Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
mentafresc
Mensajes publicados: 307
0

Re: 16/9 en imagenio

Imagenio no emite en 16/9 imposible que vieras el partido en ese formato.Hay varios formatos. La BBC dentro del (paquete FAvoritos) esta en 16:9 siempre :smileywink: Vamos a ver, cuando un canal emite en 16:9 tiene que emitir a la vez (para hacerlo correctamente) una señal llamada wss que es la que hace que los televisores y decodificadores adapten automáticamente la imagen al receptor. La BBC no emite la señal wss con lo cual las personas que no tengan un televisor panoramico verias las personas delgadas y tendrian que hacer el letterbox manualmente. Como la BBC NO EMITE LA SE�?AL WSS el deco de imagenio se piensa que es una señal 4:3 y no hace letterbox, por eso lo ves en un correcto 16:9. El software interno de los decos de imagenio estan preparados para adaptar todas las imagenes que les vienen a 4:3, por eso en cuando detecta una señal 16:9 te la adapta a 4:3. Y esto se tendria que poder variar a gusto del consumidor, pues hasta los decodificadores de 20 euros lo puedes hacer. ESPERO QUE IMAGENIO ARREGLE ESTO URGENTEMENTE Y DEJE DE PONER NUEVOS INTERACTIVOS QUE NO LOS VEO DEL TODO NECESARIOS
Seré Gran Maestro
stardust
Mensajes publicados: 1.188
0

Mentafresc, una cosa no quita la otra. :smileywink: Resulta que a las tv's privadas las mueven los espectadores que piden, en este caso, el 16/9. Vale, una vez lo consiguen, yo lo considero un hito, resulta que los que tenemos tele de pago nos encontramos con otro escollo :smileymad:. Preguntas y no te saben decir nada en claro, lamentable. La reacción por parte de imagenio debería de haber sido inmediata en cuanto vieron lo que sucedía con laSexta, Aragon TV, TeleCinco y TV3, pues no, resulta que es lenta. Bien, propongo que todo aquel que lea este post y que tenga una tele panorámica, llame a Telefonica y que reclame. No quiero ver la tele deformada, no quiero tener que ir buscando menús en el mando para adaptar la imagen, no quiero ser menos que alguien que se gastó solo 20�?�, yo tengo uno que me tocó en una rifa y tiene esta opción :-[. Edito para decir que Nova y Neox también emiten en panorámico algunos programas.
--------------- Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein. ---------------
Aportador Cinturón Azul
mentafresc
0

Re: 16/9 en imagenio hoy si!!!

Hoy estan dando las superbikes en la 7 (antigua telecinco2) y cual es mi sorpresa que no veo el letterbox clásico que pone imagenio. Si no que veo la imagen en un correcto 16:9. Por lo que veo los decodificadores de imagenio al captar una señal wss tienen algun fallo interno que hacen letterbox automaticamente, por lo que veo lo que ha hecho telefónica es "engañar al decodificador" y eliminar la señal wss asi el decodificador se piensa que es una imagen 4:3 y no pone rayas negras arriba y abajo. Bueno..... como solución intermedia no esta mal parece que trabajan en ello. Por lo visto telefónica tiene un problema con sus decodificadores y la señal wss, parece que estan trabajando en ello. Mejor esto que nada!!. GRACIAS TELEF�?NICA!! SEGUIR ASÍ!!
Seré Gran Maestro
stardust
0

A lo que tu llamas un fallo, yo lo llamaría un ajuste, convierten la señal marcada como panorámico a 4/3 letterbox, así en las teles 4/3 se ven las proporciones correctamente y en las teles 16/9 se puede hacer zoom. Y eso de "engañar al desco" creo que es emitir en panorámico sin marcarlo como tal. Saludos
--------------- Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein. ---------------
Aprendiz Cinturón Blanco
Mitriel
Mensajes publicados: 30
0

16/9 YA!!!!!!!!!!!!!!!!
Aprendiz Cinturón Blanco
netwilliam
Mensajes publicados: 3
0

