Actualizar iPhone 5 a 4G

vampiv
Yo probé el VDSL
Actualizar iPhone 5 a 4G

4G.png

 

Hola, no se si va aqui exactamente, tengo iphone 5 y aun no tengo los ajustes del 4G, Asi que no se si vendra de forma automatica o me los mandais vosotros.

gracias

Mensaje 1 de 514
78.283 Visitas
513 RESPUESTAS 513
Bezalon
Más integrado que la RDSI
Y a JBLinchon sólo decirte que eres un grosero. Cansino y pesado lo serás tú. No entres en este foro, si no te mola. He dicho, con d
Mensaje 101 de 514
8.235 Visitas
Snify
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Tengo un iphone 5 y trabajo en el mundillo (en la competencia). Yo también estoy deseosa del 4G pero:

 

1 - Para poder tener 4G en un iphone Apple te tiene que "homologar". Ellos son el cliente y el operador a tragar con esta situación.

 

2- Estamos utilizando la red de Yoigo, aún no se ha publicitado nada de la red de Movistar, por lo que es difícil que puedan homologar una red (aunque sólo necesiten unos cuantos nodos al aire) que no esté activa.

 

3- Movistar está comenzando el despliegue de LTE, eso conlleva muchos problemas como puede ser (y aquí ya hago mis cábalas) que aún tengan problemas para conectarse al core, que si estás en LTE las llamadas se caigan porque no pasen a 3G/2G y millones de cosas, cuando comiencen el despliegue tienen un plan masivo para hacerlo (2100-2200 nodos hasta final de año) ya entrarán como churros

 

4- No sabemos cómo va a funcionar la red de Movistar, daros cuenta de que Movistar no quería empezar a usar LTE porque está utilizando la banda de 1800Mhz por donde ellos ya trabajaban bastante y es más cara. Otros operadores no tienen ese problema porque para utilizar el 2G han tirado de 900Mhz, además por lo que he leído no van a poder tener tanto ancho de banda. Cuando se liberalice el TDT y la banda de 800 esté libre sí veremos un LTE masivo de movistar los primeros.

 

Por lo que al final, ¿tenemos 4G? Sí, pero aún NO tenemos un terminal que lo permita. Es Apple con su política de homologación de operadores la que no nos permite tener 4G aún. También lo hacen por "calidad" pero al final todo ya sabemos como es con ellos.

 

Es difícil que nos informen de estos puntos ya que, probablemente, los que escriben en este foro no tienen la información o quizás incluso ni ellos saben cuando se solucionará, pero si agradeceríamos como clientes transparencia. Movistar se caracteriza por hacer las cosas bien en este aspecto, así que quien maneje esto que pida si tenemos estimación de cuándo nuestros teléfonos van a estar homologados porque seguro que ya hay un plan con Apple al respecto.

Mensaje 102 de 514
7.871 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola a todos:

 

En relación a las preguntas que sobre la actualización del terminal iPhone 5 para su uso con red Movistar 4G nos estáis haciendo llegar, queremos comentaros que la homologación de dicha actualización para poder hacer uso de terminales con nuestra red 4G ha sido llevada a cabo por nuestro equipo de homologación hace tiempo, de acuerdo a unos estándares de calidad que pretenden garantizar la experiencia de nuestros clientes al hacer uso de la red 4G. Y se encuentra pendiente de que el fabricante la distribuya a clientes. En principio estaba prevista que dicha distribución se produjera ayer pero finalmente se ha retrasado hasta finales de mes.

 

Os iremos informando acerca de cualquier novedad que al respecto se pueda producir.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 103 de 514
7.852 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Mis teorías eran ciertas... vamos pa largo.


