Mejora la productividad de tu equipo con Planner para Office 365

AliciaDS_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.219 Visitas

La mayor parte de la gente utiliza Office 365 para gestionar su correo electrónico y como agenda. Pero tiene muchas más funcionalidades, que harán más sencillo nuestro trabajo diario, y mucho más seguro también. Planner es una de las últimas herramientas que ha lanzado Microsoft para mejorar sus servicios en la nube.

 

¿Qué es Planner?

 

Es una herramienta para organizar mejor el trabajo en equipo. Es muy fácil de manejar y permite lo siguiente:

 

- Creación de nuevos proyectos.

- Compartición de archivos.

- Asignación de tareas y colaboración entre los miembros del equipo.

- Establecimiento de fechas de vencimiento de cada trabajo.

- Visualización de los avances en las tareas asignadas.

- Comunicación del estatus del proyecto: conforme se va cumpliendo el proyecto, todos los miembros reciben un correo electrónico con el estado actual del cumplimiento de las tareas.

- Funcionamiento en todos los dispositivos.

 

Con esta herramienta, de sencillo uso y muy intuitiva, es posible cambiar radicalmente el modo de trabajar de los equipos, haciéndolo más ágil, mejorando la comunicación entre todos los miembros implicados en un mismo proyecto y permitiendo llevar un seguimiento actualizado del punto en que se encuentra en todo momento la ejecución del proyecto.

 

Planner.jpg

 

 

Imagen: Microsoft

 

Otras funcionalidades de Office 365

 

Además de Planner, Office 365 dispone de otras dos opciones que optimizarán tu productividad:

 

- Posibilidad de almacenamiento en la nube, con lo que ya no necesitaremos ocupar espacio en nuestro ordenador o en soportes locales.

 

- Hipervínculos: muy útiles para evitar adjuntar ficheros pesados en nuestro correo, que ralentizan la carga de los mensajes y que en ocasiones –debido a su excesivo peso- no podemos anexar. Hay que subir dichos archivos a la nube y, posteriormente, en el correo que vayamos a enviar deberemos poner simplemente el enlace a dicha ubicación en la nube.