Responder
Aportador Cinturón Azul
TXEMA15
Mensajes publicados: 18
0

Servidor DLNA para reproductor HD Videoclub

Me gustaría que alguien me dijera que programa puedo usar como servidor DLNA para conectar mi PC con el reproductor de Videoclub mediante wifi y poder ver mis peliculas y mis fotos en la tele.

Tengo Windows XP y he probado Nero Mediahome 4, pero es una versión de prueba y caducará a los 15 días.¿Hay algún programa parecido que sea gratuito?

Otra pregunta, con el Nero Mediahome he tenido un problema al reproducir una peli en formato AVI. A los 30 minutos, se me desconectaba el reproductor del servidor DLNA de la red wifi y tenía que apagarlo y volverlo a encender para poder pillarla de nuevo, después continuaba viendo la peli pero a la media hora me volvía a pasar lo mismo. No sé si es problema del reproductor o del Nero. ¿hay alguna solución para eso?¿Puede ser que no esté actualizado el reproductor?la versión que me aparece es la de 11-2010, no sé si movistar ha sacado algun firmware posterior.

Gracias.

Aportador Cinturón Azul
danielbd
Mensajes publicados: 665
0

Re: Servidor DLNA para reproductor HD Videoclub

en windows xp, el mismo reproductor de windows te hace de servidor multimedia, busca en google que hay muchisimos manuales... lo mas importantes es una opcion que hay para compartir el contenido en la red local o algo asi...

te lo podria decir en windows 7....

pero en xp es mas sencillo.

saludos.

SuperCreador
sintfron
Mensajes publicados: 4.114
0

En Windows 7 esta tirado con lo del grupo de hogar.

En XP necesitas un servidor llamado Windows Media Encoder 9 porque no es compatible Microsoft Expressions :smileysad:

Aportador Cinturón Azul
conde73
Mensajes publicados: 481
0

Lo puedes hacer perfectamente con el reproductor de windows a través de Biblioteca-Uso compartido de multimedia. Si lo prefieres también hay un programa gratuito como el Tversity.

Aportador Cinturón Azul
TXEMA15
0

He instalado el "PS3 Media Server" y me funciona bien.

Pero tengo un problema, tanto con el "PS3 Media Server" como con el "nero mediahome" al cabo de unos 30 minutos se me desconecta del reproductor de la red DLNA y la única forma de volver a conectar es apagando el reproductor y volviendolo a encender para que me coja la red DLNA y ya sabeis que el el reproductor es lentisimo para iniciarse.

Si algún moderador sabe que problema técnico tiene el reproductor, por favor diga como solucionarlo.

Aportador Cinturón Azul
conde73
Mensajes publicados: 481
0

[ Editado ]

Hay veces que la conexión a través de DLNA puede dar problemas, yo por ejemplo si quiero que me funcione bien en mi Tele, tengo que encender primero el ordenador y después el Televisor y de esa forma me funciona correctamente. Antes daba igual el orden pero después de un cambio de firmware sólo funciona bien de esta forma y en el Servicio Técnico no supieron darme la razón. Intenta hacer pruebas para ver si de alguna forma te funciona bien, incluso prueba con encender antes el ordenador que el Reproductor HD para ver si así te funciona mejor.

Usuario Senior
Bosco
Mensajes publicados: 7
0

Tengo el mismo problema, a los 15-30 minutos se desconecta el servidor DLNA y te devuelve al menu de "mis dispositivos" donde ya no aparece el servidor. Tengo que reiniciar el aparatato. He notado que se calienta bastante en poco tiempo. ¿Puede ser la temperatura la causa del error?

Aportador Cinturón Azul
TXEMA15
0

He probado con varios servidores DLNA (por ejemplo, el PS3 Media Server) y me sigue pasando lo mismo, sigo esperando que MOVISTAR nos dé una solucion al problema, ya que según parece este problema lo tenemos bastante gente y hasta ahora nadie de Movistar nos da ninguna respuesta.

Usuario Senior
Bosco
Mensajes publicados: 7
0

Pues vaya chapuza, estoy pensando en devolverlo.

Lector Asiduo
ale1999
Mensajes publicados: 4
0

Tengo el reproductor y me pasa lo que a todos, tras muchas pruebas comprobe que es algo de la configuración del pc sobremesa o del router, ya que con el portatil que tengo no se corta a los 15 minutos, sino que reproduce las películas integras. De todas maneras por más que reviso no doy con lo que tengo distinto en ambos pc´s.

Lector Asiduo
ale1999
0

Confirmado el problema es del router zyxel 660, tenía un xavi 7968 y con el funciona sin cortes. El problema es que el xavi es peor router que el zyxel.

Aportador Cinturón Azul
TXEMA15
0

Tengo un router Comtrend CT-5361 y se me corta a los 20 minutos. He cambiado el router y he puesto un Sagem Fast 2404 que tenía de cuando estuve en Orange y me sigue pasando lo mismo.

Por favor, que algún técnico de Movistar nos diga como tenemos que configurar los routers para que no se nos corte.

Desde que abrí este foro ningún moderador de Movistar ha dado señales de vida, por lo que veo pasan de nosotros.

Lector Asiduo
ale1999
0

Pues yo llame y me lo cambiaron por el observa y sin ningún problema desde entonces

Antiguo Moderador
Carlos-Movistar
Mensajes publicados: 1.368
0

Vamos a analizar todo lo que contáis en el hilo. Gracias por la información. :smileyhappy:

Puedes contactar de forma gratuita con el Centro de Atención Técnica para Banda Ancha Fija de Movistar:
Envíando un SMS al 1002 , indicando el teléfono fijo y brevemente el problema.
A través de chat desde la dirección http://www.movistar.es/chatadsl
Por teléfono llamando al 1002

Aportador Cinturón Azul
quecheparece
Mensajes publicados: 190
0

Yo tengo el ruter observa y utilizo de servidor el twonkymediaserver de vodafone, y me ocurre que cuando estoy reproduciendo musica al cabo de un rato se para y se reinia el videoclub llevandote el aparato a la pantalla de configurando tu equipo. Si reproduzco directamente del pc no ocurre

Aportador Cinturón Azul
selarom
Mensajes publicados: 17
0

se sabe algo oficial de esto, a mi también me pasa, a los 25/30 minutos se corta...

Lector Asiduo
ale1999
0

Se sabe como va el tema de la actualización del firmware. Es penoso que después de un año de la última actualización no se haya sacado unparche nuevo.  Yo conseguí con el cambio de router que no se me cortase, pero sigo sin poder reproducir la mayoría de las pelis que tengo, unas veces por que ni las reconoce y otras por que las empieza y se traba y no las sigue reproduciendo.Soy trabajador de la compañia y me parece lamentable la imagen que estamos dando.

Saludos

Empleado
LJS
Mensajes publicados: 22
0

Hola,

No estoy muy seguro pero yo creo que Windows Media Player 11 ya viene con un servidor DLNA. Creo que es así como lo tengo yo y funciona sin problemas.

Otra cosa es la compatibilidad de algunos formatos/codecs de video, que eso ya es otra cosa y no os puedo decir nada al respecto.

Un saludo