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 104 de 514
7.613 Visitas
jjrubio
Yo probé el VDSL

Ramonet-Movistar escribió:

Hola a todos:

 

En relación a las preguntas que sobre la actualización del terminal iPhone 5 para su uso con red Movistar 4G nos estáis haciendo llegar, queremos comentaros que la homologación de dicha actualización para poder hacer uso de terminales con nuestra red 4G ha sido llevada a cabo por nuestro equipo de homologación hace tiempo, de acuerdo a unos estándares de calidad que pretenden garantizar la experiencia de nuestros clientes al hacer uso de la red 4G. Y se encuentra pendiente de que el fabricante la distribuya a clientes. En principio estaba prevista que dicha distribución se produjera ayer pero finalmente se ha retrasado hasta finales de mes.

 

Os iremos informando acerca de cualquier novedad que al respecto se pueda producir.

 

Un saludo


Disculpa Ramonet por la incredulidad, pero ayer mismo justo antes de abrirse la descarga del iOS7 se produjo una actualización del operador de la 15 a la 15.1, lo llamarás casualidad, seguro, yo creo más bien que es mala organización. Se sabe desde hace casi medio año, así lo anunció Apple, que el iOS7 estaría disponible en septiembre, yo entiendo que ante esas evidencias lo normal es apretarse los machos y correr un poco para que en julio ya estuviera homologada la red y el operador. Además, si como algún forero comenta, realmente se usará inicialmente la red de Yoigo, ya operando en 4G desde hace meses, que homologación tan complicada os impone el fabricante?. Creo en serio que como en miles de casos anteriores Telefónica/Movistar con su monopolio y hegemonía de mercado hacen lo que quieren y se preocupan del cliente lo mínimo.

Mensaje 105 de 514
7.557 Visitas
jjotilla
Yo probé el VDSL

Ramonet-Movistar escribió:

Hola a todos:

 

En relación a las preguntas que sobre la actualización del terminal iPhone 5 para su uso con red Movistar 4G nos estáis haciendo llegar, queremos comentaros que la homologación de dicha actualización para poder hacer uso de terminales con nuestra red 4G ha sido llevada a cabo por nuestro equipo de homologación hace tiempo, de acuerdo a unos estándares de calidad que pretenden garantizar la experiencia de nuestros clientes al hacer uso de la red 4G. Y se encuentra pendiente de que el fabricante la distribuya a clientes. En principio estaba prevista que dicha distribución se produjera ayer pero finalmente se ha retrasado hasta finales de mes.

 

Os iremos informando acerca de cualquier novedad que al respecto se pueda producir.

 

Un saludo



Me parece muy mal, que cuando algo sale mal la culpa nunca es del operador es del fabricante. Eso para mi es echar balones fuera....

Mensaje 106 de 514
7.549 Visitas
jjotilla
Yo probé el VDSL

jjrubio escribió:

Ramonet-Movistar escribió:

Hola a todos:

 

En relación a las preguntas que sobre la actualización del terminal iPhone 5 para su uso con red Movistar 4G nos estáis haciendo llegar, queremos comentaros que la homologación de dicha actualización para poder hacer uso de terminales con nuestra red 4G ha sido llevada a cabo por nuestro equipo de homologación hace tiempo, de acuerdo a unos estándares de calidad que pretenden garantizar la experiencia de nuestros clientes al hacer uso de la red 4G. Y se encuentra pendiente de que el fabricante la distribuya a clientes. En principio estaba prevista que dicha distribución se produjera ayer pero finalmente se ha retrasado hasta finales de mes.

 

Os iremos informando acerca de cualquier novedad que al respecto se pueda producir.

 

Un saludo


Disculpa Ramonet por la incredulidad, pero ayer mismo justo antes de abrirse la descarga del iOS7 se produjo una actualización del operador de la 15 a la 15.1, lo llamarás casualidad, seguro, yo creo más bien que es mala organización. Se sabe desde hace casi medio año, así lo anunció Apple, que el iOS7 estaría disponible en septiembre, yo entiendo que ante esas evidencias lo normal es apretarse los machos y correr un poco para que en julio ya estuviera homologada la red y el operador. Además, si como algún forero comenta, realmente se usará inicialmente la red de Yoigo, ya operando en 4G desde hace meses, que homologación tan complicada os impone el fabricante?. Creo en serio que como en miles de casos anteriores Telefónica/Movistar con su monopolio y hegemonía de mercado hacen lo que quieren y se preocupan del cliente lo mínimo.



