Cambio de IP estatica en descodificador Arris

Donatella
Más integrado que la RDSI
Cambio de IP estatica en descodificador Arris

Hola,

 

necesito cambiar la IP del descodificador. Leyendo en el forum me parece que tengo que obtenir una nueva IP estatica. Come puedo obtenerla?

 

 

Muchas Gracias,

Donatella

 

Mensaje 1 de 4
1.780 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Donatella

 

La IP del descodificador la asigna Movistar directamente, es la que tienes asignada en la central de Movistar y la que utiliza el desco para establecer la conexión con el servicio de Movistar TV y no la puedes cambiar por otra, si es a esta IP a la que te refieres. Si fuera otra consulta indícanoslo para que te lo podamos comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.711 Visitas
Donatella
Más integrado que la RDSI

Hola Marco,

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Si, me refiero a la IP del descodificador Movistar. Pero he leído en este forum que otra gente ha tenido que cambiarla y le han dado una nueva según el rango de IP de su red wifi en casa. Al final creo que lo importante es que Movistar tenga una IP asignada al MAC de mi descodificador.

 

En mi caso compré ayer un nuevo router wifi que tiene ahora el rango IP 192.168.0.x (y no el previo 192.168.1.x del router Movistar). La wifi me funciona muy bien en casa ahora pero no la televisión de Movistar. Tengo que llamar a alguien del soporte técnico para que me asignen una IP estática del nuevo rango?

 

Si al final no es posible cambiarla, puedo siempre reconfigurar la nueva red y utilizar el viejo rango 192.168.1.x, pero no conozco la IP que tengo que configurar en el descodificador.

 

Un saludo,

Donatella

Mensaje 3 de 4
1.696 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes Donatella

 

Cuando se tiene el servicio de Movistar TV el router ha de estar dentro de gestión de la plataforma, y estar configurado con una serie de datos según los modelos homologados para el servicio de TV. Estos datos se cargan mediante un proceso de telecarga en función del modelo de router y unas plantillas concretas. Si como dices has puesto un router neutro, no se ajusta e dichas plantillas y no funcionara el servicio de TV, internet puede funcionar, pero la parte de TV no funcionara.

Para que funcione has de utilizar el router de movistar, resetearlo de fábrica para que se telecargue correctamente.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.646 Visitas