el 16-08-2010 19:13
buenas, soy nuevo en el foro. me gustaría que alguien que sepa un poco del tema me asesore por que estoy un poco perdido.
1º resulta que me he comprado un disco duro multimedia grabador y además tengo imagenio.
2º ambos funcionan muy bien por separado se ven perfectamente , el imagenio lo tengo instalado a la television por euroconector y el disco duro lo tengo instalado por las clavijas roja blanca y amarilla y encima tengo la conexion de antena para poder ver los canales de la tdt por el disco duro.
3º lo que yo queria es grabar los canales de imagenio en el disco duro. lo que he intentado es conectar el imagenio a la entrada(in) mediante las clavijas roja amarilla y blanca. entonces lo que sucede es que desde la funcion del disco duro de av/in puedo oir la señal de los canales de imagenio pero no se ve la imagen por lo que no puedo grabar. luego intenté que todo estuviera conectado pero seguia sin ver la imagen.
4º mi television tiene 2salidas hdmi, clavijas amarilla roja blanca(audio izq audio drcha video), euroconector, clavijas verde azul roja (pb pr y).
el disco duro tiene un euroconector, una entrada de clavijas roja amarilla blanca, salida clavijas roja amarilla blanca, clavija azul verde roja, hdmi
el deco imagenio tiene hdmi roja amarilla blanca, euroconector tv, euroconector video, verde roja azul.
por favor espero respuesta, gracias por adelantado
el 16-08-2010 22:12
Si el deco de imagenio lo configuras en hdmi+euro(si no sabes pregunta o busca), tendrás salida por ambas. Conectas el deco a la tele por hdmi, El deco al grabador por euroconector (si es entrada, sino usa un cable euro-rca(rca son las clavijas roja blanca amarilla)), y el grabador a la tele por hdmi(supongo que el hdmi de tu disco duro será salida).
Creo que me he explicado, sino entiendes algo dilo e intento explicarlo mejor....Saludos
el 17-08-2010 15:56
Lo dicho, y asegurarse de que el cable amarillo funciona y la clavija amarilla es de entrada, probando por ejemplo con otros aparatos (vhs, dvd, consola, camara, etc)
No se si el disco duro tendra entrada de s-video, porque de ser asi, a lo mejor en la configuracion de entrada de video/audio analógico, la entrada que este por defecto sea la de s-video y no la de video compuesto (la clavija amarilla), mirarlo tambien por si acaso.
el 19-08-2010 10:43
YA FUNCIONA!!!!!!!!
GRACIAS CHICOS POR TODO, ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA
el 02-09-2010 16:46
Aprovecho este post para exponer mi actual problemática con Imagenio. Me pasa un poco como al autor del post original, también necesito visualizar los contenidos de Imagenio mediante HDMI por un lado, y Eurocon. por otro, para con éste último poder grabar en un DVD Samsung con HD. Tengo montado el tema de manera que el deco Motorola se conecta al TV mediante HDMI, y el deco se conecta al DVD grabador mediante RGB. Al configurar Imagenio en "Eurocon+HDMI", se ve el canal de AV1 por eurocon., pero el HDMI no se ve ni se oye, al cambiar de AV salta el sonido durante un segundo, y luego el vacío. Cuando configuro Imagenio en "HDMI" (en cualuqiera de sus modos), se ve perfectamente mediante HDMI, pero en eurocon se escucha pero no se ve nada. He probado con varios modos y configuraciones, pero no he sido capaz.
Decir también que antes de conectarlo mediante HDMI, lo tenía por video por componentes (las tres clavijas azul-verde-rojo de vídeo y las clavijas rojo-blanco de audio) y a la vez por euroconector, y en ambos casos se veía y escuchaba perfectamente, posibilitando también la grabación en el DVD Samsung.
He probado también con varios cables HDMI y RGB, pero nada de nada.
¿Se podría usar la conexión euro-rca a la que hace referencia Jaime, para llevar la señal del deco al grabador?
Gracias de antemano y un saludo.
