Android 4.0 para Sony Xperia U?

JamesLopezM
Más integrado que la RDSI
Android 4.0 para Sony Xperia U?

Buenas!

 

Simplemente quería saber, aunque es un movil que salió la venta hace poco, que cuándo se podrá aztualizar a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

 

Gracias Emoticono feliz

Etiquetas (8)
Mensaje 1 de 262
44.617 Visitas
261 RESPUESTAS 261
Nassa
Yo probé el VDSL
Miguel claro que no es igual un movil de 500 que uno de 150 pero a mi me ha decepcionado mucho la gama xperia y no soy la unica que le va mal, casualidad? xD
Mensaje 251 de 262
5.181 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

yo he probado otros de xperia y van como tiros..si solo se ha probado el u no se puede comparar..solo tien 500 megas de ram y el proceasdor minimo aunque sea de dos nucleos..ahora la razon en cuanto a que quizas sony no debio de actualizarlo si..pero debeis tener en cuenta que sony no fabrica las actualizaciones de si no que las hace google..sony solo las aplica con ligueras modificaciones que le permiten..

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 252 de 262
5.176 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

 

A unai:

 

""""  Sony si te permite volver a la version anterior, es mas, te lo hacen éllos (aunque estas unos dias sin telefono, claro)... dos veces lo he llevado por problemas del GPS, y las dos veces me lo han traido con la version 2.3.7.... y te digo que va mas fluido que con ICS... """""

 

 Si esto es así, tal  como me lo cuentas, entonces, el personal de la ttienda MOVISTAR de PLAÇA DE CATALUNYA en BARCELONA, tiene un GRAVE PROBLEMA de información.

 

Fueron ellos los me aseguraron y certificaron, incluso por su propia experiencia personal, me asegurfaron, repito, que si el movil se enviaba a Sony, NECESARIAMENTE saldría con la última versión de software disponible.

 

Tal y como os lo cuento.

 

 

A miguellgrado:

 

"""""   Saludos..creo que el problema lo teneis (o tenemos ) los usuarios..la gama xperia tiene muchos modelos y el xperia u es el mas modestillo..no se pueden pedir peras al olmo.si pagas poco por el no espereis lo mismo de un movil de 500 euros que de uno de 200..el problema es que la version 4.0.4 """"""

 

Si te piensas bien lo que acabas de decir, te darás cuenta que no es del todo CIERTO lo que me indicas.

Por "baraaaaaato" que sea este modelo de móvil (para mi fué la compra más inteligente, no era el único modelo, en absoluto, que podía comprar) FUNCIONABA a la perfección antes de actualizar el nuevo sistema operativo.

El problema NO es del modelo de movil sino de ESOS CEREBROS QUE ABUNDAN COMO SETAS que han hecho el trabajo, mal y a medias, y que, por ahorrarse trabajo, han lanzado una actualización que NO FUNCIONA con todos los modelos y que NO MEJORA LAS FUNCIONALIDADES DE TODOS LOS MODELOS....

 

Entonces, yo que soy [....], me pregunto ..... ¿por qué sale al mercado UNA SOLA actualización para TODOS los modelos XPERYA si ya sabemos que NO FUNCIONARÁ ?

 


"""""" la actualizacion no es obligatoria pero sony estubo indeciso si aplicarla o no pero la presion de los usuarios de ver como un movil reciente no se actualizaba a ics pues pudo mas..no nos quejemos tanto..un coche con 80 caballos no anda igual que uno de 200 con el mismo peso... """"

 

 Cierto pero sólo a medias....

Tuvimos que reparar un bloqueo del aparato mediante el progrma de actualización (el*.exe, no desde la web) de Sony.

En ningún momento accedimos a la web de actualización....

Me gustaría que álguien me confirmara que dentro de este programa sale el AVISO de que la actualiación puede no funcionar. Por lo menos, yo no la vi.

