spotmusic: el hilo musical de las empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.823 Visitas

¿Te gusta escuchar música cuando entras a un establecimiento?. Si la respuesta es afirmativa, en este post te contamos información curiosa. El ritmo de compra cambia en función de la música que escuches, ralentizándose o acelerándose. La ambientación musical refuerza la asociación con la marca y aumenta el tiempo de permanencia en el local, lo que redunda en una mejor experiencia de compra.

 

La música cambia la experiencia del consumidor en la tienda

 

El 83% de los clientes prefieren escuchar música mientras compra. Sin duda, es un dato muy interesante para cualquier negocio, la posibilidad de incrementar las ventas y de reforzar la imagen de marca son dos de las ventajas de incorporar ritmo con spotmusic en tu empresa, favoreciendo la permanencia en el establecimiento.

 

 

 

SPOTMUSIC-HILO-MUSICAL.jpg

 

 

 

Con el servicio hilo musical de Telefónica Empresas spotmusic puedes activar las ventas al ritmo de la música

 

A continuación, te presentamos las funcionalidades principales de spotmusic, la solución especializada de Telefónica que permite personalizar la música ambiental para tu negocio, impulsando en las decisiones de compra de los consumidores.

 

 

spotmusic.png

 

 

 

¿Qué ofrece el servicio spotmusic?

 

Ya hemos comentado algunas funcionalidades que ofrece el servicio spotmusic, pero sin duda una de las más importantes es el tiempo de permanencia en el local que transforma el comportamiento del consumidor impulsando a realizar más compras, gracias a la música ambiental en tu negocio.

 

  • Gestión de lista y repertorio de canciones love/hate.
  • Posibilidad de incorporar locuciones informativas y comerciales (descuentos, promociones), utilizando marketing sensorial.
  • Acceso a todo el catálogo musical onthespot.
  • Más de 8 millones de obras musicales para elegir.
  • Más de 140 canales de música temáticos para crear la ambientación en tu local.
  • Servicio musical 24 horas al día sin cortes publicitarios actualizados mensualmente con un gran repertorio musical.
  • Diferentes gustos musicales y géneros musicales creados en función de la tipología de los clientes con una selección musical personalizada.
  • Canales de música especializada creada por un equipo de experto musicólogos.
  • Programación por días y horas con una amplia selección de contenidos musicales.
  • Acceso desde tu smartphone o Tablet al catálogo musical.
  • Gestión de canales fácil e intuitiva.
  • Equipo con conectividad WiFi o Ethernet.
  • Mayor velocidad de actualización de contenidos.

 

Ventajas de incorporar música en tu negocio con spotmusic

 

La incorporación de música ambiental en un negocio puede ofrecer numerosas ventajas, entre ellas, puede influir positivamente en la experiencia del cliente y en el ambiente general del establecimiento. Enumeramos algunas ventajas:
 
Ambiente agradable: La música adecuada puede crear un ambiente agradable y acogedor en el negocio, lo que puede mejorar la experiencia del cliente.
 
Fomento de la permanencia: Una buena selección musical puede hacer que los clientes permanezcan más tiempo en el establecimiento, favoreciendo nuevas oportunidades de venta.
 
Refuerzo de la marca: La música seleccionada puede contribuir a la mejorar o construir la identidad de marca de tu empresa. Si la música está alineada con la imagen y valores de la negocio, ayudará a fortalecer la percepción de la marca entre los clientes.
 
Diferencia con la competencia: Utilizar hilo musical de manera estratégica puede diferenciar tu negocio de la competencia. 
 
Control de sonido ambiente: spotmusic permite controlar el sonido ambiente, ayudando a reducir ruidos molestos, creando un ambiente más agradable.
 
Flexibilidad en momentos especiales: Puedes ajustar la música según eventos especiales o promociones. Por ejemplo, durante las temporadas festivas, puedes incorporar música diferente a la habitual.
 
Es importante recordar que la selección de la música debe estar en sintonía con el tipo de negocio y el perfil de los clientes.

 

¡Si quieres conocer más sobre spotmusic no dudes en consultar nuestra web! El primer mes es gratuito solo por ser cliente de Movistar.

 

¡La reproducción de música adecuada aumenta el tiempo de permanencia en tu local!