Duda sobre consumo de datos con GPS fuera de España

AlejandroVidal63
Más integrado que la RDSI
Duda sobre consumo de datos con GPS fuera de España

Buenas tardes a todos.

 

En unos días me voy de vacaciones a Francia y pretendo usar mi móvil como navegador para el coche.

Para no usar los datos, me descargué la aplicación Sygic y me descargué los mapas de España y de Francia, y así, unicamente con el uso de la ubicación del móvil (Bq E5 Aquiaris por cierto) podría llegar a mi destino sin problema.

 

Mi duda viene ahora, ya que me di cuenta que con el nuevo Android 5.0 puedes configurar tu ubicación en modo alta precisión (usando wifi y datos además del GPS del dispositivo), modo ahorro de bateria (usando unicamente wifi y datos) y por último el modo dispositivo (usando solamente el GPS del dispositivo). Aún teniendo los mapas descargados en Sygic, ¿si llevo puesto la ubicacion de alta precisión consumiría datos? Me parece muy extraño que llevando el uso de datos apagado y solamente teniendo conectado la ubicación me consuma datos. Pensé en no jugarmela y llevar puesto el modo GPS de dispositivo ya que según mi móvil tira del GPS sin nombrar el wifi y los datos.

 

¡Gracias de antemano!

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
1.047 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Bienvenido a la Comunidad @AlejandroVidal63!

 

Para asegurarte que no se utilizan los datos en Roaming, en tu terminal, desmarca la opción de itinerancia de datos. Si quieres que tramitemos desde aquí la restricción de datos en Roaming avísanos, indicarte que la restriccion que hacemos nosotros tiene coste 3.63€ (importe sin iva)

 

Respecto a la aplicación Sygic, tendrías que contactar con su proveedor para que te puedan confirmar si funciona sin conexión a internet

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
976 Visitas
AlejandroVidal63
Más integrado que la RDSI

Durante todo el viaje llevaré el uso de datos y la itinerancia desconectados. Pero mi duda es si la ubicación de alta precisión consume datos móviles. He leído que mediante esta opción, se forma una triangulación mediante satélites por medio de redes móviles para obtener una ubicación mas precisa, por lo que no me queda nada claro si este tipo de ubicación tira de datos.

 

Gracias

Mensaje 3 de 4
956 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroVidal63

 

Para conocer si el modo de ubicación de alta precisión consume datos, tienes que contactar con el fabricante de la aplicación que vas a utilizar

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
891 Visitas