Buenas tardes a todos, alguien sabe para cuando se está previsto al menos las peliculas del videoclub ponerlas en 16:9 ?? la verdad es que es un engorro total tener que estar viendo barras negras, en una televisión panorámica ...
Seré Gran Maestro
stardust
0

Si has leido los mensajes anteriores a este, ya sabes la respuesta. Este mes cumplo mi primer año con imagenio y no conozco el "modus operandi" si es que lo tienen, pero los cambios, en las teles en abierto, se suelen preparar para después del verano.
Seré Gran Maestro
stardust
0

http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.30703/relcategoria.1107/... La primera televisión en emitir todos sus contenidos en formato panorámico (la publi también?). Los aragoneses que tengan imagenio y una tele panorámica están de enhorabuena, van a ahorra mucha luz, gran parte de los pixels no se encenderán, puesto que los decos de imagenio transforman la señal panorámica en 4:3 letterbox, que sumado a las franjas verticales negras (para guardar las proporciones) dejaran solo la imagen en el centro de la pantalla. Cuando estará disponible la actualización que solucione esto? Si ya es jodido pelear con las televisiones para que emitan en panorámico, encima con imagenio tienes que pelear el doble. No se si alegrarme o no de no ser Aragonés.
Aprendiz Cinturón Verde
universo
Mensajes publicados: 52
0

No veáis la maravilla que es poder ver el tour (por lo menos los resúmenes que yo veo por la noche) a través de Eurosport 2 en formato 16:9. Lo veo por satélite (nada de HD, en mpeg2 de toda la vida), Y sin embargo por imagenio pues nos lo tenemos que comer en 4:3 (muy bien recortadito, eso sí). Así que me uno a todos los que reevindicáis algo tan secillo como recibir esas emisiones en 16:9 y que en algún lugar del proceso de transformación hace que a nosotros nos lleguen así. A mi tft de 32'' le duele mucho eso!!
Seré Gran Maestro
stardust
0

Gol Television tambien en 16:9 por TDT y van sumando . . .
Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.663
0

Gol Television tambien en 16:9 por TDT y van sumando . . . No esta nada mal, lo unico que cuando se acercan a las rallas del aria y el circulo del centro se ven fatal!!

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Anonymous(anon)
N/A
Mensajes publicados: 0
0

Menos mal que cada vez son mas las televisiones que se animan al 16/9 ;D
Seré Gran Maestro
stardust
0

El basket en la sexta tambien en 16:9 y seguimos sumando . . . Es lamentable muy lamentable.
Seré Gran Maestro
stardust
0

El día uno de Junio, escribí un post en este hilo esperanzado en que para la semana del GP de Europa en Valencia, y que además patrocina Telefónica, tuviésemos la opción de 16/9 en los decos, han pasado dos meses y lo que llevamos de agosto . . . Parece que no es suficiente tiempo, vale, me esperaré a las navidades, pero no digo de que año :smileywink:. Saludos.
Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.663
0

Del foro actualmente aquí solo te podrá prestar ayuda y respuesta a este tema Javier, por lo menos nos queda la alegría de que Alonso va a correr!!! Si no le llegan a dejar, menudos abucheos recibiría la FIA!

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Aprendiz Cinturón Verde
universo
Mensajes publicados: 52
0

El día uno de Junio, escribí un post en este hilo esperanzado en que para la semana del GP de Europa en Valencia, y que además patrocina Telefónica, tuviésemos la opción de 16/9 en los decos, han pasado dos meses y lo que llevamos de agosto . . . Parece que no es suficiente tiempo, vale, me esperaré a las navidades, pero no digo de que año :smileywink:. Saludos. Y eso que aparte de satisfacer a los clientes actuales, que no es poco, se podría utilizar como ventaja competitiva a la hora de la comercialización, por ejemplo en la venta a través de los distribuidores, léase tiendas, donde en muchas, en los escaparates tienen una tele (tft) con Imagenio (ó a la hora de realizar demostraciones)
Seré Gran Maestro
stardust
0

