ACTUALIZACIÓN A ICS - SONY XPERIA S

Nathan-5
Yo probé el VDSL
ACTUALIZACIÓN A ICS - SONY XPERIA S

Según la caja donde venía el Xperia S era actualizable a Android 4.0 y por mi número de serie del terminal (12W16) ya es posible actualizarlo pero Movistar no deja ni con el móvil ni por el PCCompanion. ¿Para cuándo la actualización?

Mensaje 335 de 826
35.430 Visitas
825 RESPUESTAS 825
Cagreiz
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Respondiendo a las dudas de Peiko26

 

1-. Si haces la actualización de ICS para tu Terminal con Flashtool no pierdes la garantía, ya que es una herramienta igual que PC Companion, la única diferencia es que tienes que hacerlo de manera manual.

 

2-. Flashtool no libera el movil y no desbloquea el Terminal ( Sigue Amarrado a Movistar)

 

3-. Si Realizas una actualización con Pc Companion te va a realizar la ultima que tenga Movistar. (por lo cual si movistar no lanza actualizaciones a tiempo tendrás que hacerlo de esta misma manera. (flashtool)

 

4-. Ten en cuenta que el soporte en caso de cascar siempre lo encontraras en Internet. y como ultimo restauras con Pc companion y al SAT de Sony

 

5-. En caso de tener seguro ( yo lo tengo) no afecta ya que no es una Rom modificada o cocinada es una Oficial del Fabricante (SONY) por lo cual no alteras al Terminal.

 

Un Saludo

 

 

 

 

Mensaje 526 de 826
4.358 Visitas
Nathan-5
Yo probé el VDSL
Cagreiz ¿cuáles son los pasos a seguir para flashear a Android 4.0?
 
MUCHAS GRACIAS! 
Mensaje 527 de 826
4.311 Visitas
bonfanta
Yo probé el VDSL

Buenos dias Cagreiz.

Tengo una duda:

¿Para poder usar flashtool no es necesario tener el simlock desbloqueado? para poder acceder al bootloader?

Es que me parecio leerlo hace tiempo y aunque estoy deacuerdo con xpalsul 56,creo, que publicó hace poco que tendriamos que seguir luchando por la publicacion de ics,no me parece legitimo que movistar tenga limitadas las funciones y/o actualizaciones del telefono.

Gracias.Un saludo

Mensaje 528 de 826
4.265 Visitas
Cagreiz
Yo probé el VDSL

Os pido antes de seguir, informaos, Leer y Volver a Leer

 

PD: Solo Cuento como Me ha Sucedido a Mi, es Mi Experiencia con el Flastool (primera vez que lo utilizo) Siempre he seguido las instruciones de Otros al Pie de la Letra.  (No Me Hago responzable por fallos que puedan tener)

 

1-Primero para poder realizarlo el flasheo se recomienda tener cargado tu celular por lo menos con mas del 70% de batería. Cargar apagado claramente. Ya que todo el flasheo se realizara con el celu apagado.


2- segundo necesitas descargar e instalar FLASHTOOL   

 

Link Flashtool : http://ul.to/ngrj709h 

o en : http://androxyde.github.com/

 

tercero necesitan el firmware que igualmente lo he subido a uploaded , el cual actualizara nuestro Telefono, dejándolo a la última versión LT26_6.0.A.3.73

 

LT26i 6.1.A.0.452_NCB (es la que he Utilizado)

Link : http://ul.to/3iv8u9ni

 

Lo que tienen que hacer al descargar el firmware es copiarlo y pegarlo en la carpeta firmware del directorio donde se ha instalado el Flashtool

 

apagar el telefono y esperar unos 30 segundos y mantener el boton de - vol  y sin soltar conectar el cable Usb, entrar en la aplicacion flashtool, darle al Rayo y luego nos mostrara si es el firmware que vamos a flashear es este LT26i 6.1.A.0.452_NCB

le damos a OK y  esperamo, nos sale una ventana indicando unas instrucciones las seguimos y volvemos a esperar que termine de trabajar

 un vez que termine dira en el cuadro de mensaje que esta  reiniciando el terminal  y si nos fijamos el telefono la luz de estado esta en verde parpadeando (yo espere alrededor de 5 min para desconectar y encender ya que me moria esperando a que reinciara)  lo encendemos y veremos que se inicia como cuando adquirimos el equipo.

