¡Resuelto! Ir a solución.
¡Android 7.0 Nougat ya disponible para los Huawei P9 españoles! Esta noticia es del 13 de enero....ya me contareis. Un saludo
Exactamente. Me han abierto expediente y que vaya a la tienda. Nosotros canjeamos el teléfono por el código que nos dió el 1004 cuando llamamos pidiendo informacion para la venta del terminal, en la tienda movistar del corte ingles. Lo peor de todo es que encima no he tenido la opción de la devolución del terminal porque en la factura pone que no se admiten cambios ni devoluciones.
Hola Teo4,
Con quien hablastes para conseguir que te actualizaran a la versión original.
Gracias
Lo digo porque he estado hablando con la gente de Huawei y me han comentado que para poner la versión internacional tienes que rotear el movil y con lo cual pierdes la garantia.
Nunca han tenido nigun tipo de pudor ni vergüenza. No se porque ahora iba a ser diferente. Lo que si creo es que hay una publicidad engañosa en sus terminales "libres" ya que están manipulado y controlados por ellos. Es cierto que puedo cambiar de compañia y el telefono funciona, pero ¿Tambien entonces, estaré sujeto a sus caprichos y a su falta de competitividad? (A la de telefonica me refiero. Un saludo.
Editado 23-02-2017 13:24
Editado 23-02-2017 13:24
Gracias por la información. Lo que esta claro para mi es que para telefónica, un cliente solo es una cuenta corriente a la que sangrar cada mes sin piedad. La supuesta "humanización" de las empresas solo debe ser interna en telefónica y, lo dudo, ya que no se puede ser tan frío y despectivo en el trato con los que te dan de comer. Un saludo.
Editado 24-02-2017 16:09
Editado 24-02-2017 16:09
Entonces no son libres y eso es denunciable....Voy a enterarme. Saludos.
......
Ya he enviado la consulta sobre esta posible irregularidad (me censuran cualquier otra palabra) al ministerio correspondiente.
Os mantendré informados.
Saludos.
......
Los del ministerio me dicen que no es cosa suya al no tener que ver con las telecomunicaciones en si mismo.
Me dirijo al Centro Europeo del Consumidor a ver que me dicen.
Hola Teo4,
Las versiones de software que homologamos son desarrolladas por el propio fabricante de acuerdo con las directrices señaladas por el operador. Nuestra intención al homologar estas versiones es garantizar la mejor compatibilidad de los dispositivos con nuestra infraestructura de red y con los servicios que comercializamos como operador. Tienes más detalles sobre el proceso de homologación que realizamos en Movistar en este enlace.
Tanto las versiones de software libres como las personalizadas por el operador son oficiales, si bien siguen cauces distintos, de tal forma que las versiones libres siempre actualizan a versiones libres y las homologadas, a las homologadas.
Por otra parte, cada fabricante determina las condiciones de garantía de los dispositivos que comercializa. En este sentido, es Huawei quien debe confirmar si el hecho de pasar de una versión de software del operador a otra libre supone una pérdida de garantía.
En cuanto a la disponibilidad de la actualización a Android 7 para los Huawei P9 de Movistar, hemos efectuado la consulta al respecto.
En cuanto obtengamos respuesta os informaremos.
Un saludo.
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Editado 27-02-2017 18:21
Editado 27-02-2017 18:21
Gracias, la disponibilidad de la actualización del fabricante ya va para dos meses y vosotros solo decís que nos informareis, pero no nos informáis de nada. Sólo echáis balones fuera. Un saludo.