Lentitud ADB 3800-3801

€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Lentitud ADB 3800-3801
Buenas,

Hace unos meses me instalaron Movistar TV, el “desco" que me pusieron fue el ADB 3800-3801, desde entonces he notado que tiene muchos problemas al cargar y visualizar contenido, como por ejemplo la no fluidez al cambiar de canal, al visualizar la guía tarda bastante en aparecer, si quiero ver la información de un programa tarda mucho en cargar, cuesta navegar por los menús, hay veces en las que se queda “pillado" y tengo que desenchufarlo de la corriente para que se reinicie y así hacerlo funcionar...

Me imagino que será normal porque este “desco" es muy antiguo, y hay varios casos en este foro que he podido leer y les ocurre exactamente esto. ¿Alguna solución a este problema? ¿O directamente hay que solicitar el cambio del “desco".

Un saludo, muchas gracias
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
3.139 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.087 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje enviado desde ayer, espero respuesta.
Gracias
Mensaje 3 de 19
3.030 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Este servicio va cada día peor, ¿será porque estamos en vacaciones? Antes daban solución en el mismo día.
Mensaje 4 de 19
2.994 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Te he respondido por privado

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.962 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Gracias Gabriel, ya contaré como acaba esto.
Mensaje 6 de 19
2.959 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Me han llamado del 1002, no han podido comprobar nada (no se el que van a comprobar, tampoco hay que ser muy listo para saber que este descodificador funciona mal de por sí, ya que se lanzó en 2007 y no esta preparado para las actuales instalaciones, por eso va mas lento que un galaxy y). Yo lo que solicito es el cambio de desco por otro modelo mas moderno (zyxel) que no se quede colgado cada vez que le metes un poco de caña. Aunque no os hecho la culpa a vosotros, moderadores, porque no la teneis, aunque si podéis hacer algo os lo agradeceré.

Un saludo
Mensaje 7 de 19
2.927 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
¿Hola?
Mensaje 8 de 19
2.812 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La avería que te abrí está cerrada el día 21 y por lo que pone en la información no pudieron acceder a tu router (quizás lo tenías apagado) ni tampoco contactar contigo (lo normal es que te llamen al móvil).

 

Por tanto no se ha realizado ninguna actuación

 

Si quieres te abro otra y les indicamos un horario de contacto.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.800 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Contactaron conmigo, lo que pasa es que no estaba en casa. Dijeron que llamara otro día. Pero ¿que van a comprobar desde la central? No sirve para nada, lo que es lento es lento, ni mas ni menos. Ya lo deberían de saber, ya me se este jueguecito, dicen que esta todo bien para no cambiarte el desco.
Mensaje 10 de 19
2.777 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Yo no soy el único que tiene este problema, hay muchos usuarios que están así, pero les dais esquinazo (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/Decodificador-ADB-3801/m-p/1621314/...
Mensaje 11 de 19
2.759 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 12 de 19
2.709 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Muy bien ehhhh habéis puesto este tema como solucionado, habeis cometido un gran fallo... ESTE TEMA NO ESTA SOLUCIONADO. YA LE ESTAIS DANDO ESQUINAZO COMO SIEMPRE
Mensaje 13 de 19
2.682 Visitas
fran1000
Yo probé el VDSL

Me uno a tu consulta y seguire tu caso.

El mio es el mismo que el tuyo, provengo de una portabilidad y ayer dia 28/08 me traen este descodificador que es una patata sin patas. Muy lento, y para colmo de males encima, obviamente proviene de otro cliente porque trae suciedad en la ranura que tiene como para insertar una tarjeta. He llamado al 1002 y abri incidencia (esta mañana) y tras hacer no se que comprobaciones se supone que se pasara un tecnico por mi casa algun dia. Mas le vale traer otro descodificador mas moderno porque si no el problema va a seguir por los siglos de los siglos...

Ya te contare como se resuelve mi caso

Mensaje 14 de 19
2.673 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Este problema nos ocurre a muchos clientes, pero no nos lo quieren solucionar, los hilos de las personas que han contado este mismo problema han sido abandonados (puedes ver unos cuantos enlaces mas arriba) y eso es lo que quieren hacer con este, por eso lo han dado por solucionado.

@fran1000 Muchas gracias por tu apoyo y espero que la visita del técnico vaya bien y te cambie el dichoso descodificador.
Mensaje 15 de 19
2.654 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Hola @fran1000 asegurate de que el técnico que vaya no te cobre 50€ en concepto de desplazamiento ya que un técnico vino a mi casa (a revisar la patata del router ya que no funcionaba) y dijo que el router estaba bien y que por eso tenía que firmarle el recibo, no se lo firmé y tuve que reclamar la devolución de esos 50€ que me cobraron.
Mensaje 16 de 19
2.644 Visitas
fran1000
Yo probé el VDSL

¿y al final te devolvieron el dinero?

 

Es cierto que el descodificador funciona, pero no funciona correctamente. Si, cuando me llame para concertar la cita lo hablare. Gracias por el aviso

Por lo que cuentas entonces ha ido un instalador a tu casa y no te lo cambio?

 

Mensaje 17 de 19
2.643 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Era otro caso, no este, antes de que me instalaran Movistar TV tenía un problema con el router, vino y dijo que el router estaba bien y que por eso tenia que pagar 50€.
Mensaje 18 de 19
2.637 Visitas
fran1000
Yo probé el VDSL

Hola,

pues me llamo el tecnico y me dijo que ahora mismo en el almacen solo tienen estos modelos, que hasta hace un mes o asi estaban dando los negros, pero ahora les ha llegado esta remesa y solo tienen estos. Asi que tocara esperar a que tengan de los otros.

Lo que es una vergüenza es que una empresa como Movistar reparta unos equipos antiguos y lentos como estos. Es como trabajar con un PC del 2007 e intentar meter el windows 8, pues va a pedales... funciona? si, claro, pero  puedes hacer algo con el? si, con paciencia y asumiendo que vas a perder mucho tiempo.

Mensaje 19 de 19
2.611 Visitas