¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Ingrid Zubiria arrondo,
A día de hoy no tenemos constancia de que ninguna incidencia de carácter general relacionada con las notificaciones push en terminales Huawei GX8 tras actualizarlo a Android 6.0.
¿Te refieres a esta actualización, la homologada por Movistar, o a la versión para terminales libres? ¿Has comprobado las recomendaciones dadas en este post y en este otro?
En caso de que no lo hayas hecho, y puesto que es tras la actualización que se ha presentado el fallo, intenta restableciendo los ajustes de fábrica utilizando la aplicación HiSuite. Recuerda que antes es recomendable hacer una copia de seguridad.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo Ingrid Zubiria arrondo,
Si el terminal lo adquiriste con nosotr@s, la actualización la puedes instalar accediendo al menú “Ajustes > Sistema > Actualización de software”, estando conectado a una red Wi-Fi.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 02-11-2016 1:02
Editado 02-11-2016 1:02
Hola Ingrid Zubiria arrondo, es un placer,
cuando se hace referencia a que el terminal es libre (No lleva SIM lock) significa que lo puedes usar con tarjetas SIM de cualquier operador.
Los terminales comercializados por Movistar llevan un firmware homologado propio con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente optimizada para su red y servicios, por lo que tan solo reciben actualizaciones aprobadas por el departamento de terminales Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion.
Por el lado contrario, las actualizaciones de dispositivos con firmware libre, dependen unica y exclusivamente del fabricante, sin que influya la SIM u operador que estes utilizando.
Tras seguir las recomendaciones que te daba nuestra compañera TaniaG-Movistar en su anterior post y dado que desde aqui no se te puede proporcionar version de software alguna, seria recomendable que contactaras con Huawei (pincha aqui) para recabar informacion oficial sobre como cambiar a tu anterior ROM.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Ingrid Zubiria arrondo,
Como te explicaba thonio (), los terminales comercializados por Movistar están sujetos a las actualizaciones previamente homologadas por nosotros, y se venden libres en tanto que no están bloqueados y pueden ser usados con tarjetas de otros operadores. Las actualizaciones de los comercializados libres, sin operador, dependen enteramente del fabricante.
Para que podamos hacer algunas comprobaciones ¿podrías facilitarnos la "Versión de compilación" que tiene tu Huawei actualmente? Aparece en el menú "AJustes > Acerca del teléfono".
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias,Ingrid Zubiria arrondo.
Confirmamos que se trata de la actualización para terminales libres. La versión homologada por Movistar es L01C432B350.
Por lo que, como te sugería thonio, lo aconsejable sería consultar directamente con el soporte de Huawei.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 03-11-2016 11:40
Editado 03-11-2016 11:40
Hola Ingrid Zubiria arrondo,
Puesto que la actualización homologada por Movistar a Android 6.0.1 (Marshmallow) está disponible desde hace meses, debería aparecer accediendo a “Ajustes > Sistema > Actualización de software”, conectado el terminal a una red WiFi.
Ocurre que al haberse modificado la configuración original del terminal, no podemos garantizar que vaya a funcionar correctamente. Prueba lo dicho y, si no te permite, puedes probar a actualizarlo mediante HiSuite. Una vez detectado el dispositivo (conectado por USB), si todo va bien, la aplicación debería avisarte de que hay una actualización disponible.
De no suceder, otra opción es que lo intentes descargando previamente el paquete de actualización L01C432B350 (HUAWEI_GX8_Firmware_RIO-L01_Android 6.0.1_EMUI 4.0_C40B310CUSTC40D005_Spain_Telefonica.zip) disponible en la web de Huawei. En este post nuestro compañero LesterA-Movista
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo Ingrid Zubiria arrondo,
En cuanto a por qué no aparecía la posibilidad de actualización vía FOTA en el menú “Ajustes > Sistema > Actualización de software”, al haberse modificado la ROM homologada por la destinada a terminales libres, no nos va a ser posible analizarlo con los compañeros del área de Terminales .
Cuando hayas podido probarlo, nos cuentas el resultado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Nada que agradecer, Ingrid Zubiria arrondo. Esperamos que de esa forma quede resuelto. Quedamos a la espera de que nos cuentes cómo resulta.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Ingrid Zubiria arrondo, buenos días,
¿Pudiste actualizar el terminal descargando el paquete de la web de Huawei?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Ingrid Zubiria arrondo, buenos días,
Esperamos que pudieras actualizar tu terminal exitosamente con el paquete de la web de Huawei, y que con eso hayas podido resolver el problema con las notificaciones.
Gracias por participar en la Comunidad. Aquí nos tienes, si gustas, para consultas venideras.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar