Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.306 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
Votest
Yo probé el VDSL
hay alguna manera de volver a la version anterior????? o movistar tiene pensado sacar una que funcione mejor?? es que lo de que vaya muy lento es insufrible(pero es que es exagerado), la version anterior iba muy fluida... mideradores alguna respuesta???(le doy mucho uso y esto de que vaya lento me fastidia un monton)
Mensaje 2026 de 2.090
3.840 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Hoy cuelgue del COPÓN mientras se actualizaban las aplicaciones preinstaladas por movistar CUELGUE A LO BRUTO y reinicio con batería 0% . La batería estaba totalmente cargada antes de este desagradable suceso.

 

Y la leeeeentiiiiituuuud exasperante Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

Mensaje 2027 de 2.090
3.826 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Pues yo también he actualizado y no se, quizás no sea demasiado exigente pero no la veo mal. Sí es cierto que cambiar entre escritorios va más despacio pero no se, tampoco estoy todo el rato "izquierda y derecha".

En cuanto a funcionamiento lo veo más suave. Es decir, dentro de un poco más lento, más fluído en esa lentitud. Antes me iba a golpes o al salir de aplicaciones tenía parones, o se me "refrescaba" el escritorio, etc.

Ahora activar/desactivar wifi puedo hacerlo todas las veces que quiera. Antes cuando hacía ese proceso varias veces, al final no podía activarlo ya que me daba error.

Las notificaciones push del correo y de whatsapp por ahora me funcionan correctamente aun con el teléfono en reposo.

Por ahora voy a dejarla. Si veo que diera problemas ya buscaría una ROM, pero en principio, por mi parte, me vale...

Saludos

Mensaje 2028 de 2.090
3.814 Visitas
Richard-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días a todos,

 

 Tras leer los últimos post, os quería comentar las principales dudas que teneis.

 

- ¿Que es lo que se ha actualizado?: Se trata de la versión con Value Pack. ¿Esto que significa?, que dado las limitaciones HW del equipo, no se podía actualizar a la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y Samsung ha sacado la versión Value Pack para darle algunas de las funcionalidades de la 4.0 que si podían ser soportadas. Busco los detalles y os lo ponemos.

 

- ¿Esta versión va muy lenta?: Por hacer un simil, al igual que cuando en nuestros PCs de casa actualizabamos Windows 98 a XP, y de XP a Vista, etc... cada vez el SO necesita mas capacidad de proceso, y repercute  en lentitud, por eso mismo Samsung decidió no lanzar una ROM Ice Cream Sandich para este equipo porque funcionaría.

 

 

Siento la decepción que os hayais podido llevar alguno, quizás hayamos dado por supuesto que estos dos puntos los teníais en cuenta.

 

Saludos

Richard


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2029 de 2.090
3.802 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis,

 

Al final ayer noche se lo actualicé a mi hija y, tras ello, lógicamente le hice reset de fábrica.

Sí es cierto que quedó pelao, pelao...., con fondo de pantalla azul cielo y eso, vamos, como recién comprado.

 

No he podido trastear con él pero, por ahora mi hija no se me ha quejado.

 

Eso sí, os recomiendo hacer el Reset de Fábrica (o un Wipe si queréis) y, esperar un par de días, como mucho, para que se acabe de asentar la nueva actualización.

 

Pero sobre todo, recomiendo hacer el Reset, que le sienta de fábula.

(claro que, se supone que hicisteis copia de seguridad, antes de actualizar, por lo menos de los contactos)


Tras el Reset, vuelve a solicitar la confuguración total del terminal, ya que no sólo te pregunta si tienes tarifa plana de internet...., si no que además debes configurarle la cta de google y todo eso que se hizo cuando lo comprasteis y, lógicamente instalarle las apps que teníais y/o queréis....

 

 

Ánimos y saludos.

Mensaje 2030 de 2.090
3.801 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Lento pero suave????? ¿pero has visto cualquie otro móvil android? mueven el escritorio de sobra al lade de nuestro SCL. Pero si de los tirones que mete se desincroniza el fondo con los iconos o los widgets. Pero si da pena verlo en serio, [¿#":(@!!!!BRRR] que es un Galaxy S no un nokia de hace 10 años.