 

Saludos

 

 

Mensaje 253 de 262
5.166 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

si es cierto que durante el proceso de actualizacion no sale ninguna advertencia..pero cual es el problema? pues que muchas apps solo funcionan ahora con ics o superior correctamente ..a si que elegir entre mas lento o actualizado..en este caso cada uno valorara pero tambien lo de la lentitud es diferentre en unos y en otros porque muchos usuarios que no saben del tema, instalan todo tipo de apps sin pensar que muchas quedan residentes y esta tirando de ram y bateria por lo que hay que mirar..como ejemplo si pones whatssapp que lo tiene todo dios pero si pones tambien line y sucedaneos..todos esos estan residentes por lo que en este movil hay que elegir uno solo..es lo que hay..

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 254 de 262
5.155 Visitas
jmt1r100
Yo probé el VDSL

Si, eso es cierto ....

Pero también es cierto que, en mi caso, sin ser un superusuario del móvil:

 

1.- La actualización se realizó de forma automática y por que no tuve más remedio y es que ....... "si tocas algo que funciona, sólo puedes esperar que lo averíes".

 

2.- Por muy "estable" que sea esta nueva actualización es lo suficientemente LENTA como para plantearme que SI NO SE ARREGLA SATISFACTORIAMENTE EL TEMA, estampo el teléfono contra la pared y cambio de OPERADORA y de MARCA.

 

Saludos.

 

Mensaje 255 de 262
5.146 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

jmt1r100 escribió:

 

A unai:

 

""""  Sony si te permite volver a la version anterior, es mas, te lo hacen éllos (aunque estas unos dias sin telefono, claro)... dos veces lo he llevado por problemas del GPS, y las dos veces me lo han traido con la version 2.3.7.... y te digo que va mas fluido que con ICS... """""

 

 Si esto es así, tal  como me lo cuentas, entonces, el personal de la ttienda MOVISTAR de PLAÇA DE CATALUNYA en BARCELONA, tiene un GRAVE PROBLEMA de información.

 

Fueron ellos los me aseguraron y certificaron, incluso por su propia experiencia personal, me asegurfaron, repito, que si el movil se enviaba a Sony, NECESARIAMENTE saldría con la última versión de software disponible.

 

Tal y como os lo cuento.

 


 Hola jmt1r100:

 

Yo solo te cuento mi experiencia.... fallar el gps, mandarlo al SAT, y me lo traen con la 2.3.7.... volver a actualizar por pccompation a ICS, y volver a fallar el gps, y vovlerlo a mandar al SAT.... y otra vez me lo traen con la 2.3.7, pero esta vez ya ni funciona con esta version el GPS..... volverlo a mandarlo al SAT.... y aun sigo esperando a que me lo traigan.... y si me lo traen con la 2.3.7 y funciona el gps, da por hecho que no voy a actualizar más el movil....

 

A lo que voy, aunque te dijeran eso en la tienda.... antes de estamparlo contra la pared (ke a mi tambien me han entrado ganas mas de un vez)... pues envialo al SAT, diciendo que tiene fallos de gps y de coger la ubicacion en las aplicaciones..... a ver con que version te la traen... y si es con ICS, y con los mismos problemas, pues entonces ya la tiramos al rio...ó donde haga falta.

 

Suerte y un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 256 de 262
5.121 Visitas
facundokpocba
Más integrado que la RDSI

actualize mi xperia u a la nueva version y la verdad que me fue muy mal ya que el celular se hiso muy lento y algo que me preocupa y mucho es que la camara dejo de funcionar como estaba anteriormente se ve pixelado cuando sacas con flash aparece como una nuve azul en las fotos por favor ayuda. aclaro que antes funcionaba de 10 dps de lqa actualizacion parece una camara vga

Mensaje 257 de 262
5.057 Visitas
Crink
Yo probé el VDSL

Tengo una pequeña duda con respecto a la versión de software del xperia u. Ahora mismo, los que tenemos el software de movistar montamos la compilación 6.1.1.B.1.54 (versión 4.0.4 de android ICS), al menos con el modelo ST25i. Posterior a esta actualización han salido 4 nuevas certificaciones, a saber:

A6.1.1.B.1.100ECOJun 21, 2013
A6.1.1.B.1.89ECOJan 25, 2013
A6.1.1.B.1.75ECODec 11, 2012
A6.1.1.C.1.10ECO

