Actualización Samsung S7 a Android 7.0

Mendo25
Yo probé el VDSL
Actualización Samsung S7 a Android 7.0

Hola, querría saber cuando se va a liberar la actualización de Nougat para los terminales S7 con la rom de Movistar, teniendo en cuenta que ya ha sido liberada para los terminales libres. Estoy preocupado porque aún sigo esperando a que Movistar libere la actualización que salió en diciembre con su correspondiente parche de seguridad. Un saludo

Mensaje 1 de 307
32.038 Visitas
306 RESPUESTAS 306
angeldom
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy Google ha liberado la actualización con el parche de seguridad de Febrero. Gracias a Movistar nuestros terminales están aún con el de Noviembre, a este paso parece que en vez de testear la actualización la están desarrollando de 0. 3 meses de retraso, increíble Movistar.

Mensaje 26 de 307
5.475 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas noches, por eso debemos exigir una explicacion al responsable del depaetamento correspondiente, ya que esta claro que la gente que atiende este foro no es caoaz de conseguirla. Un saludo
Mensaje 27 de 307
5.469 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, seguimos esperando...
Mensaje 28 de 307
5.368 Visitas
CVAJoel
Yo probé el VDSL
Te recomiendo que observes por encima este enlace, el año pasado cuando mi S6 era todavía el último que había salido y estaba por salir el S7, ellos ya tenían preparado su versión homologada para poder distribuirlos casi el mismo día de presentación, asi que, si no lo hacen ahora es porque no les conviene espera que salga el S8 o lo presenten y verás lo rapido que se te actualiza el tuyo yo seguro que tendré que esperar a verano o final de año casi.
Paciencia, o si no está la opción de hacerlo por Odín, no soy un experto pero en su tiempo vi a mucha gente contenta y lo haré cuando salga la versión libre de España y así librarme del loguito y de la propaganda preinstalada de Movistar.
Seguramente a mediados del mes que viene lo tendras listo y si no pues te llevarás una sorpresa buena si es antes.
Mensaje 29 de 307
5.350 Visitas
CVAJoel
Yo probé el VDSL
Mendo25
Yo probé el VDSL
Gracias por la información CVAJoel!!!! Efectivamente una solución es cambiar la rom con ODIN pero esto ya es una cuestion de principios y exijo que Movistar nos trate con respeto y con profesionalidad, y si no es capaz de cumplir con las actualizaciones de los parches de seguridad, nos cambien ellos mismos a la rom oficial de la marca y nos quiten la rom cutre cocinada llena de blotware inservible que nos ponen, porque cuando nos venden el movil como libre nos mienten. Un saludo
Mensaje 31 de 307
5.328 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenos dias, parece que nadie en Movistar tiene tiempo para responder en este hilo. Un saludo
Mensaje 32 de 307
5.283 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas noches, de nuevo otro dia mas sin noticias de Movistar, servicio al usuario de diez... Un saludo
Mensaje 33 de 307
5.236 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mendo25, buenos días, 

 

Siento repetirme Emoticono frustrado pero, como ya dijimos, en cuanto dispongamos de novedades relacionadas con la actualización las publicaremos. 

 

De momento, desde el departamento de Terminales continúan con el proceso de homologación -proceso que se realiza entre nosotros y el fabricante- a fin de garantizar el "buen funcionamiento general, con los servicios y red de Movistar".

 

Cada nueva actualización de software requiere volver a testar cada aplicación y cada funcionalidad. Y aunque siempre se pretende que el proceso sea lo más ágil posible, no se puede determinar a priori la duración exacta puesto que, en buena parte, depende de los resultados que se van obteniendo, y la necesidad o no de modificaciones. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 307
5.156 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, y yo tampoco quiero reoetirme,¿ pero tres meses para homologar un parche de seguridad? ¿dos meses para homologar otro parche de seguridad? Mas de un mes para homologar una version de android que lleva otros tres en beta con el fabricante y cuya version de Samsung, limpia de blotware de movistar funciona en miles de terminales con la red de la compañia? Vamos que esperaba una contestacion clara y no las largas habituales. Un saludo
Mensaje 35 de 307
5.093 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, se acaba otra semana y nada de nada... Bien por Movistar y su departamento de homologaciones. Un saludo
Mensaje 36 de 307
5.003 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, es lunes 13 de febrero y nuestros S7 aún continúan con los parches de seguridad de noviembre y android 6. Seguimos esperando una respuesta de algún responsable en la que nos explique el por qué no son capaces de " homologar" en un plazo razonable los parches de seguridad mensuales. Un saludo

Mensaje 37 de 307
4.846 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL

Buenas noches, hoy Movistar no ha tenido a bien darnos una alegría en tan señalada fecha... su servicio de homologaciones continúa a su velocidad habitual y nuestros móviles desprotegidos desde noviembre. Un saludo

Mensaje 38 de 307
4.727 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mendo25

 

De momento, no tenemos novedades con respecto a lo ya dicho en el hilo. 

 

En cuanto a "android que lleva otros tres en beta con el fabricante", tan sólo comentar que el departamento de terminales empieza a trabajar con la versión una vez nos la proporciona el fabricante, y sólo con versiones de software definitivas, nunca con versiones beta. 

 

Esperamos poder dar cuanto antes la noticia de que la actualización está disponible para su descarga. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 307
4.657 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenos dias, luego la version del fabricante se convierte en beta para Moviestar, ¿no? 😂 Luego Movistar trabaja con betas. Lo dicho seguimos esperando los parched de seguridad de Diciembre,Enero y febrero. Alguna explicacion de por que no estan? Un saludo.
Mensaje 40 de 307
4.645 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenos días, ni actualización de parches de seguridad, ni de versión de sistema operativo, ni explicaciones de un responsable. Yo por mi parte me despido del Samsung S7 y en unos días de Movistar. Mi nuevo móvil es un Nexus 5x con Android nougat y el parche de seguridad actualizado, nunca más móviles vendidos por compañias telefónicas. Abandono Movistar después de casi 16 años precisamente por su nefasto comportamiento con los usuarios, es vergonzoso. Espero que tengáis suerte el resto de los poseedores del S7 con la cutre ROM de Movistar. Un saludo y suerte.
Mensaje 41 de 307
4.562 Visitas
castrojj
Yo probé el VDSL

Ciertamente es pésimo y vergonzoso. Por más que alguien de la compañia escriba cualquier cosa aqui cada semana es información irrelevante, no ayudan a aclarar nada y no es que les esté echando la culpa de la poca información, imagino que no se la trasladan a ellos.

Como ya comenté en un mansaje anterior no conozco NINGUNA compañía tecnológica que trabaje en un proyecto sin fecha estimada de finalización, es incomprensible. La persona responsable debería dar muchas explicaciones en cualquier empresa que se precie.

Seguiremos esperando porque no queda otro remedio, al menos en mi caso.

 

Por cierto, voy a probar si por twitter obtenemos mas respuestas https://twitter.com/jjcastroe/status/832207288186372098

Mensaje 42 de 307
4.540 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Hola Castrojj, tienes toda la razón del mundo, lo de Movistar es vergonzoso, tanto Samsung como Google deberían darles un toque de atención, porque al final al usuario le queda la sensación de que Android es inseguro y que no se actualiza, por culpa de esta gente tan diligente de Movistar. Si la compañía no es capaz de seguir el ritmo de actualizaciones debiera dar la opción a los usuarios de instalar la versión libre, que para algo te lo venden como libre y a precio de mercado.
Por cierto, mi flamante Nexus 5x, libre de toda ROM de Movistar, funciona perfectamente con su red, ni un problema con los datos o con las llamadas, por lo tanto lo de las ROM cocinadas de Movistar es una forma de meterle al usuario final aplicaciones inservibles, que solo ocupan espacio y relentizan que l terminal. Un saludo
Mensaje 43 de 307
4.528 Visitas
aegis86
Yo probé el VDSL
Hola a todos. Yo creo que el tema en cuestión está empezando a pasarse de castaño oscuro... Estamos desprotegidos en parches de seguridad (lo cual no es moco de pavo) y ya eso de tener un terminal de alta gama que nos costó 700 y pico euros "desfasado" con android 6 porque "estamos trabajando en ello"... Quien mucho abarca poco aprieta, y si movistar no es capaz de "homologar" los parches o versiones de android al ritmo que van publicándose o que espabile o que deje de "cocinar" las ROM, que si NOUGAT esta corriendo sin problemas en Turquía o Emiratos Árabes no creo que la red en España necesite tanta homologación de nougat... En fin, un usuario que sigue el hilo desde enero pero que ya no podía aguantar sin expresar su cabreo... Tengan todos un bonito día (el departamente y responsables de homologaciones también).
Mensaje 44 de 307
4.443 Visitas
Shtm1982
Yo probé el VDSL
Movistar se parece en fin de cuentad a si misma. Movistar se cree mejor que Samsung o el todo poderoso Google. A caso que deben homologar ? La red ? Es mentira la tardanza es por pura cuestion commercial. Mejor tardar y esperar el s8 para venderlo en version 7.0 que actualizar s7 edge y perder consumidores. Esa es la logica.
Mensaje 45 de 307
4.416 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

