cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descubre los nuevos itinerarios de Ciberseguridad para Pymes

Highlighted
Descubre los nuevos itinerarios de Ciberseguridad para Pymes

¿Sabes que la Ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los factores más importantes para las PYMES? ¿Quieres descubrir cómo afecta de forma específica al sector al que pertenece tu empresa?

 

seguridad empresa.jpg

 

A medida que la implantación tecnológica se incrementa en las empresas, también crece la necesidad de implantar y gestionar medidas de ciberseguridad que aporten mayor confianza a los clientes, permitiendo la supervivencia y el éxito de la empresa. Esto ocurre con independencia del tamaño de la empresa y de su sector de actividad.

 

Si bien es cierto que existen sectores de actividad que sufren un mayor número de ataques debido a la importancia y el gran volumen de información confidencial que manejan; estos sectores son: Salud, Manufactura, Servicios Financieros, Gobierno y Transporte.

 

Como comentábamos anteriormente, esto no significa que el resto de sectores no se vean atacados por parte de los cibercriminales, ya que, precisamente, el punto de mira de éstos es, hoy en día, aquellas empresas que no tienen ninguna medida de protección adoptada y, por tanto, son vulnerables a cualquier tipo de ataque, con las correspondientes consecuencias negativas a nivel económico y reputacional.

 

El principal activo de las empresas es la información, ya sea digital o física, que es necesario que dichas empresas protejan y conozcan cómo clasificar y almacenar. También es importante adoptar medidas en cuanto a los sistemas operativos, aplicaciones como bases de datos o correo electrónico, sistemas de intercambio de archivos, redes corporativas o inalámbricas, servicios en la nube, móviles y portátiles, pendrives, etc...


En definitiva, es importante que las empresas tomen las medidas de prevención necesarias para saber gestionar las amenazas de Ciberseguridad y, para ello, Incibe ha creado una serie de Itinerarios de Ciberseguridad para Pymes y Autónomos”que consisten en varios vídeos interactivos con carácter intuitivo y dinámico y que persiguen el objetivo de mejorar las medidas de protección adoptadas por las empresas. Los itinerarios se dividen en los siguientes sectores de actividad, de forma que personalizan el contenido adaptándolo a los problemas y soluciones más apropiados para dichos sectores:

 

  • Industria
  • Construcción
  • Salud
  • Comercio mayorista
  • Comercio minorista
  • Ocio
  • Logística
  • Educación
  • Asociaciones
  • Servicios Profesionales

En dichos vídeos, existen dos personajes principales, Laura y Miguel como hilo conductor; se trata de dos empresarios que muestran situaciones cotidianas para cualquier empresa en el entorno de Ciberseguridad y las soluciones más adecuadas en cada caso.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!


Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 1
1.049 Visitas
Lo más buscado