Obtén el máximo partido del buzón de voz en tu móvil

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
33.227 Visitas

¿Qué es el buzón de voz?

 

El buzón de voz es el contestador automático para tu teléfono móvil, que podrás configurar para todos aquellos casos en los que no puedes atender una llamada. Con el buzón de voz olvídate de volver a perder otra llamada.

 

Casuísticas de uso del buzón de voz Movistar

 

  - Apagado o fuera de cobertura

  - Comunica

  - Rechazo de llamada

  - No contesta

 

¿Quieres activar el buzón de voz de Movistar? en este post te explicamos como hacerlo.

 

 

 

Llamadas.png

 

 

Beneficios fundamentales del uso del buzón de voz Movistar

 

  • Disponibilidad: Te permitirá no perder ninguna llamada aunque en ese momento no la puedas atender. 
  • Flexibilidad: Puedes configurar el buzón de voz para que salte según tus necesidades y preferencias. Además también podrás escuchar tus mensajes desde tu móvil o desde cualquier otro teléfono.
  • Confidencialidad: Tendrás una clave personal de acceso al buzón. Esta clave garantizará la confidencialidad de tus mensajes cuando accedes a ellos desde otra línea.
  • Sencillez: Podrás escuchar los mensajes de una manera fácil y cómoda. Dependiendo de si llamas desde la propia línea que tiene activa el buzón o no, tendrás que llamar a los siguientes números para escuchar tus mensajes:
    •  22123: Llama a este número si quieres escuchar los mensajes desde la línea que tiene activo el buzón.
    • 609123123: Utiliza esta otra línea en el caso en el que quieras escuchar tus mensajes desde una línea distinta a la que tiene el activo el buzón de voz.
    • +34609123123: Esta línea está disponible para que puedas escuchar tus mensajes desde el extranjero.

 

¿Cómo gestionar las llamadas que recibes en el buzón de voz de Movistar?

 

Asimismo, recibirás una notificación por llamada o sms cada vez que hayas recibido una llamada que no has podido atender, con independencia de si ha dejado mensaje o no, que incluirá como remitente el número llamante para así facilitarte la identificación de las llamadas no atendidas. Si quien llama tiene número oculto, el remitente que te aparecerá es el 22123.

 

El servicio buzón de voz es gratuito y ofrece posibilidad de personalizar las locuciones.

 

  • Gratuito: El servicio es gratuito para el que recibe la llamada. También es gratuita la recuperación de mensajes y la gestión de desvíos bajo cobertura Movistar.
  • Personalización: Permite cambiar el idioma de las locuciones del buzón, el mensaje de saludo, el mecanismo preferido de notificación y las opciones de reproducción de mensajes.

Dentro de la personalización es importante que sepas que, cuando llamas por primera vez al 22123, te invita a personalizar dos partes clave del buzón:

 

     - 1. La clave de acceso por defecto es: 1234

     - 2. El saludo de bienvenida

 

Es importante que recuerdes que, el resto de llamadas que hagas al 22123, ya no te ofrecerán la opción de personalizar estos datos y que es importante que los personalices para garantizar tu confidencialidad.

 

¿Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz?

 

Para escuchar los mensajes del buzón de voz marca el 22123 y si llamas desde otro teléfono marca el número 609 123 123.

 

Menú de personalización en el Buzón de Voz Movistar

 

Por último, nos gustaría explicarte el menú principal de personalización. Accederás a él una vez escuchados los mensajes pendientes. Este menú consta de dos niveles, a continuación te explicamos todas sus opciones. Si pulsas:

 

          1.- Revisión de mensajes nuevos y guardados (los mensajes no leídos se guardan hasta 10 días)

                    0.- Más información

                    4.- Volver a escuchar el mensaje

                    5.- Conocer el número que ha dejado el mensaje

                    7.- Borrar el mensaje

                    8.- Devolver la llamada a quien dejó el mensaje sin tener que colgar

                    9.- Guardar el mensaje (una vez leído, se guarda hasta 3 días)

                    #.- Pasar al siguiente mensaje

          2.- Cambiar el saludo

                    1.- Servicio de Saludos Movistar

                    2.- Saludo personal

                    3.- Saludo con tu nombre

                    4.- Saludo estándar

          3.- Cambiar las características del buzón

                    1.- Activación/desactivación del menú rápido

                    2.- Cambiar la clave

                    3.- Seleccionar la notificación de mensajes a través de una llamada al móvil o un sms

                    4.- Cambiar el idioma. Los idiomas disponibles son: Castellano, gallego, euskera, catalán, inglés, francés y alemán

 

En este post tienes más información sobre cómo activar o desactivar el buzón de voz.