Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

Sopo87
Yo probé el VDSL
Android 2.3.6 para S. Galaxy Ace & Value Pack para S. Galaxy S - SCL

¡Saludos! Ya que felizmente hoy se está produciendo la actualización a 2.3 del terminal Samsung Galaxy S, abro este nuevo post para que Emilio u otro responsable nos vaya informando de cómo está el proceso para la actualización de Samsung Galaxy ACE.

 

En principio he escuchado para Septiembre, lo cual parece muy tarde teniendo en cuenta que Yoigo ya ha actualizado. ¿Porqué esta tardanza? ¿Se actualizará a 2.3.3 o a 2.3.4? El mayor temor es que septiembre sea una fecha "falsa" dada por Movistar, como lo fue marzo para la actualización del Galaxy S, y que se produzcan lamentables retrasos hasta navidad o incluso el año que viene...

 

Sobra decir que somos muchísimos los usuarios de Movistar que poseemos el Galaxy ACE, y que la actualización se hace tremendamente necesaria y urgente teniendo en cuenta los múltiples bugs que tiene el teléfono, como por ejemplo los problemas al conectar a cualquier red WIFI o los reinicios no deseados.

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 2.090
68.528 Visitas
2.089 RESPUESTAS 2.089
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola pakus

 

No nos han contestado todavia, he vuelto a pasarlo. 

En cuanto me digan algo os informo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1501 de 2.090
6.631 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Va hacer tres meses que estamos esperando una respuesta respecto a la actualicación a 2.3.6 para el Galaxy Ace.

Y todo son laragas por parte de Movistar.

Mensaje 1502 de 2.090
6.433 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Lo mejor es hacer lo que dice el amigo RAIDEN. Yo tengo un Galaxy SCL que traía la 2.3.6 KPR de Movistar y con Odin lo he actualizado a la KPU (última versión libre oficial de Samsung) y me he desembarazado de las aplicaciones y demos de Movistar así como de la pesadilla de "emoción". He recuperado memoria y ahora va como una moto.

Mensaje 1503 de 2.090
6.362 Visitas
JuanParra
Más integrado que la RDSI

Y para que os complicáis la vida de esta forma?

 

Informaros de que ya está disponible la actualización 2.3.6 Libre, o sea, FOP. De este modo no tendréis todas las chorradas de Movistar y es mas fluida.

Mensaje 1504 de 2.090
6.252 Visitas
pakus
Yo probé el VDSL

Para los terminales libres ya está la 2.3.6 cierto que se puede flasear por odin pero Movistar deberia saber algo de cuando estará para la operadora no?

Mensaje 1505 de 2.090
6.208 Visitas
Blop
Yo probé el VDSL

Os dejo los datos y el enlace por si la quereis instalar, es la version libre oficial española 2.3.6 del galaxy Ace que dudo que movistar la saque (oajala me equivoque aunq me la trae al fresco si la sacan o no)

detalles:

 

Region: Spaña
Device: Samsung Galaxy Ace GT-S5830 unbranded or unlocked version
Product Code: FOP
Latest firmware: S5830XWKTM/S5830OXXKT3/S5830XWKT7/S5830XWKTM
PDA: S5830XWKTM
CSC: S5830OXXKT3
PHONE: S5830XWKT7
Version: Android 2.3.6 Gingerbread
Build: 4/9/2012 3:50:26 PM
Stock ROM: GT-S5830_S5830XWKTM_S5830OXXKT3_S5830XWKT7

Download: http://www.hotfile.com/dl/158592623/...3_FOP.zip.html

Mensaje 1506 de 2.090
2.144 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pakus,

 

Me acaban de informar que no tenemos fecha prevista por el momento.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1507 de 2.090
6.179 Visitas
erantonio
Más integrado que la RDSI

Buenos días, soy nuevo en esto de los foros . Hace unos meses supe de la actualización del scl a valué pack y he seguido este foro por ver si decíais la fecha exacta de la actualización pero veo que irene nos tiene un poco olvidados......                   porfa dinos algo nos tienes en ascuas,danos buenas noticias....

Mensaje 1508 de 2.090
1.806 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola erantonio,

 

De momento no nos han informado al respecto. Os pondremos la información en cuanto nos informen.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1509 de 2.090
1.801 Visitas
megaorvs
Yo probé el VDSL

Es curioso que movais mi queja sobre el Android 2.3 en el SCL de foro específico de SO para meterlo en el de "contratación"... ¿no será que pretendeis que quede allí olvidada? ¿o que no sea accesible a primera vista para otros compañeros? Es curiso que lo movais sin dar explicación alguna... será que escuecen las verdades.

