Actualización Samsung S7 a Android 7.0

Mendo25
Yo probé el VDSL
Actualización Samsung S7 a Android 7.0

Hola, querría saber cuando se va a liberar la actualización de Nougat para los terminales S7 con la rom de Movistar, teniendo en cuenta que ya ha sido liberada para los terminales libres. Estoy preocupado porque aún sigo esperando a que Movistar libere la actualización que salió en diciembre con su correspondiente parche de seguridad. Un saludo

Mensaje 1 de 307
32.039 Visitas
306 RESPUESTAS 306
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mendo25, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad, 

 

Lo hemos consultado con el departamento de Terminales. En cuanto tengamos respuesta, te contamos aquí en el hilo. 

 

Si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 307
13.271 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Mendo25,

 

Nos informan que ya están trabajando sobre la versión en las pruebas de homologación, pero aun no es posible facilitar una previsión sobre cuándo estará disponible. 

 

Pregúntanos, si te parece, un poco más adelante. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 307
13.257 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por la pronta respuesta. Si no se hiciera una rom especifica para las compañias telefonocas no seria necesario andar homologando las versiones creadas por la propia marca, en el fondo para variar es perjudicar al uduario final. No me parece justo que paguemos un telefono a precio de terminal libre y la compañia telefonica nos meta bloatware y encima relentice las liberaciones de las actualizaciones con los oarches de seguridad, por lo tanto que menos que esperar al menos una respuesta mas concreta y mas CUANDO AUN ESTAMOS ESPERANDO A QUE MOVIESTAR "HOMOLOGUE" LA ACTUALIZACION CON EL PARCHE DE SEGURIDAD DE DICIEMBRE. Por ello vuelvo a insistir en mi pregunta, ¿cuando se va a liberar la actualizacion? Gracias.
Mensaje 4 de 307
13.248 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Mendo25,

 

Siento que, a día de hoy, no esté en nuestra mano darte una respuesta distinta a la de ayer. 

 

El proceso de homologación responde a cuestiones diversas, todas destinadas a garantizar el buen funcionamiento general, y con los servicios y la red de Movistar. En este post tienes más información sobre el "Proceso de homologación de terminales en Movistar".

 

Dado que los compañeros del área de Terminales están comenzando los test con la versión proporcionada por el fabricante, de momento no nos es posible facilitar una fecha estimada en que estará disponible la descarga, ya que dicha fecha depende de cómo vayan resultado las pruebas en curso. No hay un tiempo estándar, pero siempre se procura que sea el menor posible.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 307
13.206 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Hola, me cuesta creer que sea necesaria tal homologacion, cuando si te compras in movil libre al meterle la sim de movistar te llega una serie de sms con los ajustes de red y de internet. La beta de android 7.0 lleva tres meses probandose, me vuelve a extrañar que movistar no haya tenido acceso a la misma. Todo esto como ya dije en mi anterior post solo provoca perjuicios a los usuarios finales. A dia de hoy todos los que tenemos un s7 edge o flat de Movistar estamos desprotegidos por no poder contar con el parche de seguridad de Diciembre y Enero, que pasa si se me infecta el movil o pasa cualquier cosa, puedo reclamar a Movistar? Me parece vergonzosa esta situacion. Y que menos que al menos se nos diera a lod usuarios una fecha aproximada. Un saludo
Mensaje 6 de 307
13.201 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Mendo25, es un placer,

la informacion actualizada a fecha 19-01-2017 11:01 y por tanto vigente hasta nuevo comunicado, indica que se esta trabajando en el proceso de homologacion para esta nueva version.

   Por otro lado indicar que en la Comunidad, se hace referencia a la version ya modificada por el fabricante y personalizada para Movistar, sobre la cual se realizan las pruebas de homologacion pertinentes, para su posterior aprobacion.

   Debes comprender que no se dispone de fecha exacta o concreta, debido a que pueden surgir errores de ultima hora en dichos test, causando por tanto un retraso en la aceptacion tecnica / V.º B.º correspondiente para esta actualizacion.

   Cualquier novedad al respecto, sera comunicada a traves de este mismo hilo.

   Muchas gracias por tu paciencia y comprension.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 307
13.151 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Hola buenos dias, el que se esta homologando ya me quedo claro, gracias. Mi queja es la tardanza en esas hologaciones, vease que aun tengamos el parche de seguridad de noviembre a dia 20 de enero y la necesidad de que las compañias telefonicas metan la zarpa en las versiones de android de los fabricantes, cuando no hay problema de funcionamiento con el movil libre. Ahora entiendo la cabezoneria de Apple conque su sowftware no lo tocasen las compañias. Por mi parte ultimo movil que compro a movistar. Un saludo.
Mensaje 8 de 307
13.100 Visitas
castrojj
Yo probé el VDSL

Hola sólo quería comentar que no se comprende el no tener una fecha, por más que se quiera explicar no se entiende. Trabajo para una multinacional de software, osea que entiendo los procesos que se siguen para el desarrollo y las pruebas y por eso mismo no se entiende. Que clase de proyecto es este que se dice bueno hemos empezado a trabajar pero no sabemos cuando se terminará porque pueden surgir problemas. Si realmente es así, algún responsable de desarrollo de la empresa debería pensar en cambiar de equipo y si no es así deberían contar la verdad y decir una fecha aproximada.

 

Francamente, es un tema que no reporta ningún beneficio a Movistar y por tanto no se compromenten a ninguna fecha, eso si es una realidad.

