistar se convirtió en la marca única para fijo y móvil. Allí también esta´disfrutando del nuevo router HiWi HomeStation que será el centro del Hogar Conectado de Movistar.

Planes FTTH para España: 50% de los hogares

Los planes de Telefónica para España pasan por cablear con fibra el 50% de los hogares en los próximos tres a cinco años. Los últimos movimientos, como los planes para Galicia o Asturias, señalan que las intenciones de la compañía son claras. Gracias a la agresividad de Ono con el DOCSIS 3, Telefónica no podrá permitirse un retraso si quiere garantizarse una posición de dominio en las redes de nueva generación en nuestro país.

 

Que verguenza, y en nuestro pais solo al 50%.........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 12
3.377 Visitas
11 RESPUESTAS 11
curtis
Yo probé el VDSL

Solo falta que en Chile también les incluyan canal plus en imagenio....

Mensaje 2 de 12
3.350 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

En el siguiente link puedes ver los canales en HD que ofrece Movistar en Chile (HBO es como Canal +):

 

http://hogar.movistar.cl/hogar/television-digital/hd.php

 

Y aquí te dejo el link con todos los planes de canales:

 

http://hogar.movistar.cl/hogar/television-digital/planes_sugeridos.php

 

Es decir, no ofrece Canal +, porque este canal no se comercializa en América... Pero ofrece mucho más...

 

Saludos.

Mensaje 3 de 12
3.324 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Emoticono sorprendido

 

¿Sera verdad? Si lo es, estamos de buenas noticias...

 

PD: Nada de juegos esta vez.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 4 de 12
3.286 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Chile es Chile ... Y España es España ... no penseis que lo que alli se tiene ... aca se va a tener ... Por lo menos es lo que se supone por las declaraciones que los directivos de MOVISTAR en España han hecho ... Saludos.

Mensaje 5 de 12
3.278 Visitas
kar1968
Yo probé el VDSL

Invierten mas en Chile que en España,  será que con los precios que pagamos ellos lo invierten en otros paises, para ser los grandes, y los de aqui aguantar que toca, osea dicen que no invierten aqui en fibra pero en chile si, que cara tienen

 

Saludos cordiales

La paciencia es un arte y los clientes de esta empresa maestros de dicho arte.
Mensaje 6 de 12
3.201 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL

pues que se vayan todos a chile a robarles hasta el pelo y punto,aqui nos tienen como tontos pagando los que mas y encima no invierten en casi nada,andando los billetes para otros sitios,asi esta españa,es solo mi opinion

Mensaje 7 de 12
3.124 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

En cuatro años Chile con el 80% ... y en España ni un 20% ... o sea una diferencia del 60% ... ¿pagaran los chilenos el 60% mas que nosotros por tener internet y/o MOVISTAR IMAGENIO? ... Todos sabemos la respuesta .... NOOOOO!!!! ... Aqui pagamos el precio mas alto con la menor inversion calidad y servicio ... Habra se visto como somos tratados aqui en España ... con razon muchos estais cabreados y a puntos de dar el portazo a MOVISTAR ... Unos santos somos los clientes de MOVISTAR ... despues del trato recibido y del sangrado en forma de pago que nos cobran ... Saludos.

Mensaje 8 de 12
3.075 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL

Tranquilo lh_miguel, que cuando venga Vodafone Tv, si es tal y como lo pintan, me parece a mi que entonces a Movistar Imagenio le van a faltar piernas para ponerse al dia... jojojo que sigan invirtiendo en chile, que España como "solo" es la que le proporcina más dinero con diferencia un dia se cansará y la competencia se comera a esta compañia.... en menos de 3 años está más del 80% de España con fibra, y si no ya vereis como espabilan los de la CMT con otro gobierno... jais que risa me va a dar ver a algunos corriendo

Mensaje 9 de 12
3.052 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Nuevas noticias:

 

http://www.adslzone.net/article4500-movistar-desplegara-antes-fibra-en-chile-que-en-espana.html


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 10 de 12
2.985 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

a pues muy bien enhorabuena por Chile.

 

Así que nosotros subvencionamos la fibra de Chile, en vez de la nuestra propia... fenomenal todo.... Emoticono triste

Mensaje 11 de 12
2.975 Visitas
estrelladmar
Yo probé el VDSL

Me uno a vosotros , bien por Chile , pero¿¿ y nosotros que ?? , lo nunca visto , como siga ésto  así , cuando se me acabe la promo, adiossssssssssssssssssssssssssssssss Imagenioooooooooooooo.

 

un besote

Mensaje 12 de 12
2.958 Visitas