Decodificador TV "SIN" salida audio digital óptica (Toslink)

fran_de_gar
Yo probé el VDSL
Decodificador TV "SIN" salida audio digital óptica (Toslink)

 

Hola.

 

Buscando información en este foro referente al tema de un decodificador con salida de audio óptica, veo que es un tema recurrente.

Estoy con el mismo problema...tengo contratado Movistar Fusión con fibra de 300 Mb e instalado un Zixel Nano, el cual, como única salida digital tiene una HDMI y para conectarlo a mi Home Cinema, conservando lógicamente la señal digital, necesito un decodificador con salida óptica digital (Toslink), pues mi Home Cinema no tiene entrada HDMI (la posibilidad de conectarlo por el "viejo" RCA la descarto, pues no quiero perder esa "preciada" señal de audio digital)

 

Os solicito, por favor, por este medio, una solución al problema, y así disfrutar de un sonido acorde (Dolby Sourround 5.1) con el resto de características del paquete contratado, que imagino, sería sustituyéndome el  decodificador por otro con salida de audio que os comento y CAPACIDAD DE SOPORTAR SEÑAL DOLBY.

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

Luca

 

Mensaje 1 de 15
6.695 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fran_de_gar,

 

Desde  la comunidad no damos soporte de  a configuraciones dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
6.576 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , los decos mas nuevos no tienen ni una salida óptica....

Mensaje 3 de 15
6.557 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

Hay un modelo,el adb 2840 tw que si tiene...

 

Lo que no se es si aun lo suministran...

 

Estas cositas son las que hacen a uno malpensar, una televisión de pago debería tener provistos a sus equipos de las opciones necesarias para su total disfrute...

 

Una salida óptica es algo esencial ya que como se esta viendo hay muuuchos usuarios con equipos sin entrada hdmi...

 

Que es eso de que no dais soporte a equipos externos a movistar? Claro, pero teneis que suministrar equipos dotados como dios manda y no tirar balones fuera... 

 

Aqui un enlace con el modelo si dotado de salida óptica...

 

 

https://www.google.es/search?q=decodificadores+movistar+salida+optica&client=ms-android-samsung&prmd...

Mensaje 4 de 15
6.504 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @ribe  , lo siento ese modelo ya no es soportado por movistar , ese modelo no tiene ni intefaz nueva y lo estan retirando

 

http://www.adslzone.tv/2015/10/09/movistar-cambiara-todos-los-descos-no-compatibles-con-la-nueva-int...

Mensaje 5 de 15
6.369 Visitas
fran_de_gar
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar,

 

te agradezco la "ESCUETA" respuesta y "NULA" solución al problema planteado.
¿Entre el resto de usuarios nos ayudaremos? me parece muy buena contestación por vuestra parte, claro que si. ¡Buena política de atención al cliente!

 

Es obvio que con el router suministrado es imposible, sin un desembolso por mi parte, de aprovechar las prestaciones que me ofrece vuestro servicio de televisión.

Mensaje 6 de 15
6.244 Visitas
fran_de_gar
Yo probé el VDSL

 Hola @zobex, gracias.
Ya me he fijado en todo ese "detallazo" Guiño

Mensaje 7 de 15
6.242 Visitas
fran_de_gar
Yo probé el VDSL

Hola @ribe
Estas "cositas" que dices no solo le hacen a uno "malpensar"...
Gracias por tu contestación.

Mensaje 8 de 15
6.240 Visitas
fran_de_gar
Yo probé el VDSL

 

Al no disponer de mi decodificador, suministrado por Movistar, de salida óptica Toslink, ni de salida coaxial digital, y al no "disponer" de una solución por parte de Movistar, mas que la ayuda entre usuarios, (irónico por lo menos)...

y si por si a alguien le sirviera de ayuda...

 

os comento la solución teórica que de momento he pensado,

 

un conversor de señal digital de hdmi -IN- (desde mi televisor) a salida Toslink o coaxial digital -OUT- para entrar en mi home cinema:

https://www.amazon.es/gp/product/B0052J0E3W/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2SPS3CI7RTX03

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZFIFSHC/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Mensaje 9 de 15
6.237 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Hola, has podido comprobar que esa conexión funcionar? Tengo el mismo problema que tú

 

Un saludo y gracias

Mensaje 10 de 15
5.678 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

fran_de_gar escribió:

 

Al no disponer de mi decodificador, suministrado por Movistar, de salida óptica Toslink, ni de salida coaxial digital, y al no "disponer" de una solución por parte de Movistar, mas que la ayuda entre usuarios, (irónico por lo menos)...

y si por si a alguien le sirviera de ayuda...

 

os comento la solución teórica que de momento he pensado,

 

un conversor de señal digital de hdmi -IN- (desde mi televisor) a salida Toslink o coaxial digital -OUT- para entrar en mi home cinema:

https://www.amazon.es/gp/product/B0052J0E3W/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2SPS3CI7RTX03

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZFIFSHC/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL


buenos días, creo que lo sabes, pero eso está bien para poner un parche que ni siquiera lo es, porque oirás el sonido en el home cinema, pero nunca como si fuera un cable coaxial, ya que como bien has dicho, es una solución teórica, pero en ningún caso igual a la práctica, yo tengo algo parecido, directamente home cinema al televisor para sacar el sonido por ahí, pero claro, no lo es, no entiendo este tipo de actitud por parte de movistar, porque o alguien que hizo los equipos no se enteró o bien, simplemente pasaron de este tema olímpicamente, y es mas, cuando lo comentas siguen pasando olímpicamente, es la ley del mas fuerte, es decir, tenemos esto ¿lo quieres? y si no lo quieres pues te vas o no vas, este mercado gira en torno a todos nosotros y ponernos de acuerdo es muy complicado porque si nos dieramos todos de baja probablemente sacarían un aparato increíble con todo para captar clientes.. pero como eso es inviable, es lo que hay

Mensaje 11 de 15
5.622 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Pues visto lo visto, tengo claro que por ahora me quedo con el satélite, lo tengo conectado al home cinema mediante cable coaxial y extraigo sonido dolby digital sin problema. Mientras no cambie de home cinema por otro que tenga HDMI (y no es algo que vaya a hacer en breve) no solicitaré el desco de movistar.... No entiendo cómo lo han podido hacer sin salida de sonido digital.... En fin

 

Saludos

Mensaje 12 de 15
5.596 Visitas
deifdeifdeif
Más integrado que la RDSI

hola. yo tenia el mismo problema y le he encontrado solucion.

De HDMI a la TV y de la salida óptica de la tv (salida de sonido digital optico) a la entrada del home cinema.... si la TV es más o menos moderna, todas tienen salida optica.

 

Si ya tienes ocupada la entrada optica del home cinema (es mi caso ) existe un "[....]" de señal de fibra optica en amazon, por 7-8 euros para conectar tanto movistar como el otro aparato que tengas (un repodructor HD en mi caso).

 

Lo que no es posible (de momento) es sacar sonido y video del HDMI del decodificador movistar directamente. La señal viene encriptada (existen conversores HDMI- RCA pero con este deco no funcionan)

 

Mensaje 13 de 15
3.666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deifdeifdeif:

 

Gracias por colaborar en la Comunidad y compartir con nosotros una solución que puede ayudar a otros usuarios.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
3.621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deifdeifdeif:

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.602 Visitas