Migración de Canal+ Satélite a IPTV Movistar+

dordoka
Mi vida cambió con el ADSL
Migración de Canal+ Satélite a IPTV Movistar+

Hola

 

   soy cliente de Canal+ desde hace bastantes años. La semana pasada, me di de alta en Fijo+Fibra 300Mbps simétricos.

 

Por lo que he leido en otros posts, parece ser que el procedimiento para migrar el satélite a IPTV es solicitar el alta en IPTV y después, dar de baja el satélite. Al parecer, también es posible que lo gestionéis desde aquí. Asimismo, comentáis que viene un técnico a casa a realizar la instalación. Además, el deco inhalámbrico nuevo tiene un coste de 50EUR, aunque está en régimen de alquiler.

 

Tengo unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar:

 

   1.- Lo anterior, ¿es correcto? ¿Sería ese el procedimiento?

 

   2.- Por otra parte, ¿sería posible ir a una tienda Movistar oficial y gestionarlo allí? Entiendo que sí.

 

   3.- Caso afirmativo, ¿no es posible adquirir el deco (inhalambrico) en la propia tienda e instalarlo yo mismo para abreviar?

 

   4.- Los 50EUR, ¿en concepto de qué se cobran? ¿es una especie de fianza o se "pierden"?

 

 

Muchas gracias por adelantado

Mensaje 1 de 10
1.113 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dordoka

 

 

Comentarte que  Es un desco opcional, (con coste de 50€) que permite la conexión mediante wifi de 5 GHZ con tu Movistar Base (necesario Videobridge si no tienes Movistar Base HGU ).

 

Para clientes en planta de TV que deseen reemplazar su desco actual por el desco inalámbrico, deberán abonar 50€ adicionales por el envío e instalación del mismo.

Y si lo quieres para poder ver los contenidos que quieras de Movistar+ en otra habitación, también lo tienes disponible para contratarlo con el servicio Multi+ (Multi+ por solo 7,86€/mes y alta gratis junto con el alta de Fusión+).

Solo se pueden tener en total tantos descos como servicios de TV contratados (2 si hay Multi+, 1. si es solo Movistar+)

 

 

 

porque el concepto facturable, uno ya que es un desco opcional y la otra parte Movistar en su condiciones legales indica :

 

 

Condiciones de contratación

El precio del mismo, será de 50€ si el alta del desco Wifi se produce junto con el alta del servicio de TV. En caso de que se desee para reemplazar a tu desco actual, además de estos 50€ (IVA incluido), se deberá pagar 50€ (IVA incluido) adicionales por el envío e instalación.

Se comercializa en régimen de alquiler, por lo que Movistar mantendrá la propiedad del mismo y garantizará su funcionamiento y mantenimiento.

 

 

Respecto a la autoinstalación, no sería posible , ya que el funcionamiento, la  activación y configuración serán realizadas por un técnico de Movistar.

 

 

Puedes solicitarlo desde la Web, con este Enlace,  en tiendas Movistar o llamando al 1004. Pero fundamental conocer lo mencionado arriba.

 

 

 

 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.101 Visitas
dordoka
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Antonio.

 

Mi deco actual es el iPlus original. Es mio en propiedad, ya que fui de los "early adopters" y en ese momento lo comprabas, con lo cual, no tengo que sustituirlo ni devolverlo.

 

Es decir, si no he entendido mal, al ser el inhalámbrico un deco opcional, ¿existe otro deco "standard" que se proporciona sin coste inicial? Más allá de ser inhalámbrico, ¿tiene otras características técnicas que lo hagan interesante frente al supuesto deco standard, de existir? Por ejemplo: soporte de resoluciones 4K, más capacidad de proceso, espacio de grabación, etc. ¿Quizás podrías referirme a algún enlace donde lo indique?

 

Respecto al procedimiento, salvo error mío, no me has confirmado si el mismo es el que te indicaba; esto es, dar de alta IPTV y después dar de baja el satétile.

 

Gracias de nuevo

 

 

 

 

Mensaje 3 de 10
1.099 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dordoka

 

 

El Descodificador Inalámbrico es sólo para ITPV, no para satélite, la información del post anterior es sólo para el Descodificador Inalámbrico ITPV , no entre en Satélite . y   las Características técnicas son :

 

Nuevo modelo de descodificador para el servicio Movistar+ cuya particularidad es que incorpora una interface wifi que cumple con el estándar 802.11ac, es decir, permite la conexión inalámbrica entre el descodificador y el router de cliente, siempre y cuando se disponga también de interface wifi 802.11ac (nueva HGU actualmente, Sept-15, en fase de despliegue controlado) o esté conectado a una videobridge (adaptador ethernet-wifi) compatible con este estándar.

Este nuevo modelo de descodificador wifi está asociado al servicio Movistar+, incluye su utilización tanto como descodificador principal, pero también afecta, simplificándola, la instalación y la comercialización del servicio Multiroom, al facilitar la instalación del segundo descodificador. (En breve se va a cambiar la denominación Multiroom por Multi+, para unificarlo con la denominación del servicio análogo de Canal+, dentro de la estrategia de convergencia general de ofertas IPTV y Satélite).

 

 

no se especifica nada más en el enlace que te pase en el post anterior.

 

 

La diferencia entre  deco "standard"  y el Descodificador Inalámbrico es sólo eso , la conexión que realizan ambos al router. Uno sólo por cable y el otro Inalámbrico  .

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.091 Visitas
dordoka
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo.

 

Sí, en todo momento me refería a decos para IPTV. Entiendo por tanto que sí hay dos diferentes, uno sin coste inicial y otro el inhalámbrico, con las características que tan amablemente me transcribes.

 

Me sigue quedando la duda que te comentaba en mis dos anteriores posts: ¿existe un procedimiento para migrar a clientes de satelite a IPTV o bien se ha de hacer un alta en IPTV y una baja en Satélite, inconexas?

 

 

Mensaje 5 de 10
1.074 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dordoka

 

El procedimiento a seguir normalmente para cambiar de Satélite a ITPV , es que se haga la instalación de todo en ITPV y una vez instalado y funcionando, comunicar a movistar por las distintas vías de contacto que se anule el contrato de satélite ( en el mismo día se hace la suspensión por cambio a ITPV ) .

 

 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.069 Visitas
dordoka
Mi vida cambió con el ADSL

OK, muchas gracias por todo.

Mensaje 7 de 10
1.065 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dordoka

 

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 


Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.064 Visitas
dordoka
Mi vida cambió con el ADSL

Hecho.

Mensaje 9 de 10
1.030 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dordoka :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
937 Visitas