 

PD: Solo Cuento como Me ha Sucedido a Mi, es Mi Experiencia con el Flastool (primera vez que lo utilizo) Siempre he seguido las instruciones de Otros al Pie de la Letra. (No Me Hago responzable por fallos que puedan tener)

 

Info original

 

http://www.mobilecloseup.com/foro/showthread.php?t=970795

 

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1723610

 

http://flashea.com/2012/04/flashear-y-hacer-hard-reset-a-sony-xperia-s.html

 

Un Saludo

 

Mensaje 529 de 826
4.235 Visitas
Cagreiz
Yo probé el VDSL

bonfanta escribió:

Buenos dias Cagreiz.

Tengo una duda:

¿Para poder usar flashtool no es necesario tener el simlock desbloqueado? para poder acceder al bootloader?

Es que me parecio leerlo hace tiempo y aunque estoy deacuerdo con xpalsul 56,creo, que publicó hace poco que tendriamos que seguir luchando por la publicacion de ics,no me parece legitimo que movistar tenga limitadas las funciones y/o actualizaciones del telefono.

Gracias.Un saludo


Hola,

 

No es nesesario, ya que lo que haces es instalar una actualizacion de android, no haces en ningun caso la liberacion del terminal, por eso es totalmente legal.

 

y de seguir luchando vamos a seguir, lo que no puedo aceptar es que el fabricante a lanzado en en JUNIO una Actualizacion donde OPERADORES COMO VODAFONE la hayan aplicado sin mas a sus clientes y nosotros llevemos mas de Dos meses esperando algo que deberiasmo tener por derecho, ademas que puedo esperar cuando salga Jelly Bean, que se ha anunciado que antes de fin de año deberia salir. Espero a que salga las actualizacio Posterior a Jelly para aplicar esta ultima.  Ahora disfruto de un terminal decente con un software decente, (mira que he cambiado mi IPhone por un android y no me arrepiento con esta ultima actualizacion)

 

un saludo

 

Mensaje 530 de 826
4.199 Visitas
JoséManuelRonceroGranado
Yo probé el VDSL

Sñres moderadores darnos informacion de la actualizacion PORFA VOR llebamos ya mucho tiempo esperandola...

 

MUCHAS GRACIAS

Mensaje 531 de 826
4.128 Visitas
davidmasmas
Yo probé el VDSL

yo creo que los moderadores estan ya un poco cansados de nosotros, ya que ellos no saben de la actualizacion y creo que se va a demorar como siempre, ya que movistar la gente que tiene en los altos cargos sobre todo los que estan con las actualizaciones son unos incompetentes, yo creo que movistar deveria reformarse por completo para dar al cliente lo que necesita, rapidez y apoyo al cliente que es este ultimo el que hace una empresa grande, me rio cuando moviestar anunciaba a cada instante el la tele, el anuncio este de os hemos escuchado y jajja enbusteros y falsos llevo 15 años con movistar, y solo e podido solucionar todos los ploblemas con el departamento de calidad ya que el 1004 es vergonzoso como casi todos los departamentos un desastre,yo creo que los moderadores no tienen culpa ninguna que trabajen en [¿#":(@!!!!BRRR] , creo que aki se hace un gran trabajo porque por lo que veo se solucionas muchas cosas que en el 1004 serian tramites que nunca acaban, que el que este esperando la actualizacion se desesperara seguroGuiño

Mensaje 532 de 826
4.075 Visitas
PacoMulFer
Más integrado que la RDSI

Hable el viernes con el servicio tecnico de movistar, segun la operadora que me atendio dicha homologacion ya estaba aprobada, me remitio a un link para descargar dicha actalizacion (Android 4.0) y mi sorpresa en que la pagina de descargs de sony. Pincho el terminal y lo mismo de lo mismo su telefono ya tiene la ultima actualizacion. Me pongo en contacto con el sericio tecnico de sony, me comentan que desinstale el progama sony pc companion 2.1, y que descargue otro, despues de todo la parafernaria nada de nada. Me comenta el tecnico que lo lleve a un servicio tecnico de Sony, porque al parecer no reconoce la ultima version. Llamo esta mañana a Movistar y me dicen que ellos no saven nada de esa nueva actualizacion. Asi que ahora a quien le pasamos la pelota. Imagino que a muchos de vosotros os esta pasando lo mismo o parecido, pero para cuando se resolvera este problema. Moderadores de este hilo, responsables de Movistar, al servicio tecnico un 0 patatero, por incompetentes, por engañarnos, simplemente no me extraña que este pais valla como va solo con ver lo incompetentes que son multinacionales como Movistar que ni pajotera idea tienen de dar un servicio como se debe. DONDE ESTA EL COMPROMISO CON EL CLIENTE, DONDE ESTA LA CONFIANZA ONLINE. 