Nov 14, 2012

Se puede consultar aquí:   http://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=21036

 

La cuestión es la siguiente: Si están estas certificaciones oficiales, se supone que sony las ira lanzando (parece ser que ya hay algunos países que han recibido la ultima actualización 6.1.1.B.1.100)  ¿Movistar homologará esta, o alguna versión para los terminales xperia u? La pregunta viene incitada a que, últimamente, estos terminales están teniendo fallos tales como cuelgue de aplicaciones, cierres de aplicaciones, consumo casi excesivo de la batería etc. y esta actualización podría solucionar alguno de estos fallos un tanto desagradables a la hora de utilizar el terminal.

 

Muchas Gracias, espero alguna respuesta por parte de Movistar que nos aclare un poco las cosas, ya que parece que todos deseamos tener la ansiada actualización para ver si se corrigen estos problemas.

Un saludo!!

Mensaje 258 de 262
5.000 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Crink escribió:

Tengo una pequeña duda con respecto a la versión de software del xperia u. Ahora mismo, los que tenemos el software de movistar montamos la compilación 6.1.1.B.1.54 (versión 4.0.4 de android ICS), al menos con el modelo ST25i. Posterior a esta actualización han salido 4 nuevas certificaciones, a saber:

A 6.1.1.B.1.100 ECO Jun 21, 2013
A 6.1.1.B.1.89 ECO Jan 25, 2013
A 6.1.1.B.1.75 ECO Dec 11, 2012
A 6.1.1.C.1.10 ECO

Nov 14, 2012

Se puede consultar aquí:   http://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=21036

 

La cuestión es la siguiente: Si están estas certificaciones oficiales, se supone que sony las ira lanzando (parece ser que ya hay algunos países que han recibido la ultima actualización 6.1.1.B.1.100)  ¿Movistar homologará esta, o alguna versión para los terminales xperia u? La pregunta viene incitada a que, últimamente, estos terminales están teniendo fallos tales como cuelgue de aplicaciones, cierres de aplicaciones, consumo casi excesivo de la batería etc. y esta actualización podría solucionar alguno de estos fallos un tanto desagradables a la hora de utilizar el terminal.

 

Muchas Gracias, espero alguna respuesta por parte de Movistar que nos aclare un poco las cosas, ya que parece que todos deseamos tener la ansiada actualización para ver si se corrigen estos problemas.

Un saludo!!


Buenos días Crink.

 

No sé exactamente cuáles son esas versiones que aparecen en el enlace que has publicado pero parecen ser diferentes versiones libres o de operadora del continente americano. La última versión libre del fabricante disponible en España es esta: http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-u/ que, de momento, es la misma que tenemos homologada nosotros.

 

Somos conscientes de algunos de los problemas detectados. Os informaremos cuando estemos trabajando en la actualización.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 259 de 262
4.952 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Yo compré el Xperia U libre en Alcampo, lo actualicé a la versión 6.1.1.B.1.10 (Android 4.0.4) con PC Companion y se volvió lentísimo, por lo que, siguiendo las instrucciones de la Srta. Eloisa Borrallo del Sony Xperia Contact Center , intenté restaurarlo de nuevo con PC Companion , ya que cada vez iba peor, lentísimo, ya no se podía conectar a redes wifi, etc, etc., pero al tratar de actualizarlo, dio error y ya ni siquiera arrancaba, se quedaba en un bucle (logotipo de Xperia-apagado, logotipo de Xperia-apagado) del que sólo podía salir quitando la batería, por lo que lo llevé al SAT de Sony en Madrid de la calle Guzmán el Bueno, de donde lo recogí ayer y me he dado cuenta de que viene con la versión de Android 2.3.7 y Número de compilación 6.0.B.3.184, con la que numerosas aplicaciones no son compatibles. En el SAT me dijeron que ellos no lo actualizaban y que me pusiese en contacto con Sony, pero viendo en numerosísimas páginas de Internet que actualizando vuelven los problemas de lentitud y otros fallos, me he puesto en contacto con el chat de Sony para que me aclarasen si debo o no actualizar, o volverá a quedar prácticamente inservible, porque el caso es que los usuarios adquirimos un terminal que, EN TEORÍA, funciona con Android 4.0 y a la hora de la verdad resulta que dicha versión de Android no es compatible con este modelo y me dicen que "es cosa mía, que si ahora va bien, que no actualice porque puede ir más lento", les contesto que una cosa es que fuese algo más lento y otra que deje de funcionar y me responde: "No es una incidencia generalizada, hay muchos clientes que con la version 4.0 les funciona perfectamente, pero me imagino que esos clientes no iran a los foros o webs a indicarlo".


