Malware en el móvil 'La amenaza es real'

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.407 Visitas

¿Es posible que haya Malware en el móvil? Si, los dispositivos móviles Android avanzan a buen ritmo en el ranking de smartphones vulnerables. La mayoría de nosotros estamos concienciados de que la seguridad en los ordenadores de nuestra empresa es fundamental para evitar problemas cuya solución implica un alto coste, en tiempo y en recursos. 

 

Malware_móvil.png.jpg

 

En este artículo se explica cómo el malware Hummingbad está obteniendo, a través de terminales Android infectados, unos cuantiosos ingresos, procedentes sobre todo de publicidad inyectada de manera fraudulenta en los terminales.

  

Las recomendaciones para garantizar un óptimo nivel de seguridad y controlar el malware en el móvil son fundamentalmente dos:

 

-    Actualizar el software de nuestro terminal Android a la última versión del sistema operativo. Solo así conseguimos cerrar los agujeros de seguridad conocidos que afectan a las versiones más antiguas de Android.

 

-    Utilizar un servicio antimalware. ¿Conoces la solución Panda Multidispositivo para los terminales Android?. Es un servicio que ofrece protección antivirus y firewall, control de dispositivos USB y filtrado de contenido web.

 

panda

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!