cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Sospechas que están espiando tu móvil?

Highlighted

¿Sospechas que están espiando tu móvil?

Desde hace unos años el uso del teléfono móvil es imprescindible y muy necesario para cada uno de nosotros, por ello, debes tener mucho cuidado y proteger al máximo tu teléfono de posibles ataques. El número de delitos de espionaje sigue creciendo por lo que está aumentando considerablemente la preocupación y el interés sobre este tema.

 

seguridad movil.png

 

En este post descubriremos algunos patrones comunes que nos ayudarán a detectar si alguien está espiando nuestro móvil, teniendo acceso a nuestros datos personales, cuentas bancarias, conversaciones, mensajes, y un sinfín de pistas sobre nosotros que estarían al alcance de cualquiera.

 

Los principales motivos si sospechas que tu móvil está siendo espiado pueden ser:

 

  • Si la batería de tu móvil se consume muy rápido, más de lo habitual o se caliente mucho aun estando en reposo y sin apenas utilizar el móvil.
  • Si notas un aumento del tráfico de datos, puedes ser porque alguien está intentando acceder a tu móvil remotamente por lo que la información será enviada por la red hasta el hacker.
  • Al instalar aplicaciones en el móvil, debes estar seguro que se trata de tiendas oficiales, ya que si no puede desencadenar en numerosas instalaciones que te ofrecen desde esas aplicaciones previas y hay mucho riesgo de que el móvil sea atacado por hackers. A modo de ejemplo, citar que el troyano Hummer es el que ha infectado a más móviles Android desde que existe el sistema operativo.
  • Si detectas problemas de rendimiento, existe otro malware llamado HummingBad, se distribuye a través de aplicaciones falsas con nombres de aplicaciones conocidas, como WhatsApp o Youtube. Cuando te instalas la aplicación se envía toda la información de tu teléfono a un servidor que está en China, como por ejemplo tus mensajes. El envío de estos datos hace que tu móvil vaya muy lento.
  • Si al visitar una web, como por ejemplo PayPal, te redirige a otra página o webs extrañas, puede ser que estés siendo atacado por un malware diseñado para que al introducir tus credenciales, en realidad estés facilitando toda la información al ciberdelincuente.

¿Cómo puedes protegerte y qué soluciones tienes para evitar que espíen tu móvil?

 

Lo primero y fundamental es tener instalado un antivirus para poder revisar y analizar en todo momento tu teléfono móvil, también puedes hacer un factory reset dejando el móvil como si lo acabases de adquirir, es decir, restablecer el móvil a los valores de fábrica.

Y por último, como recomendación importante, todas las aplicaciones deben descargarse a través de Google Play Store. Además de revisar el consumo excesivo de datos, el consumo de la batería, aplicaciones instaladas, etc….

 

Si quieres conocer más información respecto a la seguridad en el móvil, accede a estos post:

 

La seguridad en el móvil, asignatura pendiente de las empresas

 

Cómo detectar ‘software espía’ en tu móvil


Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Mensaje 1 de 1
1.261 Visitas