Actualización Samsung S6 Nougat, o instalar rom libre oficial sin perder garantia

Shudy
Mi vida cambió con el ADSL
Actualización Samsung S6 Nougat, o instalar rom libre oficial sin perder garantia

Hola,

 

Me sumo a la pregunta de : ¿Para cuando la actualización a Nougat del Samsung S6?

Y como se me la respuesta a la primera pregunta ( que sera un.... "homologacion.. blah blah... bugs...blah blah..." os haré otra, previo daros ciertos datos.

 

Actualmente la version de sowftware que lleva mi S6 es :

 

G920FXU4DPJ8 / G920FTEF4DPJ1 / G920FXXS4DPHP

 

Sabiendo esto, mi pregunta es:

 

Es posible, instalar una rom OFICIAL (nada de customs,, ni roots, ni leches en vinagre, una oficiiiiaal), que no sea una modificación vuestra sin perder la garantia del terminal? De esta manera, tras instalar dicha rom sin modificar por vosotros, podré actualizar a Nougat, ya que sera la version libre de la cual, Samsung ya ha liberado la actualización.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
2.105 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Shudy, es un placer,

indicar que dispones de la version de software mas reciente de Movistar para tu terminal, como bien puedes comprobar pinchando en este enlace.

   La garantia del terminal la otorga el fabricante y no Movistar, destacando que las unicas formas oficiales de actualizacion para un terminal Samsung, deben realizarse mediante la aplicación Smart Switch, Kies, via FOTA y/o acudiendo al SAT del fabricante (pincha aqui).

   Indicar que un cambio "no oficial" de ROM, dejara huellas en la memoria del dispositivo y afectara al Knox (aunque su contador permanezca inalterable), modificando pequeñas directrices que evidenciaran una clara alteracion del software original sin la revision de Samsung, impidiendo por tanto el uso de tu ejercicio al derecho de garantia.

   No recibiras nuevas actualizaciones via FOTA ya que el proceso modificara la particion del sistema operativo, debiendo por tanto, instalar manualmente las nuevas versiones que lance el fabricante. 

   Cuando un terminal se encuentra en periodo de garantia (legal o comercial), se debe evitar cualquier operacion de manipulacion, asi como de alteracion y/o modificacion de su software por cuenta del usuario o cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado, en este caso concreto por Samsung.

   Indicar que las versiones libres dependen unica y exclusivamente del fabricante y por tanto Movistar no podra ofrecer soporte sobre las mismas.

   Gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.066 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Shudy, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Como ha comentado thonio es el fabricante quien establece los términos y las condiciones de la garantía por lo que lo recomendable sería que lo consultaras directamente con ellos,

 

Saludos, 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.986 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Shudy

Echa un vistazo a este hilo que aunque es del S7 algo te aclarará (a partir de la página 6).

Este otro hilo de esta Comunidad es sobre el S6.

Y aquí en la web de Sammobile verás que la actualización de Nougat para el S6 solo han "soltado" la de Vodafone España (también en Portugal) pero no la libre (PHE) para España. Así que parece que tendrás que esperar un poco, independientemente de que Movistar suelte la suya antes, que lo dudo. ¡Curiosamente ya la han hecho para la República Checa!

Espero te sirva de ayuda.

Eso sí, todo lo que hagas bajo tu propia responsabilidad.

Saludos

Mensaje 4 de 5
1.944 Visitas
luismiguel1982
Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos. Paso para decirles que movistar y sius moderadores me han censurado y bloqueado mi otra cuenta Smth1982, no puedo acceder a ella, solo por protestar por la demora y su incompetencia, BASTA YA DE LA CENSURA, el franquismo a muerto, pero sigue vivo por aca.
Mensaje 5 de 5
1.891 Visitas