Configuracion avanzada router Comtrend 5813n Imagenio.

onazole
Yo probé el VDSL
Configuracion avanzada router Comtrend 5813n Imagenio.

Necesito fijar una direccion IP local (192.168.1.xxx) a una determinada Mac Address (la de mi Pc).

 

El objetivo es que el NAT que redirige las entradas por un determinado puerto a esa direccion IP vayan siempre a mi Pc.

 

Esa opcion no existe en el portal Alejandra (puedo configurar el NAT, pero no asociar IPs - MacAddress) , de forma que para usarla tengo que cambiar la password desde el portal y luego configurar en local mi router.

 

Haciendo eso deshabilito el acceso desde Alejandra y por tanto el acceso en remoto desde el exterior (tecnicos, actualizar firmware, etc ...)

 

Para habilitarlo de nuevo ese acceso tengo que resetear el router, con lo que pierdo la configuracion que mencioné antes.

 

Para que ello no fuese asi necesitaria la password de acceso por defecto del usuario 1234, o del usuario "admin" del router, ya que el usuario "user" con password "user" solo puede ver datos del router pero no cambiarlos.

 

No funcionan passwords como 1234,admin etc etc ....

 

A ver si alguien tiene idea de como salir de este problema.

 

Saludos,

 

Mensaje 1 de 3
7.162 Visitas
2 RESPUESTAS 2
manolo72
Empleado

para poder usar una ip fija sin complicaciones en los routers de imagenio no es necesario salirse de gestión ni apaños raros.

 

Las direcciones de DHCP dinamicas las comienza a repartir el router comenzando por la 192.168.1.33

 

por lo tanto si configuras tu equipo con una ip inferior que no sea ni la .1 (que se la queda el router) y mejor que tampoco uses la .32 por temas de mascaras y demas... puedes usar las:

 

192.168.1.2,

192.168.1.3,

192.168.1.4,

...

...

192.168.1.31

 

y sobre estas ips puedes abrir puertos en el portal alejandra sin problemas.

 

Esto es valido para FTTH, VDSL y ADSL...

 

Tambien hay una forma de que el router comience a dar DHCP desde ips más altas creo desde alejandra pero vamos... es dificil tener en casa mas de 30 equipos.

Mensaje 2 de 3
7.133 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Llevas razón, la edad me está afectando seguramente ........

 

Por cierto, Imagenio funcionando desde ayer por la tarde, que no lo habia dicho ....

 

🙂    Hombre feliz

Mensaje 3 de 3
7.110 Visitas