Actualización Huawei Nova Plus a Nougat 7.0 y EMUI 5

carlosnsuner
Más integrado que la RDSI
Actualización Huawei Nova Plus a Nougat 7.0 y EMUI 5

Hola,

 

Buenas tardes. Soy propietario de un terminal Huawei Nova Plus "Libre" adquirido en una tienda de Movistar. Digo "libre" entre comillas porque tengo una duda a raíz de consultar con Huawei. Me comentan que mis actualizaciones dependen de Movistar, no de mi operador SIM ni de Huawei. Y yo pregunto. Si el terminal es libre...¿ Porqué dependo de Movistar? Si es ese el caso. Me gustaría saber el porque si no tengo ninguna relación contractual con Movistar. Yo compré un terminal libre para uso y disfrute de él y me veo atado a que Movistar liberalice las actualizaciones pertinentes sobre este terminal. Las cuales según tengo entendido están paralizadas en la versión de Android 6.0 y EMUI 4.1.

Espero que me puedan aclarar esta duda y que sepa como, de quién y cuando podré actualizar mi terminal a Android 7.0 con EMUI 5.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
8.428 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carlosnsuner, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Los teléfonos móviles que comercializa Movistar son libres en el sentido de que pueden utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador. Es decir, no tienen simlock.

 

En lo que respecta al software, estos teléfonos llevan una versión de software personalizada para Movistar, con el fin de adecuar el dispositivo a los requerimientos de nuestra red y garantizar el correcto funcionamiento del teléfono con los servicios que ofrecemos como operador.

 

Tanto las versiones de software iniciales (con las que el dispositivo empieza a comercializarse) como las sucesivas actualizaciones, pasan por un proceso de homologación a cargo de nuestro departamento de terminales. Este proceso se describe en este enlace. Por tanto, tu dispositivo sólo recibirá aquellas actualizaciones que hayan recibido la aceptación técnica por parte de nuestro departamento de terminales. La última versión homologada es ésta.

 

En el caso concreto de tu dispositivo, hace unos días nos consultaron sobre la actualización a Android 7 en este hilo. Se nos indicó que estamos pendientes de que el fabricante nos proporcione la versión de software para empezar a trabajar con ella.

 

Por el momento no disponemos de más novedades. Si lo deseas, puedes consultar nuevamente con nosotros más adelante por si se hubiera producido algún avance.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
8.408 Visitas
carlosnsuner
Más integrado que la RDSI
Bueno.
Ante todo gracias por aclarar mi situación. Ahora ya sé a qué atender. Una vez leído el artículo puedo entender la dificultad del proceso y la calidad del producto que se desea entregar. Aunque aún así tengo mis dudas como otros operadores ya han realizado las actualizaciones sin problemas y Movistar le cuesta un poco más. Pero bueno no quiero entrar en detalles. Esperaremos fielmente a que se realice el proceso correctamente y podamos disfrutar pronto de la versión más reciente de Android disponible.

Saludos y quedamos a la espera.
Mensaje 3 de 4
8.390 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carlosnsuner,

Esperemos que pronto puedas disfrutar de la actualización a Android 7 y EMUI 5 en tu dispositivo. Tan pronto como esta actualización esté disponible, la publicaremos en este foro.

 

Por mi parte, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
8.374 Visitas