Mensaje 533 de 826
4.066 Visitas
melguizo2
Mi vida cambió con el ADSL

parecemos hamster  jeje si nos encerraran en un supermercado moririamos de hambre por qeu no sabemos  ser libres

estamos esperando que nos den la actualizacion cuando el mismo sony nos la da  a pesar de todo seguimos  esperando y quejandonos pero el amo no nos alimenta yo me he buscado la vida ya cmo muchos asi qeu pasad de movistar  no nos quuieren solo quieren que gastemos  dinero en llamar qeu a fin de cuentas es a eso a lo qeu se dedican

 http://talk.sonymobile.com/thread/35239

ahi  explican como actualizar y son los mismo de sony y te dan hasta la rom yo lo que hice fue actualizar la misma version 2.3 generica y el mismo pc companion me detecto la ics  asi qeu ahora lo tengo sin aplicaciones basura de movistar y actualizado de manera oficial haced caso a los que ya lo han hecho  antes qeu yo  y gracias a ellos por el consejo

Mensaje 534 de 826
4.061 Visitas
DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL

Otro mas que se va a animar a flashearlo, ya que si estamos esperando a SONY/Movistar digan algo nos podemos dar por jodidos.

 

Asco de servicio.................

Mensaje 535 de 826
3.992 Visitas
JoséManuelRonceroGranado
Yo probé el VDSL

Y yo tambien me voy a unir a flashear esperemos que no se pierda la garantia.

Alguien tiene por hay la rom de movistar del xperia s por si quiero volver atras?

Mensaje 536 de 826
3.956 Visitas
Xpansul56
Yo probé el VDSL

Veréis.

 He mandado un correo a ilovetech.es que, supuestamente son los que testean las roms y demás a movistar, preguntando cuándo iban a lanzar ICS para nuestros moviles. El correo que he mandado es el siguiente:

 

"Muy bonito y didáctico el artículo de cómo Movistar testea hasta la saciedad para que nos lleguen terminales sin fallos y repletos de accesos directos a aplicaciones de movistar que luego no podemos borrar.Pero el caso es...mirad en el foro de la comunidad movistar. O símplemente buscad en google: actualización xperia s comunidad movistar para cuando. Y veréis que hay 19 páginas hasta el momento de quejas por [¿#":(@!!!!BRRR], [¿#":(@!!!!BRRR] y engaño por parte de movistar a sus clientes, ya que en la caja del producto ponéis claramente: Actualizable a android 4.0. Y luego resulta que aún a día 18 de agosto, no la habéis lanzado. Tampoco nos da una respuesta concreta nadie, ni movistar, ni sony.Es vergonzoso."

 

 La respuesta es:

 

"Hemos preguntado al respecto y la actualización a ICS por parte de Movistar está aprobada desde el 3 de agosto. Actualmente, Sony está en el proceso de hacerla disponible y hablan de una semana de plazo."

 

Lo he copiado literalmente del correo que me han mandado como respuesta.

 

Ojalá sea cierto y no pase como otras veces en las que ilusionados esperamos sin conseguir nada.

 

Mensaje 537 de 826
3.655 Visitas
peiko26
Mi vida cambió con el ADSL

Hola chicos. Llevo más de un día con el nuevo software (Flasheado) y puedo decir que he redescubierto el Sony xperia:

Algunas de las mejoras que he notado:

-Va mucho más rapido, en cuanto a respuesta de las acciones que le mandas.

-La batería dura bastante, en este aspecto no logro diferenciar si mas que antes ya que antes la verdad es que me duraba bastante y ahora también.

- Los botones de Back, home y menu responden mucho más agilmente.

- No tengo el software de Movistar.

-Pude hacer una copia de seguridad con pC Companion

-El aspecto general es mucho mas atractivo

-Mejora en barra de notificaciones.

-Mejora en menu de ajustes

-Mejora en desbloqueo de pantalla, por reconocimiento de cara, patrón o pin

etc etc

 

Mi experiencia de momento es muy buena habiéndolo flasheado. Ya ire contando

 

Saludos

 

Mensaje 538 de 826
3.643 Visitas
luispm
Mi vida cambió con el ADSL

Soy un torpe, todo el mundo flasheando en condiciones , me animo ha hacerlo y "zas" cagada me da error,desconecto el teléfono por que pone flasheo abortado , el teléfono empieza a encenderse mostrando el logo de sony Y A PARTIR DE HAY SE APAGA Y VUELVE A ENCENDERSE ASTA EL LOGO DE SONY NADA MAS,así asta el infinito.""" "AYUDA""" Alguien sabe que hacer?