Pues se nota que no se dan una vuelta por los propios foros de Sony, donde, dicho sea de paso, no admiten comentarios que no sean en inglés, y verían las miles de quejas que existen sobre este modelo.

 

En conclusión, si te arriesgas y actualizas, y se vuelve a estropear, te fastidas, que Sony se lava las manos, habiéndo engañado a los usuarios al publicitar unas características (compatibilidad con Android 4.0) que eran falsas, así que

 

¡¡SONY NUNCA MÁS!!

Mensaje 260 de 262
4.908 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

Voy a intentar resolkver este eterno dilema..partiendo un poco de que la culpa no es de sony o de android..

lo primer,para actualizar los modelos de Sony en cuanto a sistema operativos deben hacerse con Update Service - Sony Smartphones (Global Spanish)

este programa permite hacer la actualizacion y si el movil no va bien nos permite reinstalarla (siempre la ultima version) con una instalacion limpia..si el xperia u os va mal probar con esto ultimo..

si es cierto que va algo mas lento y a veces se traba y hay que apagarlo (cosa que se debe de hacer una vez al dia para que vaya bien) pero yo tengo dos y no tengo problema ni de conectividad,ni de cobertura etc..

cuando sony estaba en pleno apogeo de este modelo..se anuncio la verssion Ics PARA ANDROID Y DE ECHO SONY LLEGO A CONFIRAMAR QUE ESTE MODELO NO RECIBIRIA ESTA ACTUALIZACION..PERO LA PRESION DE USUSARIOS QUE VIERO COMO UN MOVIL RECIEN COMPRADO NO RECIBIRIA ESTA ACTUALIZACION...hizo que la aplicaran con las consecuencias pero a sabiendas que muchas apps solo funcionan con ics o superior...y debemos saber que es un movil con hardware limitado y que no debemos sobrecargarlo con todo tipo de aplicaciones pues al final,se trabara..Saludos

 

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 261 de 262
4.901 Visitas

El proceso que comentas no se dio así. El teléfono salió al mercado con la etiqueta "ready for ICS" en primavera de 2012, entre sus características contaba con compatibilidad con android 4.0.4 Ice Cream Sandwich; como muchos otros teléfonos de otras compañías que también tienen procesadores dual core a ~1GHz y 512MB de ram.

 

La siguiente actualización, la de android 4.1.1 JellyBean fue la que no llegó a recibir. A pesar de las quejas de multitud de usuarios que, informados sobre la mejor retrocompatibilidad de JellyBean con hardware antiguo, pedían a gritos que lo actualizaran. No fue así y nos quedamos en la estocada con un android 4.0.4 Sony+Movistar Limited Edition, que hace las delicias de los usuarios del terminal.

 

Es una vergüenza que dos compañías reputadas como Sony y Movistar cobren por ofrecer tan paupérrimo servicio postventa. Si Movistar vende los móviles actuando como distribuidor, que apechugue con las consecuencias y ofrezca un soporte adecuado; aunque requiera sacar actualizaciones propias no dependientes de Sony.

 

Para los que no tengáis conocimientos en el mundillo android ni tiempo para aprender del tema, no hay solución posible. Si os atrevéis más a trastear con el software, pasáos por el hilo de htcmanía correspondiente a este terminal. Allí encontraréis que hay incluso una versión de android 4.1.2 JellyBean hecha por programadores aficionados para nuestro móvil. Plenamente funcional, más rápida que el ICS distribuido por Movistar.

Mensaje 262 de 262
4.615 Visitas