Anctualización del S.O. Android 5.1.1 a 6.0 BQ Aquaris M5 de Movistar

joancalcen
Mi vida cambió con el ADSL
Anctualización del S.O. Android 5.1.1 a 6.0 BQ Aquaris M5 de Movistar

Saludos.

El pasado seis de mayo adquirí en una tienda Movistar de Coslada (Madrid) un Smartphone BQ Aquaris M5. La versión de S.O. Android que tiene es 5.1.1. Mi hija tiene un terminal igual, pero no adquirido mediante ningún Operador de Telefonía y ya hace varios meses que le llegó la actualización de Android 6.0. Desde BQ el Servicio Técnico me indica que debido a las modificaciones de software que el Operador Movistar ha implementado en mi terminal, no puedo recibiré de ellos las actualizaciones del S.O. Android (entre otras) y que debe ser el Operador Movistar quien debe enviármelas o facilitar su descarga.

Recordaros que está en garantía y en esta caso además esta es de 60 meses/5 años (Promoción Quinto Aniversario BQ) Lo digo porque es motivo por el que no me arriesgo a actualizarlo yo por mi cuenta, por si se produce algún fallo.

Por ello, necesitaría actualizar mi terminal al último S.O. Android en vigor de forma segura.

Muchas gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 3
722 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola joancalcen,

Los dispositivos BQ Aquaris M5 que comercializa Movistar llevan una versión de software personalizada por el operador.

 

Por este motivo, tu teléfono sólo recibirá las actualizaciones de software que homologue nuestro departamento de terminales conforme al proceso de homologación que se describe en este enlace de la Comunidad Movistar.

 

En cualquier caso, te informo de que en estos momentos se están realizando las pruebas de homologación de la actualización a Android 6 para este terminal, conforme hemos indicado en este hilo. En dicho enlace informaremos de la disponibilidad de esta actualización.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
704 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola joancalcen,

Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
658 Visitas