Mensaje 539 de 826
3.620 Visitas
davidmasmas
Yo probé el VDSL
vuelve a flasear pero con el proceso correcto descargate sony companion apaga el telefono y cuando lo tengas todo preparado conectas el movil pulsando la tecla de volumen de a ajo la de menos espera no seas impasientee y cuando lo detecta sueltas la tecla y ya empezará a flasear
Mensaje 540 de 826
3.550 Visitas
davidmasmas
Yo probé el VDSL
vuelve a flasear pero con el proceso correcto descargate sony companion apaga el telefono y cuando lo tengas todo preparado conectas el movil pulsando la tecla de volumen de a ajo la de menos espera no seas impasientee y cuando lo detecta sueltas la tecla y ya empezará a flasear
Mensaje 541 de 826
3.550 Visitas
DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL

Hola, yo esta tarde he flasheado el movil y estoy muy contento con el resultado, todo mas fluído y con las mejoras que indican el resto de compañeros.

 

He seguido los pasos de: http://talk.sonymobile.com/thread/35239

 

Solo he perdido los sms y las aplicaciones que tenia instaladas, pero no es tanto porque luego las he vuelto a instalar y listo. todo lo demás, musica, video, fotos, las conversaciones de wasap, etc. me lo ha mantenido.

 

El día que sony o google saque Jelly Bean no tendré que esperar a que movistar lo "homologue" 😛

 

Saludos.

Mensaje 542 de 826
3.528 Visitas
hunen
Más integrado que la RDSI

Hola compañeros, viendo que Movistar pasa olímpicamente de nosotros, he decidido como muchas a flashear el movil e instalar yo mismo ICS, mi duda es: Cuando hay que marcar las casillas en el flashtool, he visto que en wipe se seleccionan todas pero ¿en exclude se marca exclude partition o no se marca ninguna?

 

Bueno en cuanto me lo confirmeis, me cambio a ICS.

Un saludo y gracias.

Mensaje 543 de 826
3.424 Visitas
davidmasmas
Yo probé el VDSL

despues de haber flashseado, e estado reviasando aplicacion y funcionamiento, ay 2 aplicaciones que no funcionan o no se activarlas una de ellas es agita tu telefono para cambiar la emisora de radio o la musica , otra crear carpetas sabe alguien como ayudarme gracias 

Mensaje 544 de 826
3.158 Visitas
ErnestoFuentesArteseros
Más integrado que la RDSI

ami tambien me pasa nose como crear carpetas alguien sabe como? grácias  🙂 perfecto el flasheo.

Mensaje 545 de 826
3.105 Visitas
DavidValgañónGómez
Yo probé el VDSL

Lo de la Radio no se, lo de las carpetas he visto esto:

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355102

 

"Arrastra un juego desde el cajón de aplicaciones y después arrastra otro al primero y se te creará automáticamente"

 

Saludos

Mensaje 546 de 826
3.103 Visitas
JoséManuelRonceroGranado
Yo probé el VDSL

Hola aguien tiene los archivos por si deseas volver a la version de fabrica la que tr4aia de movistar por temas de garantia y tal. si alguien los tiene porfavor me los podria pasar GRACIAS

Mensaje 547 de 826
3.082 Visitas
ErnestoFuentesArteseros
Más integrado que la RDSI

Grácias David no se me habria ocurrido, gran aporte 😉 por lo demas todo perfecto con la 4.0 porfinnnn 🙂

Mensaje 548 de 826
3.982 Visitas
JoséManuelRonceroGranado
Yo probé el VDSL

PORFAVOR aguien que no halla flasheado que me pase los archivos para volver a la de serie PORFAVOR los necesito para llebarlo al servicio tecnico

 

GRACIAS

Mensaje 549 de 826
3.968 Visitas
JorgeGarcíaCarreras
Mi vida cambió con el ADSL

Abre el PC Companion.

Inicia el Support Zone.

Inicia actualización del software del teléfono.

Pulsa en restaurar teléfono.

Sigue las instrucciones del programa.

 

Así recuperas el firmware original.

Mensaje 550 de 826
3.678 Visitas