Editado 21-02-2017 23:14
Editado 21-02-2017 23:14
Buenas noches,
El decodificador arris que tenemos en casa no funciona correctamente de forma periódica. Cada 2-3 días se queda congelado al encender, y es necesario desconectarle el cable de corriente y volverlo a enchufar para que vuelva a funcionar durante otro par de días.
Y hay otras ocasiones, aproximadamente cada mes o mes y medio que el decodificador no parece encontrar conexión, y la única forma de volverlo a hacer funcionar es utilizando como router el Comtrend suministrado por movistar (normalmente utilizo un router Asus RT-AC66U comprado por mí, y configurado según las numerosas guías que se pueden encontrar en este foro para su correcto funcionamiento con movistar). En cuanto enchufo el decodificador al router Comtrend vuelve a funcionar, y si posteriormente vuelvo a sustituir el router por mi Asus, el decodificador sigue viéndose sin ningún problema hasta la próxima congelación periódica. Aunque una de las veces ni así se solucionó, ni tampoco al acudir un técnico y sustituir router Comtrend y deco Arris; tras muchos intentos se solucionó cuando desde "la central" hicieron algún cambio técnico y de repente empezó todo a funcionar de nuevo.
Sirva este post como queja del pésimo servicio que dan los routers suministrados por movistar, que necesitan ser reiniciados constantemente y dan una cobertura inalámbrica de risa. Es por ello que muchos usuarios nos tenemos que buscar la vida y comprar por nuestra cuenta un router a la altura de lo que se espera de una conexión simétrica de 300 Mbps, especialmente en materia de conectividad inalámbrica.
Entiendo que el hecho de disponer de otro router distinto al Comtrend no es el problema, puesto que todos los servicios (teléfono, internet y televisión) funcionan perfectamente con él, excepto en estos puntuales pero molestos casos. Quisiera saber si hay algún motivo técnico por el cual sea necesario realizar este proceso con esa periodicidad de mes-mes y medio, y si hay algún parámetro que se pueda cambiar tanto en el router como remotamente en mi línea para que esto no ocurra. La ocasión en que tuvo que ser necesario un cambio remoto de algún parámetro de la línea me hace pensar a que algo no está del todo bien y causa estos fallos de vez en cuando.
Así mismo, no sé si el tema de las congelaciones del deco cada 2-3 días se puedan deber a un fallo de funcionamiento del mismo y pueda ser necesario sustituirlo por otro.
Agradecería que algún técnico arroje algo de luz sobre el tema. Gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @diegolas
Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.
Un saludo
Vero
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Editado 23-02-2017 21:06
Editado 23-02-2017 21:06
Ya tenéis mi línea por privado.
Edito: ya veo que me habéis contestado por error en otro hilo, estoy a la espera de que contacten los técnicos.
Ya pasó el técnico y cambió el decodificador, supongo que con esto de momento queda solucionado el problema. Gracias
Hola @diegolas,
Gracias a ti por participar en la Comunidad!!
Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.
Salu2
Maribel
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