 

¡SOLUCIÓN INCOMPATIBILIDAD SCL/ GINGERBREAD YA!

Mensaje 1510 de 2.090
2.036 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Si compañero, es realmente curioso.

 

Se supone que en Julio hay actualización oficial Samsung para SCL que aunque parece ser que seguirá siendo GingerBread...puede tener mejoras...habrá que seguir esperando. Si la de Julio no soluciona nada...habrá que mirar las ROMS cocinadas y arriesgarse a perder la garantía. "Gracias" a Movistar y Samsung no hay nada más que rascar.

Tengo claro que mi siguiente terminal probablemente no será Samsung (los de sony van muy, muy finos y hay actualizaciones para gran parte de la gama de teléfonos) y "gracias" a la atención al cliente de Movistar...es 99% seguro que cuando acabe mi permanencia migraré a otro operador.

 

Saludos.

Mensaje 1511 de 2.090
2.032 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Yo he flasheado mi SCL cambiando la 2.3.6 KPR de Movistar por la 2.3.6 KPU que es la última versión oficial libre de Samsung, limpia, sin rastro de Movistar y va como una moto. En una Galaxy Tab7 que tengo he hecho lo mismo. Ya paso olimpicamente de actualizaciones por Kies. 

Mensaje 1512 de 2.090
2.020 Visitas
pakus
Yo probé el VDSL

El problema está en que al flashear por odin pierdes la garantia del terminal no?

Mensaje 1513 de 2.090
2.000 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

La pierdes.... y aquí ningún responsable de Movistar dice ni SI ni NO....por lo que me da la impresión que lo hacen para que la gente flashee el teléfono, pierda la garantía y sean un problema menos para ellos...

Mensaje 1514 de 2.090
1.997 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

sgonzalez escribió:

La pierdes.... y aquí ningún responsable de Movistar dice ni SI ni NO....por lo que me da la impresión que lo hacen para que la gente flashee el teléfono, pierda la garantía y sean un problema menos para ellos...


Buenos días

 

En primer lugar bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz, tan solo queremos aclarar que la política adoptada, en cuanto a la cobertura de la garantía, la establece el fabricante, y que tal como os hemos comentado en anteriores ocasiones, y según nos comentan los propios fabricantes, la manipulación del software del terminal puede ser un motivo de perdida de la garantía del equipo, no siendo decisión de Movistar la aplicación o no de este criterio.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1515 de 2.090
1.991 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración.

 

Por lo tanto queda claro chicos que el que mete ROMS cocinadas por ahí... puede perder la garantía.

 

Saludos!

Mensaje 1516 de 2.090
1.987 Visitas
pakus
Yo probé el VDSL

Queda la duda si se pierde al meter una stock rom propia del fabricante. Habra que consultarlo con el propio fabricante por lo que parece.

Mensaje 1517 de 2.090
1.983 Visitas
gorgorito
Yo probé el VDSL

Que ganas tengo que se me acabe la permanencia para irme de Movistar. No saben cuidar a sus clientes.

Cuando las demás operadoras actualizan sus versiones Android, Movistar deja de lado a sus cientes.

Mensaje 1518 de 2.090
5.975 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Hecha la ley hecha la trampa... Seguramente se perderá la garantía pero en ese caso siempre puedes volver a flashear a la KPR (versión de Movistar) y si tu no puedes los del SAT tampoco (ellos también usan Odín) y no podrán saber si ha sido flasheada.

Mensaje 1519 de 2.090
1.976 Visitas
pakus
Yo probé el VDSL

Por lo visto la 2.3.6 libre y original de samsung va fenomenal, mejora rendimiento del terminal y la bateria; estoy pensando en instalarla porque veo que Movistar no está por la labor ni siquiera de sacarla..una pena.

Mensaje 1520 de 2.090
5.966 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Estando ya la ICS en terminales como Galaxy 3 ya nos podemos olvidar de más actualizaciones de Ginger. El que tenga la 2.3.6 ó 2.3.7 ya va bien "despachao" Los demás tenéis dos opciones, flashear una rom cocinada (las hay buenísimas y muy estables) o pasar por caja y cambiar el móvil al Samsung 3 (objetivo final de fabricantes y operadoras)... pero... ¿hasta cuando? Según la Ley de Murphy tan pronto hayas comprado el 3 aparece el 4 y así hasta el infinito.