Lo repito, te desplazas un par de veces por el escritorio (con accesos directos y widgets evidentemente) y pega tirones, con una lentitud y brusquedad exagerada hasta tal punto que se desincroniza el desplazamiento con el fondo de pantalla.

 

Yo en la anterior versión no tenía problemas de wifi.

 

Emoticono triste

Mensaje 2031 de 2.090
3.797 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Luego si puedo subo un vídeo para que veáis de lo que hablo. Eso de que cada vez que actualizas Android exige más recursos..... es como tratarnos de tontos. No es normal que se mueva el escritorio peor que con un Samsung de Gama inferior. El Launcher va de PENA. El Widget de Noticias se mueve de forma LAMENTABLE.

Mandaré el correspondiente correo a Samsung pero vamos que de mal en peor. Que desastre, desastre, desastre.

Por cierto el widget del tiempo ha desaparecido.

 

Mensaje 2032 de 2.090
3.791 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Pues como te digo a mi se me mueve bien el escritorio. No se desincroniza el fondo de pantalla como dices, pero vamos que cada tfno es un mundo en función de qué haya instalado y demás.

 

Lo de la leintitud en el cambio creo que será porque estará definida esa velocidad, no porque no pueda.

 

Haz una prueba. En vez de moverte tocando el escritorio, toca el "punto" (donde indica el número de escritorios que tienes tanto en el escritorio como en el menú de aplicaciones). Al tocar a  ese punto se desplaza directamente a ese escritorio o pantalla de aplicación como si hiceras scroll con el dedo. Es mucho más rápido que con el dedo, por lo que parece más tema de configuración en el scroll manual que ralentización del terminal por esta versión.

 

Lo del WIFI que me pasaba es que había a veces que se qeudaba el terminal como colgado y en conexión wifi me daba error y para solucionarlo tenía que reiniciar. Por ahora, no me ha pasado éso.

 

De todas formas no voy a ensalzar esta actualización porque ha dejado un sabor un poco agridulce. Por mi parte si el sistema es estable y me funcionan las notificaciones y la activación de WIfi, para mi es suficiente.

 

Saludos.

Mensaje 2033 de 2.090
3.782 Visitas
José María
Yo probé el VDSL

Mucha queja veo aquí, aunque entiendo que no habrá ni más modificaciones ni más actualizaciones a posteriori. Habrá que disfrutarlo tal y como está. Y dejar de llorar ya, creo yo. 

Saludos.

 

PD: Me voy a dar de baja de las notificaciones de este hilo porque no conducen a nada más que rellenar páginas.

Mensaje 2034 de 2.090
3.775 Visitas
josemg
Yo probé el VDSL

Hola Richard

 

Pues si, ha sido una decepcion y aunque era reacio no me queda otra que rootearlo.

 

Lo unico que necesitabamos los usuarios de los S o SCL es solucionar los fallos de la version. Si a dia de hoy continuamos con estos modelos "antiguos" despues de tanto tiempo es porque no necesitamos mas (y que el dinero no sobra 😉 ).

 

Es obvio que hay limitaciones de HW y precisamente por eso no entiendo bien como se saca una actualizacion que va a consumir mas recursos en un aparato que va justito. Repito, cualquiera que eche un vistazo a este hilo se dará cuenta que lo único que buscamos es que se solucionen las push, reinicios sorpresa, WIFI,.. y "ya está", nada más.

 

Todo lo demás en mi opinion sobra, las cosas o se hacen bien o no se hacen

Mensaje 2035 de 2.090
3.752 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

No quiero hacerme pesado pero, a los que os da problemas de lentitud o poca fluidez.....,

 

¿habéis hecho el Reset de Fábrica?

 

Aún así, esperaros un par de días para que se asiente la nueva versión de OS.

 

Y reiniciarlo....

 

El Galaxy S scl, es un buen smartphone pero, ni es un Premium ni un PC, con lo que mejor no sobrecargarlo con muchas app...

(Es mi humilde consejo)

 

 

Saludos.

