Router Inalambrico HGU

Aryan
Yo probé el VDSL
Router Inalambrico HGU

Tengo Fusion 2 +  300 Mb Simetricos con TV.

Debido a mis problemas de velocidad con el WIFI estoy pensando en sustituir el router y la ONT antiguas por un nuevo Home Gateway Unit (HGU) pagando los 110 € de rigor.

Preguntas:

1.- ¿Eliminaría este nuevo router HGU los problemas de velocidad con el WIFI?

2.- Mis 2 PC no disponen de WIFI PLUS a 5 GHz. ¿Necesito comprarme algún adaptador USB Inalambrico que soporte WIFI Plus a 5GHz y 2.4GHz?

3.- ¿Tengo que sustituir tambien el decodificador de TV actual, el de Movistar TV "de toda la vida"?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
1.107 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan

 

La nueva HGU dispone de las dos conexiones como indicas, y conexión a 2,4GHz  puedes utilizarla si tus equipos no soportan 5GHz , son dos conexiones

independientes puedes usar una u otra o ambas una con unos dispositivos y otra con otros. 

 

En cuanto al decodificador continuas con el mismo se conecta a la HGU de igual manera que ahora lo tienes al router.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.084 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Gracias por la info.

Lo que no me has respondido es si comprando un adaptador USB inalambrico dual de los que vende Movistar me puedo conectar desde mi PC a la red WIFI Plus de 5 GHz que nos da la nueva HGU.

La idea es tener mas velocidad de conexión a traves de WIFI desde los  PCs.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
1.056 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan

 

Si, con  Home Gateway Unit (HGU) la velocidad es mayor, si estuvieras interesado puedes enviarnos un mensaje privado con los siguientes datos ; (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y te ayudamos a solicitarlo

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.032 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Aryan

 

El Home Gateway Unit (HGU) dispone de dos conexiones wifi una  de 5GHz y la otra de 2,4GHz,  puedes utilizar una u otra indistintamente, lógicamente si quieres mayor velocidad la conexión seria a 5GHz, por lo que el equipo (pc) necesita un adaptador compatible, paso su solicitud al soporte comercial para que puedan ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
900 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Aryan

 

Te he comprobado con los datos que nos has facilitado que se te gestiono pedido 111736758016 y ya nos consta como instado el dispositivo HGU. ¿Es así, lo tienes ya todo correcto?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
894 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Si, efectivamente.

Como tardabais tanto en responder hice el pedido directamente en la web y a los pocos dias me llamaron para instalarlo.

Todo está en orden.

Mensaje 7 de 8
870 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Aryan

 

Te pido disculpas por la demora en poder responderte y me alegro que lo tengas ya solucionado. Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Te mando privado para ampliar este mensaje.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
803 Visitas