El tráfico cifrado en Internet no para de crecer ¿Cómo afecta en tu negocio?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
796 Visitas

Ahora más que nunca, el tráfico cifrado está creciendo de manera exponencial en Internet. Prácticamente en la actualidad no existe ninguna web corporativa, red social o aplicación que maneje algo de información sensible que no se plantee cifrar el tráfico de los usuarios tanto información de empresa como privada que viaja hacia Internet.  

cifrado internet.jpg

 

Desde aplicaciones de ocio como las redes sociales hasta aquellas con mayor orientación a negocio confían en comunicaciones cifradas. Google, Office 365, Salesforce, Facebook, Instagram, Linkedin y el recientemente unido al club de la privacidad Whatsapp son algunos de los ejemplos de esta tendencia ascendente. Un estudio de 2016 de la empresa canadiense Sandvine predice que para final de año el tráfico mundial cifrado de Internet puede superar el 70% del total.

 

tráfico cifrado_1.png  tráfico cifrado_2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tráfico cifrado protege eficazmente la privacidad de su contenido pero a la vez también puede servir de escondite para amenazas y ataques maliciosos de cyberdelincuentes contra los sistemas e información de tu empresa. En este punto, una gran parte de los negocios se topan con dificultades técnicas y regulatorias para resolver el difícil equilibrio entre la Privacidad de la información y la Protección de la misma.

 

Esta dificultad sumada al extracoste de inversión inicial que supone la adquisición de tecnología que realice la inspección del tráfico cifrado ha hecho que muchas de las empresas hayan optado por vendarse los ojos y no preocuparse por el control de este tráfico. A la larga, esta decisión puede salir mucho más cara.

  

Si necesitas ayuda sobre la gestión del tráfico cifrado en tu empresa, Telefónica dispone del servicio de Navegación Segura que simplifica todas las dificultades de la gestión del tráfico cifrado de la empresa a la vez que facilita el cumplimiento regulatorio relativo a la Privacidad, sin precisar ningún coste alto de inversión. Si estás interesado, puedes consultar más detalles del servicio en nuestra web de servicios de Seguridad a Empresas.