Mensaje 2036 de 2.090
3.749 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola Richar-Movistar

 

Permíteme hacer un inciso e intentar aclarar una cosa. Que Samsung decidiera no seguir haciendo actualizaciones con el Galaxy S tiene mas connotaciones de ahorro de costes que una realidad de insuficiencia de costes, son muchas las ROMs no oficiales, pero tan profesionales (o mas diría yo) que las de Samsung que están metiendo la versión 4.2 de Android en nuestros Galaxy S. Estas versiones cogen la versión Android básica (la de los Nexus y la adaptan al hardware, y por lo que he visto van de lujo. Un ejemplo CyanoModGen 10 (4.1.2) o 10.1 (4.2).

 

Luego están las supuestas compatibilidades con servicios de Movistar, que me parecen muy bien, pero no dejan de ser programas o scripts que se meten junto con la ROM de base Android que no hacen mas que cargar un teléfono, cargar un teléfono con mil cosas que muchos usuario ni quieren. Esto debería ser instalado por el usuario que le interese, y aque por la regala de tres, si ya estamos metiendo una versión que va a cargar mas nuestros equipos según Samsung, por qué Movistar carga mas la versión haciendola mas lenta, directamente no la homologuéis y listo, es un problema de sentido común. Vosotros homologáis servicios, no validáis efectividad o rendimiento, que con todo lo que se os ha pedido, es algo que debíais de tener en cuenta.

 

Por último la comparación con sistema operativos de window, esta compara tiva no vale porque:

  • La versión de windows es libre no ha pasado por mil manos que la han probado y modificado
  • Cuando una compañia, por ejemplo IBM, mete su software modificado, todo puede ser desinstalado
  • Tenemos permisos de administrador (root) para el usuario que lo usa
  • Yo decido si meto o no una versión, no Movistar o Samsung o Dell o IBM o quien quiereas.


Y lo mas claro, 2.3.6 (value pack) incluye 4 funcionalidades (si llega) que viene con ICS, es decir, versiones superiores deciertas APPs (cámara, bloqueo, etc.) no hay nada y digo nada de base de ICS, por lo que no justifica lo que has dicho. La única ventaja "funcional o rendimiento" es (al menos en Galaxy S es así), que la cantidad de memoria que usa el nucleo, el SO sin contar Apps es menor, luego deja algo mas de memoria RAM libre para aplicaciones. En galaxy S creo que se redujo en 30MB o así un 10% aprox.

 

Saludos

Mensaje 2037 de 2.090
3.731 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Que no hombre que no, que es la misma versión de SO con corrección de errores y 4 mejoras puntuales. A mi el escritorio me va muy lento con las mismas aplicaciones de antes. Antes lo movía con soltura y ahora de pena verlo. El Widget "Noticias y actualizaciones" de Samsung mueve el scroll a duras penas.

Mensaje 2038 de 2.090
3.728 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

 

Mensaje 2039 de 2.090
3.659 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Es que vamos a ver, todo funciona muy bien, de momento no hay fallos, pero es que lo del launcher es un fallo muy gordo. Para poner ese launcher podrias haber dejado el viejo y solucionar los errores.

 

 

 

Richard, arturo, hay alguna posibilidad de que se saque una nueva version con otro launcher o el viejo o emjorar el de ahora? Es que si tenemos que seguir por los restos con esta lentitud, nos da algo

Mensaje 2040 de 2.090
3.659 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Hola compañeros.

 

Acabo de actualizar y aún no he realizado el restet de fábrica para probar y ver qué va pasando.

El scroll como han dicho otros compañeros va de pena.

Veremos qué tal va el push.

Ya os iré comentando.

 

Un saludo a todos!

Mensaje 2041 de 2.090
3.635 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   Salvo el tema del scroll, que sí, que es un poco lento pero tampoco considero que sea un desastre, por ahora me va bien. No estoy teniendo problemas con la acticación/desactivación del WiFi y las notificaciones lleban todo el día funcionando. Tampoco veo que vaya a tirones y toda va fluido. Las aplicaciones funcionan bien e incluso cuando salgo de alguna que antes se "refrescaba" el escritorio, ahora no lo hace

 

       De uso de batería no se porque lo estoy tocando más de lo normal para probar el rendimiento.

 

    Por ahora cumple lo que necesitaba (wifi y push). Para mí y tocando madera de que no haya algo raro que no me haya dado cuenta, cumple con lo que deseaba.

 

Saludos.

Mensaje 2042 de 2.090
3.618 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola compis,

 

No puedo hablar mucho de la experiencia tras la actualización, pues el Galaxy S scl por el que he posteado e más de una ocasión, es de mi hija pero, por lo que le he preguntado, va bien y el consumo de batería es correcto.

(por ahora)

 

De haber algo, os cuento....

 

 

Saludos.

Mensaje 2043 de 2.090
3.462 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Topdriver escribió:

Hola compis,

 

No puedo hablar mucho de la experiencia tras la actualización, pues el Galaxy S scl por el que he posteado e más de una ocasión, es de mi hija pero, por lo que le he preguntado, va bien y el consumo de batería es correcto.

(por ahora)

 

De haber algo, os cuento....

 

 

Saludos.


Confirmo lo mismo. La bateria bien y las notificaciones me están llegando. Si es cierto que un par de veces al salir de una aplicación se ha quedado pillado y al rato ha salido un error del launcher pero pro ahora va bien.

 

Batería sin mayor consumo (hasta creo que un poco menos pero no lo puedo asegurar), Wifi sin problemas y notificaciones funcionando. Errores de cuelgues, alguno, pero lo mismo que antes de actualizar. Como dije, por ahora para mi cumple.

 

Saludos.

Mensaje 2044 de 2.090
3.458 Visitas
Votest
Yo probé el VDSL

Bueno pues hasta que movistar saque una version que vaya bien el launcher y el scroll, pues a tirar con el Go Launcher EX

Mensaje 2045 de 2.090
3.382 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Gracias por el dato, aunque ya probé varios launchers incluido el Go Launcher EX y el problema es que no aceptan el Widget "noticias y actualizaciones".

 

Otro problema es que el Widget del tiempo desapareció.... y para mi estaba muy bien era sencillo, ocupaba el espacio justo y no tenía publicidad, ahora hay que depender de widgets de terceros, lentos, pesados y con publicidad.

 

Ah lo de otra actualización............ jejejej me creo que va a ser imposible.

 

 

Mensaje 2046 de 2.090
3.377 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

No quiero desilusionaros y me gustaría estar equivocado, pero no esperéis que Movistar vuelva a hacer nada a no ser que Samsung se saque de la manga un Value Pack 2 o algo así.

 

Como ya han dejado claro los moderadores, lo importante para movistar es que funcionen los servicios que ellos dan y cargan la ROM de aplicaciones y programas que no todos necesitamos, y el tema del rendimiento o fluidez no les importa demasiado...., es una pena

 

Sinceramente, como voy a hacer yo, o vas al servicio técnico a que te mentan la versión de firmware de los libres (opción con garantía) o le metéis una ROM de otros desarrolladores como CM10 (para los que ya se les pasó).

 

Saludos

Mensaje 2047 de 2.090
3.361 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Yo lo mandé al servicio técnico cuando salió la actualización Gingerbread y les pedí que me reinstalaran la FROYO.... y me lo devolvieron exactamente igual (con Gingerbread) ....Emoticono triste

Mensaje 2048 de 2.090
3.358 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

En el servicio técnico solo tendrán la última versión de cada terminal, si no vaya jaleo entre modelos, operadoras, etc, etc...

 

Siquieres echar para atrás, no te queda otra que flashear por tu cuenta

Mensaje 2049 de 2.090
3.353 Visitas
manolomgr
Yo probé el VDSL

Efectivamente como dice Javier el servicio técnico te pone la última versión disponible del operador al que esté asociado ese móvil. Yo llevé a reparar el mío hace poco como ya sabéis y me llegó con la 2.3.6 y con todas las cosas inútiles que pone Movistar en forma de demos que no se pueden desinstalar, etc, etc...

 

Un saludo a todos.

Mensaje 2050 de 2.090
3.312 Visitas