¿Qué es y qué me aporta un dominio propio en mi empresa?

MonicaSofiaG_Telefonica
Moderador Senior Empresas
2.209 Visitas

¿Qué es un dominio?

 

Un dominio es un nombre fácil de recordar al que asociar el nombre de una página web (por ejemplo, www.minegocio.es) o cuentas de correo (como atención_clientes@minegocio.es, servicio_técnico@minegocio.es, etc.). Sirve para identificar de manera única en todo el mundo a la empresa que lo registra.

 

¿Qué aporta a mi empresa un dominio?

 

La elección del dominio es uno de los factores más importantes para nuestra empresa en el mundo 2.0. El dominio propio genera confianza, identifica a la empresa, contribuyendo a proyectar la imagen de marca. Todos los que tenéis un negocio sabéis qué es y cómo funciona el registro de actividades mercantiles, pero algunos habéis pasado por alto el hecho de que tu dominio es tu marca en Internet, que debes registrarla a través de una agencia registradora a tu nombre y que sólo puedes decidir sobre los cambios y traslados que quieras hacer con ella. Muchos propietarios de negocios que encargaron su web a terceros, no sólo están sufriendo con las actualizaciones, sino que se están encontrando ahora con que ni siquiera poseen su propio dominio. Es importante registrarlo con vuestro nombre y daros de alta como administradores del mismo.

 

Después de analizar las ventajas que puede suponer a tu empresa tener un dominio propio, te preguntarás ¿cómo elegir un dominio de Internet efectivo? En este post encontrarás algunas buenas recomendaciones.