Y también con GolT que parece que es 100% panorámico, pero nada de eso solo dicen estan trabajando en ello, se esta estudiando, paciencia que ya llegará, etc. una desilusión total. Saludos. Edito para decir que TeleMadrid se suma al formato panorámico con la previa de la Champions, ¿Que somos, peores que una televisión autonómica? Quiero insultar mucho, pero no lo voy a hacer que me pierdo. ALA ! ! ! Vuelvo a editar para decir que canal+ Liga también va a emitir la liga en 16:9, a ver si ahora que un rival directo se pone con el panorámico estos espabilan.
Anonymous(anon)
N/A
0

Veo mas la SEXTA por TDT que por Imagenio.

Gol tv y la Sexta emiten casi toda su programación y cuando pongo Imagenio para ver la sexta" Se me caen los lagrimones)16/9 .Sera bueno para todos.
Aprendiz Cinturón Blanco
José Antonio
Mensajes publicados: 8
0

Pues en mi TV,yo veo los partidos poniendo una función llamada DigiPure al máximo y el Zoom en Total,y me hace un efecto de gran angular con el movimiento del balón y de los jugadores más lento de lo normal,realmente espectacular.
Anonymous(anon)
N/A
0

Elena sabes si se está trabajando en Ello.Ahora que hay gol tv?
Seré Gran Maestro
stardust
0

Parece que las televisiones conectadas por hdmi están mostrando el canal GolTV en la proporción correcta 16/9. Van a dar soporte para los que aún conectamos el desco de imagenio por euroconector? o como el sistema de conexión "del futuro" es el hdmi se van a centrar en el? 30 de Agosto: edito para poner esta noticia http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=6721 Os vais quedando atrás, Elena que me comentas, como es posible que D+ siga tirando del carro?
Aportador Cinturón Verde
miguel
Mensajes publicados: 10
0

la diferencia entre goltv en tdt y en imagenio es abismal. el 16/9 en imagenio para cuando. Los que dicen que ven 16/9 en imagenio no es real Elena nos podrias comentar si estan trabajando en ello? Gracias
Seré Gran Maestro
stardust
0

miguel dijo:
Elena nos podrias comentar si estan trabajando en ello?
Por supuesto que sí, están estudiando trabajar en ello para ofrecérnoslo en breve. Es respuesta instintiva como cuando escuchas un ruido fuerte encogerte o cerrar los ojos.
Aportador Cinturón Azul
mentafresc
0

la diferencia entre goltv en tdt y en imagenio es abismal. el 16/9 en imagenio para cuando. Los que dicen que ven 16/9 en imagenio no es real Elena nos podrias comentar si estan trabajando en ello? Gracias Si que es real, yo lo estoy viendo perfectamente en 16:9 y también veo correctamente los canales tdt en 16:9 que emiten asi (a traves del deco tdt del decodificador) y también veo los canales tdt que emiten en alta definición como el tv3 hd, en cuanto a este ultimo no se por que pero por los altavoces de la tv no se escucha, pero si por el home cinema. Yo antes tenia un kreatel basico y tenia dos opciones, o esperar sentado a que lo actualicen para verlo en 16:9 o cambiarme al dvr y pasar por caja. Al final me cambie al dvr y el cambio merecio la pena, os lo puedo asegurar. Aunque tengais este decodificador SOLO LO PODREIS VER CORRECTAMENTE EN 16:9 CUANDO LO CONECTAIS AL TV VIA HDMI Y SELECCIONAS SOLO HDMI EN EL MENU DE INICIO. CON EUROCONECTOR NO FUNCIONA EL 16:9 AUNQUE LO SELECCIONEIS.
Seré Gran Maestro
stardust
0

Mentafresc, entonces, para asegurarme, tu estas viendo la Fox, por ejemplo, en 4:3 (con bandas laterales) y pones GolTV y te pasa automáticamente a 16:9? esto te lo hace solo con imagenio o también con la TDT y los demás canales como laSexta, que ahora está con la F1 en 16:9 tambien te hace el cambio? Gracias.