Mensaje 9 de 307
13.072 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, la fecha en la que samsung libero la actualizacion con el parcje de seguridad de diciembre fue el propio 8 de diciembre, es decir, hace casi un mes y medio. En ella se resolvia una vulnerabilidad importante de Android, los usuarios de la rom de Movistar continuamos esperando a que la compañia tenga a bien "homologarla" Un saludo.
Mensaje 10 de 307
13.027 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, estamos hoy a 23 de enero y ni rastro de la actuslizacion con el parche de seguridad de diciembre, ni de la actualizacion a Android 7, ni tan siquiera pronunciamiento por parte de Movistar del por qué de ambos retrasos. Un saludo
Mensaje 11 de 307
12.867 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, parece que hoy dia 24 de enero tampoco ha habido suerte, ni actualizacion, ni explicaciones por parte de Movistar. Un saludo
Mensaje 12 de 307
12.763 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mendo25, buenos días, 

 

De momento, no hay novedades. El estado de la cuestión es el que expusimos en la última respuesta:  actualmente, el departamento de terminales están con el proceso de homologación y, a día de hoy, no nos es posible facilitar una fecha estimada. 

 

Consúltanos, si quieres, un poco más adelante. 

 

Cualquier novedad relacionada con la actualización la publicaremos en la Comunidad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 307
12.698 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Hola Tania, gracias por tu respuesta. Basicamente seguimos igual, tras mas de mes y medio esperando la acutalizacion de 8 de diciembre y de que samsung haya liberado la version oficial de Android 7.0 ( tras tres meses de betas publicas) Movistar ni tan siquiera es capaz de dar una fecha aproximativa, mas alla del estamos trabajando en ello, eso me parece poco serio y mas cuando hemos pagado lo que hemos pagado por el terminal y que los usuarios pagamos religiosamente por la factura de cada mes. Esperaba un trato por parte de la compañia mas acorde con lo que se espera de una Multinacional seria. Un saludo de un usuario muy decepcionado.
Mensaje 14 de 307
12.689 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenos dias, seguimos esperando...
Mensaje 15 de 307
12.595 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mendo25, buenas tardes, 

 

De momento, no hay cambios sobre lo ya dicho. Como comentamos más arriba, en cuanto tengamos cualquier novedad relacionada con la actualización la publicaremos en la Comunidad Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 307
12.573 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, se acaba el lunes y seguimos sin noticias ni de parches de seguridad de diciembre y enero ni de nougat, un saludo
Mensaje 17 de 307
12.319 Visitas
angeldom
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes.

 

Pues ya no tendremos la actualización en Enero... seguiremos esperando que metan todas las aplicaciones [....] y esperemos que a lo largo de Febrero tengamos suerte.


Mendo25 escribió:
Buenas tardes, se acaba el lunes y seguimos sin noticias ni de parches de seguridad de diciembre y enero ni de nougat, un saludo

 

Mensaje 18 de 307
12.136 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas noches, por desgracia asi es, ya dos meses de retraso en los parches de seguridad y ninguna noticia de Nougat, el trato que hace movistar en este asunto es cuanto menos preocupante, la unica respuesta que atinan a dar es que no tienen respuesta... Desesperante, un saludo.
Mensaje 19 de 307
12.122 Visitas
angeldom
Mi vida cambió con el ADSL
Más teniendo en cuenta que Google ya ha liberado la versión 7.1.2... A saber cuál están "testeando"aún...
Mensaje 20 de 307
12.119 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mendo25, hola angeldom

 

Se está trabajando con el fabricante para que la actualización esté disponible lo antes posible. Lamento que, de momento, siga sin estar en nuestra mano el facilitar una fecha de disponiblidad. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, en cuanto así sea, o tengamos novedades relacionadas, os las haremos llegar en el foro. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 307
12.015 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenos dias, el fabricante libero la actualizacion a mediados de enero, tras casi tres meses de betas ( entiendo que movistar tendria acceso) y el parche de diciembre a principios de dicho mes, ya estamos en febrero y nada,se nos pide comprension y ni si quiera se tiene la deferencia de darnos un calendario ni la razon del por que las actualizaciones de seguridad se homologan en un tiempo razonable. ¿ que pasaria si yo me retrasase en el pago del recibo de la linea? ¿que haroa Movistar? ¿podria pedirl comprension mientras le explico que estoy trabajando en ello, pero que no se cuando podre pagarlo? Un saludo
Mensaje 22 de 307
12.013 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas noches, hoy tampoco ha habido suerte, ni actualizaciones, ni plazos, ni explicaciones. Un saludo
Mensaje 23 de 307
11.870 Visitas
Jb6977
Yo probé el VDSL

Llevo siguiendo el hilo desde su comienzo.

Me parece penoso el trabajo de Movistar, es increíble tanta demora y sobre todo en los parches de seguridad.

Por mi parte primera y última vez que adquiero un terminal en la tienda de Movistar.

Salu2

Mensaje 24 de 307
11.638 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, el tratamiento quw da Movistar a estos temas es vergonzoso, se maltrata al usuario, que paga mas de 700 euros por el terminal y religiosamente cada mes la factura por la linea y datos. Yo creo que va siendo hora de exigir que un reponsable nos de una explicacion del por que np tenemos los parches de seguridad actualizados ni fecha para nougat. Un saludo
Mensaje 25 de 307
11.616 Visitas