Mensaje 1521 de 2.090
5.959 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

sgonzalez, como te has enterado de la nueva actualización en julio??En que pagina lo has mirado??danos mas información, ya que creo, que todos los poseedores de un Terminal SCL, lo estamos deseando!!!jajaja

 

Yo la tenia cocinada, y me iba de fabula, pero claro, algunas veces aunque me decía que tenia cobertura no tenia, y perdía muchas llamadas, y muchas eran importantes!!!jajaja, es que ya ni las soluciones nos funcionan!!!nos han tangado con este Terminal, y encima ahora para colmo, lo han dejado de fabricar!!!jajaja

Pero ya la e vuelto a la oficial, y esta como recién comprado, pero claro eso si!con el maldito fallo de las notificaciones!!!!

Para que queremos un smartphone con toda la ultima tenologia, si falla en lo mas simple??!!!!

 

Espero que solucionen ya algo, que llevamos así casi mas de un año!!!!!!!!!

 

Saludos SCls

 

Gracias

Mensaje 1522 de 2.090
1.914 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

No recuerdo donde leí la fecha, pero te aseguro que leí Julio (tampoco pueden esperar mucho más porque el SO se está quedando desfasado, ten en cuenta que ya tiene 2 años Emoticono muy feliz

 

Aquí puedes encontrar más información:

http://getmovil.com/android/value-pack-galaxy-s-galaxy-tab/

 

Es una pena que terminales con tan poca antigüedad como el nuestro queden relegados a la 2ª división. Encima seguramente google actualice de nuevo Android este año, por lo tanto iríamos 2 versiones por atrás y segúramente comiencen a aparecer aplicaciones que no podamos ejecutar Emoticono tristeEmoticono triste

 

No quiero hacer de abogado del diablo pero de esto último sólo tiene la culpa Samsung que sólo quiere dar actualizaciones a los terminales más caros de su gama.

 

Por otro lado tengo experiencia con mi anterior terminal en ROMs cocinadas y ufff no son demasiado alentadoras, te liberas de mucha porquería que te mete Samsung/Movistar peeero nunca acaban de ir finas, siempre hay algún pequeño fallo tocanarices, (en mi caso tocaba bastante la moral la rotación, nunca funcionaba bien y alguna cosita más), hay porrón de versiones que ninguna es la buena del todo ni definitiva Emoticono triste y flashear el teléfono y volverlo a configurar todo es un rollazo.Con la actualización oficial 2.3.6 Gingerbread Movistar/Samsung estamos en las mismas. El otro punto negativo es que perdí la garantía y cuando la necesité... me quedé tirado.

 

Pero bueno a lo que vamos, mal por parte de Movistar por dar de paso esta versión oficial con fallos y eso que ellos dijeron que la habían testeado Emoticono muy feliz

Mal por parte de Samsung por desentenderse del problema.

 

Ya sabéis para el siguiente teléfono lo que tenéis que hacer.

 

Saludos

Mensaje 1523 de 2.090
1.909 Visitas
joche1207
Yo probé el VDSL

Tiene buena pinta, a ver si tenemos suerte y la sacan rapido, habra que ir mirando el kies de vez en cuando, para verificar, aunque e estado leyendo un poco, y veo que los samsung galaxy S ya la tienen en samfirmware...y que la tienen que instalar por odin, pero me parece raro ya que es una actualizacion oficial....a ver que pasa!!!

 

Pero tened en cuenta, que una cosa es que la saque Samsung, y otra muy distinta que El "magnifico Movistar" la adapte para su terminal, ya que siempre le meten sus cosillas...y alomejor tendremos que esperar hasta vete a saber cuando!!!!ya que en la 2.3.6, tardaron bastante en sacarla desde que sacaron la oficial de samsung!!!!esperamos no correr la misma suerte!!!!

 

Habra que irse informando, y dejando aqui constancia de los movimientos!!!jajajaja.

 

Saludos!!!

 

Gracias

Mensaje 1524 de 2.090
1.881 Visitas
Arkana
Yo probé el VDSL

Aun no sabemos nada??

Mensaje 1525 de 2.090
5.815 Visitas