Responder
Aportador Cinturón Azul
sjjuanma
Mensajes publicados: 51
0

Ahora es el sintonizador TDT

Hola a todos compañer@s:

Cada mes tengo un problema con imagenio, este mes toca con el sintonizador TDT, hasta anoche cogia todos los canales perfectamente. Hoy me han mandado un sms de que hay 17 nuevos canales, sintonizo todas las tv de mi casa y todo correcto, y cuando m pongo q resintonizar el TDT de imagenio (tengo el cable de antena conectado al desco) ahora NO ME ENCUENTRA NI UN SOLO CANAL, cuando repito, hasta ayer los sintonizaba a las mil maravillas.

Alguna sugerencia? Gracias.

Aportador Cinturón Amarillo
nini1974
Mensajes publicados: 7
0

Re: Ahora es el sintonizador TDT

Hola:

A mí me ha pasado algo similar. Lo he resintonizado dos veces. La primera vez me cogía unos canales y la segunda vez otros... y siempre me deja alguno si sintonizar.

Será cosa del decodificador.

Saludos

Aportador Cinturón Azul
kujrv1
Mensajes publicados: 132
0

Yo he tenido el mismo problema con un motorola y despues de resintonizar ya no sintonizo ninguno. Me han cambiado el deco 3 veces y lo mismo. Solución ninguna. Me quedan 15 dias para la baja del servicio

Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.796
0

Tal vez no importe, pero sin ser usuario de Imagenio os comentare por encima mi experiencia.

En mi casa la señal principal se recoge en un punto (cocina), y desde aquí parte desde un amplificador un cable hasta cada habitación, y con TDT buenos y malos me he llevado sorpresas como las vuestras.

Al principio aparecen canales, luego aparecen mas, y hacia nuevas búsquedas pero... ¿Porque desaparecen los que se veían bien o simplemente ahora se cortan?.

Luego ya esta el tema de que uno lleve mejor o peor sintonizador, de modo que os realizo una pregunta:

-¿Habéis probado con TDTs normales donde ahora mismo tenéis Imagenio?

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Aportador Cinturón Azul
sjjuanma
0

Hola Andres:

Yo si que lo he probado, y al hacer la busqueda sintoniza todos los canales estupendamente. En toda mi casa los tv se han sintonizado perfectamente, y ademas donde tengo el punto central de señal es justo donde tengo conectado imagenio.

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
Mensajes publicados: 726
0

Hola,

Veamos el sintonizador TDT es un elemento adiccional que lleva el desco de Imagenio, dependiendo el fabricante del desco tambien se comporta diferente...

El planteamiento de Andres me parece muy adecuado y lo aplaudo, pero tambien es cierto que puede ser que tras alguna carga de kernell en el desco se haya degradado y esté funcionando incorrectamente algun desco en particular. Ya que en las actualizaciones que se hacen a los descos tambien les puede afectar.

En resumen, sjjuanma, si tienes tan claro que te llega bien la señal de la Antena y no te detecta ningun canal, posiblemente sea problema del desco, puedes probar a resetearlo, incluso a forzarle una nueva carga de kernell, y si te sigue mal llamar al 1002 o pasarnos por MP tus datos para mirartelo.

El problema de que detecte unos si y otros no...  pues depende del modelo, de la calidad de la señal, etc... está claro que no es un tdt de ultima generación...

Un saludito. Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de CHAT desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al número gratuito 1002
Aportador Cinturón Azul
sjjuanma
0

Hola Almudena, gracias por tu respuesta, la opcion del reset ya la he probado sin solcuion, lo que dices de la carga de kermel no se como se hace, si tu o algun otro forero me puede decir como es, lo agradeceria.

Técnico Imagenio
Almdna-Movistar
Mensajes publicados: 726
0

Hola sjjuanma,

Cuando te salgan lo cuadrados o circulos de carga de imagenio, cuando el 2º esté en verde, aprieta el boton reset, y eso lo vas haciendo en bucle hasta que veas que comienza un comportamiento diferente.... Hay veces que hay que realizar el proceso hasta 5 veces, es posible que en la nueva plataforma no detectes realmente la diferencia, pero posteriormente, puedes probar a ver si se comporta diferente el sintonizar el TDT.

Si no te funciona, pasame por MP tus datos personales, nº de linea, DNI del titular, y tfno. movil de contacto y te los miramos y si es necesario se envia un tecnico al domicilio, por si se ha estropeado el desco...

Un saludito. Almudena.

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Enviando un SMS al 1002, indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de CHAT desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al número gratuito 1002