Firefox OS. ZTE Open

Andrés O.
Antiguo Moderador
Firefox OS. ZTE Open

Firefox OS.png

 

Movistar, recientemente, ha presentado un nuevo terminal móvil en exclusividad: el ZTE Open.

 

¿Y qué tiene de especial para presentarlo en exclusividad? Su sistema operativo.

 

El nuevo ZTE Open utiliza cómo sistema operativo Firefox OS, el nuevo sistema desarrollado por Mozilla en colaboración con Movistar.

 

Es el primero de una larga lista de futuros terminales que, poco a poco, irán acogiendo cuota de mercado.

 

 

 

 

 

Antes de conocer el teléfono, veámos un poco más de información:

 

Frontal 1.jpgFirefox OS es el nuevo sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla y que cuenta con el apoyo de numerosos operadores y fabricantes. En nuestro país destaca el apoyo de Movistar, que no solo lanzará estos terminales en los 
mercados emergentes, también llegarán a España de forma inminente. En todo el mundo, hasta diecisiete de las operadoras más importantes han mostrado su apuesta por Firefox OS, como son América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, la citada Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.

Aunque el apoyo se extiende también a varios de los principales fabricantes de teléfonos móviles en el mundo, entre ellos, Alcatel One Touch, LG y Zte. Se espera que también aparezcan móviles de Sony con este sistema operativo e incluso Qualcomm ha estado trabajando estrechamente con Mozilla para optimizar Firefox OS  para los procesadores Snapdragon.

Frontal 3.jpg

Según declaró el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, el año 2013 representa el comienzo de una nueva era en la industria de las telecomunicaciones, caracterizada por los  estándares abiertos. Por ello, Firefox OS se presenta como una iniciativa de gran importancia a nivel estratégico para la operadora líder de nuestro país.

Los dispositivos con Firefox OS son fundamentales para recuperar el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y diversificar la oferta de terminales que actualmente acaparan iOS y Android, en un duopolio que empieza a preocupar a los operadores.

 

 

 

 

 

1.png

 

 

 

 

Firefox OS(nombre clave: Boot to Gecko o B2G) es un sistema operativo móvil, basado en Linux, de código abierto, para smartphones y tabletas. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefónica y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja. Está diseñado para permitir a las aplicaciones HTML5 comunicarse directamente con el hardware del dispositivo usando JavaScript y open web APIs. Ha sido mostrado en smartphones y Raspberry Pi, compatibles con Android

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente video, podeis visualizar mucha información y comprender lo que este sistema puede llegar a convertirse en el futuro:

 

 

Para los más expertos, sus expecificaciones técnicas son:

 

Especificaciones.png

 

 

 

Si este terminal te interesa, te animamos a que visites su sección en la página Web de Movistar: ZTE Open

 

Pero si antes quieres probar Firefox OS, te recomendamos que consultes el Post "Cómo probar el nuevo Firefox OS"

Probar.png

 

 

¿Te queda alguna duda del futuro de este Sistema Operativo? Puedes consultar la Web Oficial

 

Firefox OS 2.png

 

Espero que este Post os haya gustado.

 

Saludos!!

Mensaje 1 de 2
1.023 Visitas
1 RESPUESTA 1
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias Andrés.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
977 Visitas