Huawei G8 notificaciones

Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Huawei G8 notificaciones
Hace dos días he actualizado mi Huawei G8 a Emui 4.0 con Android 6.0 en la página oficial de Huawei, con una actualización oficial, el problema es que tras actualizarlo vuelve a presentar el problema con las notificaciones push de apps como WhatsApp o telegram a alguien más le pasa? Existe alguna solución? O hay que volver a esperar a que arreglen los errores con otra actualización. Gracias
Mensaje 1 de 17
3.500 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ingrid Zubiria arrondo

 

A día de hoy no tenemos constancia de que ninguna incidencia de carácter general relacionada con las notificaciones push en terminales Huawei GX8 tras actualizarlo a Android 6.0. 

 

¿Te refieres a esta actualización, la homologada por Movistar, o a la versión para terminales libres? ¿Has comprobado las recomendaciones dadas en este post en este otro

 

En caso de que no lo hayas hecho, y puesto que es tras la actualización que se ha presentado el fallo, intenta restableciendo los ajustes de fábrica utilizando la aplicación HiSuite. Recuerda que antes es recomendable hacer una copia de seguridad. 

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.412 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Muchas gracias podrían facilitarme un enlace para acceder a la descarga de la actualización de movistar?
Mensaje 3 de 17
3.366 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Ingrid Zubiria arrondo

 

Si el terminal lo adquiriste con nosotr@s, la actualización la puedes instalar accediendo al menú “Ajustes > Sistema > Actualización de software”, estando conectado a una red Wi-Fi. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
3.310 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Supongo que he debido equivocarme y actualizado la versión de mercado libre por lo que ya no me aparece la actualización que usted me indica en ajustes, ya no hay solución? Me gustaría que me ayudaran, el móvil lo compre en Movistar pero tenía entendido que era un terminal libre muchas gracias, el teléfono funciona a la perfección solo falla en las notificaciones de WhatsApp y telegram que pasado un rato dejan de notificar y he probado todos los ajustes de ahorro de energía posibles y todo lo que se indica que hay que hacer un saludo y muchas gracias
Mensaje 5 de 17
3.282 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Ingrid Zubiria arrondo, es un placer,

cuando se hace referencia a que el terminal es libre (No lleva SIM lock) significa que lo puedes usar con tarjetas SIM de cualquier operador.

   Los terminales comercializados por Movistar llevan un firmware homologado propio con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente optimizada para su red y servicios, por lo que tan solo reciben actualizaciones aprobadas por el departamento de terminales Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion.

   Por el lado contrario, las actualizaciones de dispositivos con firmware libre, dependen unica y exclusivamente del fabricante, sin que influya la SIM u operador que estes utilizando.

   Tras seguir las recomendaciones que te daba nuestra compañera TaniaG-Movistar en su anterior post y dado que desde aqui no se te puede proporcionar version de software alguna, seria recomendable que contactaras con Huawei (pincha aqui) para recabar informacion oficial sobre como cambiar a tu anterior ROM.

   Gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño.

 

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
3.208 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ingrid Zubiria arrondo

 

Como te explicaba thonio (Guiño), los terminales comercializados por Movistar están sujetos a las actualizaciones previamente homologadas por nosotros, y se venden libres en tanto que no están bloqueados y pueden ser usados con tarjetas de otros operadores. Las actualizaciones de los comercializados libres, sin operador, dependen enteramente del fabricante. 

 

Para que podamos hacer algunas comprobaciones ¿podrías facilitarnos la "Versión de compilación" que tiene tu Huawei actualmente? Aparece en el menú "AJustes > Acerca del teléfono". 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
3.155 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
RIO-L01C432B350 ese es mi número de compilacion
Mensaje 8 de 17
3.145 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Gracias,Ingrid Zubiria arrondo

 

Confirmamos que se trata de la actualización para terminales libres. La versión homologada por Movistar es L01C432B350.

 

Por lo que, como te sugería thonio, lo aconsejable sería consultar directamente con el soporte de Huawei.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
3.124 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo he conseguido volver a la version anterior con lollipop y emui 3.1 en la version.homologada por movistar, el numero de compilación es RIO-L01C40B140, me podriais decir si es correcto? Y siendo asi, ahora que tendria que esperar a que mi.huawei g8 reciba la actualizacion? Un saludo y muchas gracias
Mensaje 10 de 17
3.109 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ingrid Zubiria arrondo

 

Puesto que la actualización homologada por Movistar a Android 6.0.1 (Marshmallow) está disponible desde hace meses, debería aparecer accediendo a “Ajustes > Sistema > Actualización de software”, conectado el terminal a una red WiFi.

 

Ocurre que al haberse modificado la configuración original del terminal, no podemos garantizar que vaya a funcionar correctamente. Prueba lo dicho y, si no te permite, puedes probar a actualizarlo mediante HiSuite. Una vez detectado el dispositivo (conectado por USB), si todo va bien, la aplicación debería avisarte de que hay una actualización disponible. 

 

De no suceder, otra opción es que lo intentes descargando previamente el paquete de actualización L01C432B350 (HUAWEI_GX8_Firmware_RIO-L01_Android 6.0.1_EMUI 4.0_C40B310CUSTC40D005_Spain_Telefonica.zip) disponible en la web de Huawei. En este post nuestro compañero LesterA-Movistar explica cómo hacerlo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
3.046 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Muchas gracias asi lo hare de todas formas yp mi telefono lo actualicé erroneamente la semana pasada y hasta esa fecha no hania recibido ninguna actualizacion en ajustes ni nada de nada, si se supone que lleva meses no entiendo porque yo no la habia recibido
Mensaje 12 de 17
3.027 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Ingrid Zubiria arrondo

 

En cuanto a por qué no aparecía la posibilidad de actualización vía FOTA en el menú “Ajustes > Sistema > Actualización de software”, al haberse modificado la ROM homologada por la destinada a terminales libres, no nos va a ser posible analizarlo con los compañeros del área de Terminales Emoticono triste

 

Cuando hayas podido probarlo, nos cuentas el resultado. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
3.017 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Bueno pues muchas gracias por su ayuda intentare hacer una actualizacion forzada ya que ni via FOTA ni husuite me indican ninguna actualizacion
Mensaje 14 de 17
3.007 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Nada que agradecer, Ingrid Zubiria arrondo. Esperamos que de esa forma quede resuelto. Quedamos a la espera de que nos cuentes cómo resulta. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.974 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ingrid Zubiria arrondo, buenos días, 

 

¿Pudiste actualizar el terminal descargando el paquete de la web de Huawei? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
2.930 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ingrid Zubiria arrondo, buenos días, 

 

Esperamos que pudieras actualizar tu terminal exitosamente con el paquete de la web de Huawei, y que con eso hayas podido resolver el problema con las notificaciones. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. Aquí nos tienes, si gustas, para consultas venideras. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.883 Visitas