Buena respuesta....

Mensaje 107 de 514
7.540 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Y digo yo, y es sólo una conspiranoia, no será que hasta que movistar no despliegue red propia (en octubre) Apple no va a hologarlo como operador de LTE?

 

He podido ver un documento que mandaron a las tiendas distribuidoras sobre el 4G y en el Iphone 5 ponía, 'disponible meses después' del lanzamiento: http://www.gsmspain.com/foros/hp1316568_pp20_p3_Operadores-Movistar_Activacion-4G-LTE-Movistar-ayuda...

 

Vamos, a esperar sentados.


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 108 de 514
7.495 Visitas
Goblin48
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

Gracias por al menos un punto de cordura.

¿Sabria alguien decirme de que forma puedo solicitar esa actualizacion del operador que a todo el mundo parece haber llegado? Aun yo no he recibido nada.

Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Mensaje 109 de 514
7.493 Visitas
lechucky
Más integrado que la RDSI

Buenos días Ramonet,

 

Que bien te hubiera quedado terminar tu post con un "Disculpad las molestias"!!

 

Más que nada porque el 4G/LTE no nos lo proporciona el fabricante, nos lo proporciona el operador y, como cliente de Movistar, los procesos internos de homologación que tengáis con Apple me dan igual. Yo solo se que tengo un teléfono compatible con LTE y que anunciasteis la disponibilidad para un día, luego fue otro y ahora es a finales de mes. La responsabilidad para con vuestros clientes es unica y esclusivamente vuestra, no de Apple.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 110 de 514
7.328 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

 

Tal y como propone lechucky, añado a la última línea del Post respuesta que he publicado hace unos minutos un... "Disculpad las molestias"!!.

 

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 111 de 514
7.201 Visitas
antonioalcorcon
Yo probé el VDSL

me podeis informar si en el iphone 4s se puede conectar con 4g.

 

ya he actualizado a IOS7

 

gracias

Mensaje 112 de 514
7.170 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola antonioalcorcon y bienvenido a la Comunidad.

 

No, el iPhone 4s no se puede conectar a 4G.

 

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 514
7.129 Visitas
C4GPSCX
Mi vida cambió con el ADSL
¿Por qué no llega el 15.1?
Mensaje 114 de 514
7.036 Visitas
jjotilla
Yo probé el VDSL

Acabao de llamar a soprte tecnico y va la operadora y me suelta con toda la cara del mundo que el iPhone 5 no es compatible con el 4G y se queda tan pancha.

Le digo que si lo es y que otras operadoras lo estan usando y me dice las otras si pero para la red de movistar no....

 

Impresentables... son unos impresentables....

Mensaje 115 de 514
6.855 Visitas
famartinmartin
Más integrado que la RDSI

Acabo de hablar con el Servicio técnico de Movistar, que por cierto, mandándoles un mensaje desde la App de Movistar funciona realmente bien, me han devuelto la llamada en menos de un minuto.

Me han dicho que el iPhone 5 no soporta el 4G de Movistar porque no han llegado a un acuerdo todavía entre Apple y Movistar para que esté disponible este servicio en el iPhone 5. Tampoco saben cuándo podrá estar, hoy, mañana, nunca. Un pena la verdad.

Mensaje 116 de 514
6.801 Visitas
oscar000
Más integrado que la RDSI

El tema de los operadores/as de movistar supongo que no saben ni la mitad de lo que tienen que decir... Supongo que por falta de información de su misma empresa donde trabajan...

 

Ayer fui a una tienda movistar y me dicen que llamando al 1004 se activa todo desde allí.... Madre mía como se pasan la pelota de un lado a otro...

 

Con lo fácil que seria decir la verdad....

Mensaje 117 de 514
6.789 Visitas
Goblin48
Más integrado que la RDSI

La verdad es que si es una pena. Una caña de movil, y resulta que no va "lo ultimo" en comunicacion, cuando con el mismo terminal, funciona con otras operadoras.... En fin, como diria mi querido Forges.... "Pais...."

Mensaje 118 de 514
6.772 Visitas
jjotilla
Yo probé el VDSL

famartinmartin escribió:

Acabo de hablar con el Servicio técnico de Movistar, que por cierto, mandándoles un mensaje desde la App de Movistar funciona realmente bien, me han devuelto la llamada en menos de un minuto.

Me han dicho que el iPhone 5 no soporta el 4G de Movistar porque no han llegado a un acuerdo todavía entre Apple y Movistar para que esté disponible este servicio en el iPhone 5. Tampoco saben cuándo podrá estar, hoy, mañana, nunca. Un pena la verdad.


Si y otra a mi que me pase con el terminal a una tienda para que allí me actualicen el teléfono....

 

ALGUIEN EN MOVISTAR SABE ALGO¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Perdón por elevar la voz pero necesitaba hacerlo.

Mensaje 119 de 514
6.715 Visitas
calerius
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas
Desde qué me pase a Movistar fusión he tenido problema tras problema,primero con el contrato,4 meses para solucionarlo, luego la compatibilidad del iPhone 5 con su router,otros 3 ,y ahora esto,.......,se ve que no ven el número de ventas del iPhone 5 y se creen que lo usan dos gatos, en enero por fin se acaba mi permanecía,contando los días
Mensaje 120 de 514
6.676 Visitas
Jordiki
Yo probé el VDSL

Los de Movistar despues de vender la "moto" con cuando salga el iOS 7 se podra usar 4G, me vienen con el rollo del dia 20 de setiembre.... Mañana diran que no que el 30...... Luego diran que para Noviembre o Enero como regalo de reyes. Lo unico que se que mi mujer aqui en Barcelona desde hace 2 semanas le funciona el LTE en el iphone 5 con Yoigo y va de maravilla le dijeron que tal dia y patapam tal dia estaba es para plantearselo.....

Mensaje 121 de 514
6.660 Visitas
jakc87
Más integrado que la RDSI

La verdad que es un poco decepcionante todo esto. Diré que ya avisaron que el 4G para el iphone estaría disponible unas semanas despues a partir del dia 18. Pero claro... Cuanto es eso? Pues a saber. Todos sabemos tambien como es Apple con sus cosas, cerrados cerrados. 
Aun así, pienso que la responsabilidad es de Movistar. Y pienso que hasta que no descuelguen sus propias lineas Apple no les dará el consentimiento y no sacará una actualizacion o lo que sea necesario para que podamos disfrutar de él. 

Mensaje 122 de 514
6.657 Visitas
jjotilla
Yo probé el VDSL

calerius escribió:
Buenas
Desde qué me pase a Movistar fusión he tenido problema tras problema,primero con el contrato,4 meses para solucionarlo, luego la compatibilidad del iPhone 5 con su router,otros 3 ,y ahora esto,.......,se ve que no ven el número de ventas del iPhone 5 y se creen que lo usan dos gatos, en enero por fin se acaba mi permanecía,contando los días

Digo a mi la mía con el fusion se acaba el 4 de octubre y como YOIGO va a ofrecer tambien telefono y ADSL pues a ver que me ofrecen... Y menos mal que el iphone 5 lo comnpre libre, por que ellos facilidades para cambiar de terminal 0.

Os habeis fijado que en su web de 4G no ofrecen el iphone 5.???

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/?prefiltro=5&isFilter=true

 

Y fueron ellos los que vendieron el iphone con exclusivad en españa por primera vez.

 

Ya no tienen el monopolio de este terminal.... pues pasan de el.....

Mensaje 123 de 514
6.649 Visitas
Dabiz
Más integrado que la RDSI

jjrubio escribió:

Dabiz escribió:

 

...

 la pelota ahora está en el tejado de Apple, no de Movistar

...


Estimado amigo, eso que dices no es cierto, eso es lo que dice la compañía pero no es cierto. Por ejemplo, tenemos a la compañía Orange (France Telecom) que a pesar de no tener infraestructura en muchos sitios, desde hace mucho tiempo, meses ya, publicó un OTA que les permite a sus clientes seleccionar "Activar 4G", y que no implica nada para la mayoría de clientes de la compañía francesa. [...] En este caso sí, soy ingeniero, y si, se como trabaja Movistar, pues he trabajado con ellos más de 5 años... El cliente les importa poco, muy poco, viven de la masa.

 

A esperar unos días, en eso tienes toda la razón, unos días o semanas, o incluso meses. Pero no distorsionemos la realidad.


Sí, yo también soy ingeniero, informático para más señas, y como buen ingeniero que imagino que serás, debes saber que una actualización OTA no es hacerte un simple script y distribuirlo mientras terminas tu taza de café. Para programar una actualización vía OTA no sólo necesitas conocer el lenguaje Objective-C en el que está escrito el iOS de Apple, sino conocer aquellas instrucciones que activan el hardware de la antena LTE e implementar los mecanismos necesarios para hacer uso del 4G en el dispositivo. Si ni siquiera la comunidad de jailbreakers (gente que sin lugar a dudas conoce mejor que tú y que yo el SO de Apple) ha sacado una activación no-oficial del 4G por algo será. Así que estoy de acuerdo contigo: no distorsionemos la realidad. No se trata de un sistema GNU con el que todo el mundo puede cacharrear libremente, como puede ser Android, se trata de un sistema propietario cuya licencia la tiene exclusivamente Apple. Ni siquiera siendo desarrollador, ni trabajando para Movistar, tienes acceso total y libre al núcleo del iOS, salvo que trabajes para Apple. Por tanto, por lo menos a mí, no me resulta díficil creer que ahora tenga que ser Apple quién active, o permita activar el 4G y no Movistar como algunos os empeñaís en creer.

 

Nos están diciendo que la infrastructura está, la hemos podido activar gratuitamente en nuestros contratos, nos están diciendo que es Apple quien ahora tiene que dar el siguiente paso, ¿y aún así seguimos creyendo que no tenemos 4G por la incompetencia de Movistar? Pues nada...

Mi opinión: Quizá haya coincidido con que Apple esté demasiado ocupada con el lanzamiento oficial del iOS 7 y la corrección de los fallos de seguridad que siempre acompañan al lanzamiento de una nueva versión, como el que se acaba de descubrir que permite desactivar Find My Phone con el teléfono bloqueado a través de Siri. Ocuapada con el lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S. Ocupada como para responder a UNA de las compañías de UNO de los países donde se venden sus dispositivos. No lo sé. O quizá, como se ha dicho aquí, estén en proceso de homologación o no les parezca suficiente la calidad del 4G de Movistar o no les convezcan ciertas especificaciones. No conozco a qué acuerdo llegó Vodafone en su día, pero tengo claro que si aún no disfrutamos de 4G en nuestros iPhone es por Apple. La infraestructura y la contratación de ésta ya está. Falta la modificación oportuna del Sistema Operativo para permitir el 4G.

 

Esto nos dicen desde Movistar y salvo especulaciones y rumores conspiranoicos, no he leído ni una sóla prueba que demuestre lo contrario. Como ya dije, lo único que me sienta mal de este asunto es que Movistar no informe correctamente a sus empleados y hayan lanzado informaciones contradictorias a sus clientes. En cierta medida, ellos se han buscado que se cree este desconcierto. Pero que ahora tenemos que esperar al paso que debe dar Apple, lo tengo claro como el agua.

Mensaje 124 de 514
6.588 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Yo sigo pensando que hasta que movistar no tenga su red propia...


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 125 de 514
6.396 Visitas