Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.236 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
sgonzalez
Yo probé el VDSL
Ya puse que probé ese launcher entre otros y no me deja utilizar el widget noticias y actualizaciones.
Tampoco me hace mucho tilín tener que utilizar otro navegador cuando el que viene de serie funciona (o debería hacerlo) bien.

ROM que funcione bien?
Mensaje 2076 de 2.090
2.625 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

sgonzalez...., Páginas atrás ya leí que habías hecho Reset, por eso no me dirigí personalmente a ti, sino a todo aquel usuario que que no goce de un funcionamiento aceptable y no haya hecho el Reset de Fábrica.

 

¿No tendrás una app, bajada de alguna apk con repositorios de dudosa procedencia?

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo si son de webs del Este de Europa o algunas de Asia.

 

O quizás tu terminal tiene algún problema de hardware, ojalá que no, claro.

 

 

Ánimo!

Mensaje 2077 de 2.090
2.620 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Terminal completamente limpio. NO rooteado, todo legal y muy pocas aplicaciones instaladas aparte de las que vienen de fábrica.

Cuando hice el reset y el teléfono estaba limpio la lentitud era la misma.

 

Digamos que si antes el launcher iba a 60 fps ahora va a unos 20...

 

Mensaje 2078 de 2.090
2.616 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Incluso hay que tener cuidado con las fotos y videos que nos envía por Whatsapp, ya que nunca podemos conocer su procedencia iniscial, ni estar seguros que están limpios y, no trabajan por detrás de forma encubierta.

 

Es vital tener un antivirus.

 

Antivirus Free por ejemplo, no pesa nada y, al parecer, hace su función.

Es de NQ, pero se llama Antivirus Free

 

Solo intento ayudar....

(pues entiendo que hay miles de terminales Galaxy S scl, de Movistar y, no hay tantos miles de descontentos con la actualización)

 

 

Saludos.

Mensaje 2079 de 2.090
2.615 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

sgonzalez...., créeme, lo siento pero, diría que no es normal que te vaya tan lento como dices.

 

De no conseguir "arreglarlo" plantéate llevarlo al SAT, y si todavía está en garantía, no temas por nada.

 

 

Saludos.

Mensaje 2080 de 2.090
2.611 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

sgonzalez, con ROM te refieres a que te vas a salir de lo oficial y usar Odin, verdad?, si es así te recomiendo CyanomodGen,  la v9 se queda en 2.3.x y la v10 pasa ya a 4.1.2

 

si te refieres al launcher, el que comentan, el Go Launcher está muy bien

 

 

 

 

Mensaje 2081 de 2.090
2.607 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Ahora mismo me estoy planteando de todo.

Desde aguantarme y ver como el Galaxy se mueve como una tortuga a rootearlo e instalarle una ROM que vaya como tiene que ir.

Problemas.... el teléfono todavía está en garantía, y el que las roms que he visto por ahí circulando siempre tienen algún problemilla (bluetooth sin funcionar correctamente, problemas con gps o historias de esas)

Mensaje 2082 de 2.090
2.603 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues si aún está en garantía y, no funciona como tiene que funcionar, no te lo pienses dos veces y, como primera opción llévalo al SAT.

 

Les insistes que no funciona como otros terminales iguales y con misma versión de OS y que se lo miren sí o sí, ya que para eso está en garatía.

 

Si una vez te lo devuelven ves que no ha mejorado, (ojalá que sí), entonces te planteas alternativas..., pero si está en garantía, tira de ella.

 

Les dices que desde un principio ya no iba del todo bien pero, confiabas que con el Value Pack iba a mejorar, cosa que no ha sucedido.

 

Eso sí, estaría bien si antes pudieses comparar el rendimiento junto a otro Galaxy S scl.

 

 

Saludos.

Mensaje 2083 de 2.090
2.594 Visitas
josemg
Yo probé el VDSL

Hola sgonzalez

 

En mi caso, como ya dije, hice reset de fabrica. El consumo de RAM ha aumentado un poco. Y aun asi el launcher me va más o menos igual que antes. Pero claro, yo ya no uso widgets y solo he puesto 2 pantallas en el launcher para que consuma lo justo 😞

Mensaje 2084 de 2.090
2.591 Visitas
SamuelSanchezLinkinpark
Más integrado que la RDSI

Yo he conseguido actualizar el mio al firmware 2.3.6  para movistar de españa pero no lo he instalado por kyes sino descargandome desde la pagina http://samfirmware.com el firmware y luego actualizandolo mediante odin creanme que funciona va perfectamente por lo menos em mi samsung GT I9003 (vamos el samsung SCL)- Si alguien quiere que le ayude a instalar el suyo o quiere que le busque el firmware y le deje un tutorial de como hacerlo que me mande un correo a samuelsan11@hotmail.com y le respondere lo mas pronto posible si es que tiene solucion. ya les digo el mio va perfectamente.