el tema de las actualizaciones es mas complejo de lo que parece, ya que los fabricantes no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira contra su negocio, que es el de vender equipos. Además, hacerlo implica una importante inversión economica para ellos, que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no se pueden desentender.

   Este complejo proceso es aproximadamente asi:

   El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.

   El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.

   Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (Movistar solicita mejoras en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología).

   Aunque en España se utiliza unicamente la tecnologia GSM y parece todo lo mismo, ni allá cerca es así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que Movistar exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G, etc... como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G/4G en la red.

   Cada vez que Movistar actualiza su tecnologia de redes, pide cambios al fabricante (gestion de SMS, 3G, 4G, y otros servicios) para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes/caidas en llamadas e internet movil, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.

   El funcionamiento de todas estas mejoras tiene que pasar por las pruebas de homologacion (pincha aqui) a fin de detectar y erradicar posibles errores hasta su aceptacion tecnica / VºBº.

   Los terminales se utilizan de forma mayoritaria para realizar llamadas, enviar mensajes instantaneos (apps de mensajeria) y navegar, y en caso de surgir problemas en las comunicaciones y/o conexion de red ¿A quien se reclama? ¿A la operadora o al fabricante?

   Perdonar por la extension del post y muchas gracias a todos por vuestras opiniones, comprension y paciencia.

   Un saludGuiño cordial.

 

P.D. Se hace referencia a la recepcion de firmware ya modificado por el fabricante, con las exigencias de Movistar.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 307
4.363 Visitas
angeldom
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias... Lo único que pedíamos los usuarios era una contestación más allá del "está en fase de homologación", y aunque en su respuesta no indica una fecha aproximada de cuando se lanzará la actualización al menos ya indica que han recibido el firmware ya modificado solicitado a Samsung, al menos sabemos en qué estado estamos.
Mensaje 47 de 307
4.348 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenos días Thonio, permiteme discrepar, si así fuera, los usuarios de los iPhone o de los modelos libres comprados al margen de Movistar tendría problemas y eso no es asi. Ejemplo yo mismo con varios iPhone, Sony y ahora Nexus a lo largo de estos años, sin problemas de conexión en ningún caso. Un saludo.
Mensaje 48 de 307
4.275 Visitas
castrojj
Yo probé el VDSL

Buenos días Thonio, perdona pero no me queda claro si tu respuesta es 'oficial' o eres un usuario más que intenta aclarar el proceso de homologación. No quiero sonar mal educado pero como decía un profesor mio cuando los alumnos dábamos excusas 'raras' por no llevar los deberes 'Y yo tengo un paraguas en mi casa'. Sinceramente tu explicación de como se homologa, de las dificultades técnicas... me parece genial e instructivo pero no es lo que estamos discutiendo. Entendemos que no será fácil, entendemos que lleva un tiempo, lo que no se entiende es que no se sepa lo que se va a tardar, NO TIENE EXPLICACIÓN. Por tu respuesta tan detallada entiendo que eres técnico y que posiblemente trabajes para una empresa del sector o al menos tecnológica ¿alguna vez has tenido un projecto sin fecha de finalización? ¿de verdad?

Por otro lado, y no siendo entendido en el tema lo mismo me estoy equivocado pero, ¿Porque otras operadoras en otros paises ya lo tienen? ¿ellos no tienen esas dificultades técnicas?

El tema tiene dos soluciones bien fáciles: 

- Dar una fecha aproximada de la entrega de las actualización.

- Dar opción a los usuarios que bajo su responsabilidad quieran pasar a la ROM oficial sin perder la garantía.

Mensaje 49 de 307
4.151 Visitas
javivi50
Más integrado que la RDSI
Entonces porque los telefonos comprados libres sin intervenir ninguna operadora, funcionan perfectamente con todas las actualizaciones y con todos los operadores???
Se hacen a nivel general.
Asi que no entiendo que sea ese el motivo
Se
Mensaje 50 de 307
4.128 Visitas