Carlos.
el 03-09-2010 0:30
No sé realmente si te he entendido bien, pero a la pregunta de si puedes conectar el deco al grabador por un euro-rca, sí que puedes, siempre que en tu grabador, los RCA sean entrada, que supongo que sí.
Con RGB, supongo que te refieres a la salida por componentes, entonces posiblemente al seleccionar HDMI+Euro, posiblemente se líe el deco, ya que (creo que la salida por componentes es para alta definición (hasta 720 y en analógico)(si he dicho una burrada que alguien me corrija).
RCA a RCA, no tienes posibilidad de conectarlo, ya que RCA sólo hay salida para sonido, por eso lo oyes y no lo ves.
Yo lo haría con HDMI a la tele y un Euro a RCA para el grabador. Exito garantizado![]()
Cuando lo tenías por componentes ¿te salía a 720 o a 576? por que si por componentes te salía a 720, lo puedes dejar como lo tenías con la misma calidad (más o menos) que por HDMI teniendo seleccionado HDMI+euro en el deco.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Un saludo....Jaime
el 03-09-2010 15:29
Creo que me he hecho un lío (y te he liado a tí de paso) con los formatos de conexiones, te explico cómo lo entiendo yo:
- RGB: euroconector, la clavija cuadrada grande con varios pines.
- RCA: tres clavijas (rojo-blanco-amarillo)
- Componentes: cinco clavijas (las de arriba más azul y verde).
Voy a tener que volver a éste último formato, como lo tenía antes del HDMI, porque no hay manera. Ayer probé a conectar deco y grabador con un cable RCA-euroconector, con un cable RCA-RCA, y nada. El modo "eurocon+hdmi" me sigue fallando.
Cuando lo tenía por comoponentes experimentaba una calidad ligeramente inferior que ahora por HDMI, juraría que salía a 576 (mi TV es HD Ready).
Gracias de nuevo y un saludo.
el 03-09-2010 23:14
Pues es raro que teniendo el deco en hdmi+euro, no salga por hdmi y por euroconector a la vez, a no ser que el deco esté averiado.
No sé (supongo que sí) si tienes en cuenta lo que son entradas y salidas en el grabador, a ver si estás conectando la salida del deco a una salida del grabador.
Has dicho que habías conectado la salida rca del deco. Creo que el deco motorola no tiene salida de video por rca salvo las de componentes, sólo las de audio. la salida rca amarilla, es de audio digital SPDIF(según he visto en el manual, página 5) Manual (esque no sé poner imágenes)
Yo haría la siguiente prueba, conectaría las dos salidas del deco (HDMI y euro-rca) al televisor para comprobar si por las dos salidas sale la imagen y el sonido correctamente. Si sale bien cambiaría las clavijas rca al "rca in" del grabador y probaría si sale señal a la tele por el que le tengas conectado (AV1 creo que has dicho).
Ya dirás.....un saludo....Jaime
el 08-09-2010 8:36
Creo que ya sé lo que estaba haciendo mal. El cable que tengo es RCA (out) a EURO (in), por lo que al conectar el RCA al deco, como tú dices, es imposible que saque la señal del deco pues esa conexión es sólo de entrada, y aparte supongo que bloqueaba la señal HDMi en el modo "Euro+HDMI". Antes lo tenía con un cable euro-euro, y en ese caso sí funcionaba. Lo que desconocía es que se podía sacar señal con un cable RCA, pensaba que sólo funcionaba con euroconector... De todos modos he cambiado mi grabador DVD Samsung por un HD multimedia Woxter I-Cube 3200 (muy recomendable) de 1 TB, aún me faltan un par de cables por adquirir y conectar, pero creo que tengo el tema controlado, sobre todo gracias a tus indicaciones y explicaciones.
Gracias una vez más y un saludo.
el 09-09-2010 7:34
Jej, mi gozo en un pozo, con el nuevo HD multimedia sigue pasando lo mismo, por HDMI se ve perfecto pero al intentar activar el modo "euro+HDMI" con un cable euro OUT - RCA IN desde el deco al HD, el HDMI desaparece del mapa. Así que a tramitar cuanto antes el cambio del deco...