Mensaje 2085 de 2.090
2.590 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Hay que rotearlo?

 

Saludos

Mensaje 2086 de 2.090
2.568 Visitas
josemg
Yo probé el VDSL

Bueno, pues sobre las notificaciones por lo general parece que funcionanan. Pero esta mañana cuando he cogido el movil, al empezar a usarlo (no lo apago por la noche) me ha entrado un mail con 4 horas de retraso.... Emoticono loco

Mensaje 2087 de 2.090
2.535 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

El Galaxy ACE GT-S5830 y demás variantes Libres sí recibieron la versión 2.3.6 al instante de salir, los bloqueados por Movistar, Garrafón etc, en el modelo GT-S5830 no salieron, solo en el GT-S5839i, estaban ocupados poniendo esa versión al mejor móvil del mundo mundial. Uhh pobrecitos, como hay tanta diferencia de prestaciones... En fin, ya no dispongo de ningún móvil con ninguna compañía porque al final de permanencia acabas pagando el terminal por 2 o 3 veces, así que lo mejor es tener un móvil libre. Saludos y hasta otra.

Mensaje 2088 de 2.090
2.145 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

No había vuelto a postear sobre la actualización Galaxy S SCL a 2.3.6.

 

El rendimiento con el tiempo es peor... o sea que lo de resetear de fábrica na de na. Lento, brusco, etc., etc.

 

 

La estabilidad del sistema.... es ligeramente mejor que con la anterior, pero váis a seguir teniendo reseteos aleatorios sobre todo con la WIFI.

 

El consumo de memoria es bestial, se ha incrementado enormemente desde la versión anterior. Tendréis que desinstalar aplicaciones/Widgets para que el teléfono vaya medianamente fluido y con todo y con eso siempre se lo piensa mucho antes de abrir las aplicaciones.

 

El widget del tiempo desapareció. Lo echo mucho de menos puesto que la mayoría que hay en google play consumen muuucha memoria y eso es lo que precísamente ahora no sobra.

 

La galería de fotos va muuucho más lenta y brusca que antes, es más me ha dejado de funcionar unas cuantas veces. Eso antes nunca sucedía.

 

Todo va mucho más lento y brusco que con la versión anterior. Si lo comparáis con un móvil de la competencia de la misma época.... para echarse a llorar. Lo fluidos y rápidos que van los Sony Xperia por ejemplo.

 

Después de vacaciones se me termina la garantía por lo que rootearé el terminal. Probablemente ponga la versión anterior oficial de Samsung, ya que por lo que he leído en foros, webs y demás las ROMS 4.1/4.2 tienen problemas con el wifi, la grabación de vídeo, etc. vamos que aunque sean más rápidas, fluidas etc. ninguna acaba de funcionar 100% bien.

 

El resumen es: LENTO Y BRUSCO.

 

Saludos y si váis a actualizar pensadlo muuucho antes.

Mensaje 2089 de 2.090
2.142 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tengo el Galaxy S (i9000) y le metí CyanomodGen, actualmente la última estable de la 4.2.2 (versión Cyanomod 10.1.2). La única pega es que no trae app de radio ya que Samsung no libera los drivers para usar este hardware. Pero bueno, hay muchas apps por ahí.

 

Hace mas de dos meses que le metí CyanomodGen (4.1 de android 10.0 de cyanomod) y he ido actualizando según iba saliendo las versiones estandar y no hay color, no se nota caída de rencimiento tras cada actualizción (vía FOTA todas), te avisa el propio teléfono, cargas el teléfno, le das a actualizar y todo solito.

 

Muy recomendable, yo la tengo limpia, solo con Cyanomod, no tengo metido nada mas que pueda incrementar el rendimiento que hay por ahí.

 

Una cosa está clara, es un teléfono con 512 RAM, de los cuales 369 son los que quedan realmente para el uso diario, si al final metes widgets, apps, etc... pues la cosa va bajando. Este es un límite físico, no hay forma de mejorarlo y claro, cuando empiezas a abrir apps, el teléfono lo petas. Faceboock, navegador, wathsapp, correo, etc...

 

En resumen, la rom va muy bien, muy recomendable y claro, es la versión 4.2.2, con mas soporte y rendimiento de aplicaciones. Por ejemplo, una aplicación muy muy pesada y a mi entender mal optimizada es la de Facebook, pues bien, en cyanomod ve va muchísimo mejor que con cualquier versión oficial de samsung, debe estar optimizada para la versión 4, ..., no se.

 

Saludos

Mensaje 2090 de 2.090
2.118 Visitas