Gestión de Flotas: trazabilidad de los vehículos de tu negocio en tiempo real

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.424 Visitas

Cada vez más empresas invierten en nuevas tecnologías impulsadas por la transformación digital del mercado actual adaptándose a la demanda del nuevo consumidor.

 

El nuevo comprador es más exigente y espera recibir en el menor tiempo posible los productos que ha comprado, por consiguiente, la logística juega un papel cada vez más importante para las empresas. Es esencial reducir el tiempo en el desplazamiento de la mercancía, así como conocer la trazabilidad del producto en todo momento, controlando cada paso y dejando a la casualidad una menor intervención.

 

¿Cómo beneficia el GPS para vehículos de empresa?

 

¿Cómo se puede conseguir? Gracias a la solución Gestión de Flotas se puede localizar y hacer seguimiento en tiempo real de los empleados y vehículos pesados y ligeros. Todo esto favorece el ahorro de costes y mejora la rentabilidad de tu negocio.

 

 

Seguimiento-Flotas.png

 

 

 

¿Qué es Gestión de Flotas y para qué sirve?

 

Gestión de Flotas es un servicio que se utiliza para realizar el seguimiento y control de vehículos y de la mercancía transportada; permite conocer en tiempo real la ubicación, el trayecto efectuado, las paradas realizadas, la velocidad de conducción y el kilometraje de la ruta programada. Estas características son fundamentales para un negocio que requiera movilidad de los empleados y que utilice algún vehículo para desempeñar su actividad.

 

Es un servicio dirigido principalmente a sectores comerciales, de instalación, construcción, mensajería, reparto y transporte de mercancías.

 

Con la ventaja de que en todo momento, dispones de la trazabilidad de la ruta planificada, lo que proporciona tranquilidad, control y seguridad, facilitando la capacidad de gestionar la flota cómodamente. Todo ello, contribuye a la mejora de procesos gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.

 

 

¿Por qué necesitas Gestión de Flotas en tu empresa?

 

Si en tu empresa tienes empleados que trabajan en movilidad con perfiles como: comercial, instalador o repartidor, y utilizan un vehículo para desempeñar su actividad diaria con una ruta establecida, la solución Gestión de Flotas consigue que los desplazamientos sean más eficientes y seguros, mejorando la productividad de tu negocio.

 

 

¿Qué beneficios aporta Gestión de Flotas?

 

Las principales ventajas del servicio te permiten:

 

  • Gestionar los vehículos de tu empresa desde un único acceso: vía web o desde la APP, creando un cuadro de mando, informes, alertas y áreas de control, todos ellos personalizables según tus necesidades.
  • Combinar la localización de todos tus vehículos y dispositivos móviles.
  • Utilizar mapas de TomTom que incluyen información de tráfico, o de Google.
  • Planificar las rutas optimizando el plan de trabajo diario, con esto, aumentarás la productividad.
  • Reducir costes en kilometraje y también en combustible.
  • Facilitar la liquidación de los partes de trabajo, dietas y kilometraje de tus empleados.
  • Dotar de más seguridad en los desplazamientos a tus trabajadores.
  • Monitorizar el uso de tus vehículos, y reducir costes en horas de trabajo.
  • Facilitar la gestión remota en multidispositivo, rápida, fácil y segura.

 

¡Monitoriza tus vehículos con Gestión de Flotas!