Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.514 Visitas
847 RESPUESTAS 847
fromit
Yo probé el VDSL

¡Android 7.0 Nougat ya disponible para los Huawei P9 españoles! Esta noticia es del 13 de enero....ya me contareis. Un saludo

Mensaje 26 de 848
5.835 Visitas
ClaudiaMendozaRodríguez
Más integrado que la RDSI

Exactamente. Me han abierto expediente y que vaya a la tienda. Nosotros canjeamos el teléfono por el código que nos dió el 1004 cuando llamamos pidiendo informacion para la venta del terminal, en la tienda movistar del corte ingles. Lo peor de todo es que encima no he tenido la opción de la devolución del terminal porque en la factura pone que no se admiten cambios ni devoluciones.

Mensaje 27 de 848
5.831 Visitas
JoseAntRL
Más integrado que la RDSI
Alguien ha probado el firmware finder??

Estaría interesante que alguien facilitara el modo de instalar la rom del emui original
Mensaje 28 de 848
5.810 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Yo tengo el mío en el servicio técnico para que se lo hagan pues si lo haces tu pierdes la garantía a mi me han dicho que me lo van a hacer ya que Huawei así se lo ha indicado y que no la pierdo pero hasta fin de mes no les puedo decir mada ya que hasta el 28 no me lo dan
Mensaje 29 de 848
5.797 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Perdón no había contestado,no no tengo que pagar nada,saludos
Mensaje 30 de 848
5.733 Visitas
cheperun
Yo probé el VDSL

Hola Teo4,

Con quien hablastes para conseguir que te actualizaran a la versión original.

Gracias

Mensaje 31 de 848
5.664 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
En la tienda que lo compre directamente
Mensaje 32 de 848
5.658 Visitas
cheperun
Yo probé el VDSL

Lo digo porque he estado hablando con la gente de Huawei y me han comentado que para poner la versión internacional tienes que rotear el movil y con lo cual pierdes la garantia. 




Mensaje 33 de 848
5.629 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
A mi también me lo dijeron en Huawei pero en tienda me han dado por escrito que no la pierde por que lo hacen ellos mismos y que era una recomendación de Huawei
Mensaje 34 de 848
5.623 Visitas
JoseAntRL
Más integrado que la RDSI
Aun nada??? Que van a tenernos 2 meses para esto??? Esto es denunciable vaya, hay que hacer viral este servicio de Movistar para que no haya más damnificados.

En ningún momento recuerdo haber aceptado ni firmado que me manipulen el software del móvil para su beneficio, o al menos, dar una alternativa rápida para deshacerse de esto.

Vergonzoso!!!
Mensaje 35 de 848
5.456 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Nunca han tenido nigun tipo de pudor ni vergüenza. No se porque ahora iba a ser diferente. Lo que si creo es que hay una publicidad engañosa en sus terminales "libres" ya que están manipulado y controlados por ellos. Es cierto que puedo cambiar de compañia y el telefono funciona, pero ¿Tambien entonces, estaré sujeto a sus caprichos y a su falta de competitividad? (A la de telefonica me refiero. Un saludo.

Mensaje 36 de 848
5.420 Visitas
aegis86
Yo probé el VDSL
Hola a todos. Quiero solidarizarme con vosotros como usuario de un Samsung Galaxy S7. Tenemos otro hilo en el foro y estamos como vosotros: sin respuestas concretas de actualizaciones pese a saber que los S7 de Orange España corren con Android 7 Nougat desde el lunes, y en UK, Alemania, Francia, Irlanda, Suecia, Israel, Italia, Australia, Austria, República Checa... países donde las tarifas son más baratas u ofrecen mas datos en la tarifa. Luego también llaman la atención países a priori menos desarrollados o con tecnológicas supuestamente inferiores a Telefónica donde lleva semanas o días corriendo Nougat como serían: Emiratos Árabes, Turquía, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Chipre o Rumanía... Samsung liberó Nougat antes que Huawei y estamos como vosotros...aquí dejo el dato y opinen ustedes (los compañeros de terminales y tarjetas también). Saludos.
Mensaje 37 de 848
5.256 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. Lo que esta claro para mi es que para telefónica, un cliente solo es una cuenta corriente a la que sangrar cada mes sin piedad. La supuesta "humanización" de las empresas solo debe ser interna en telefónica y, lo dudo, ya que no se puede ser tan frío y despectivo en el trato con los que te dan de comer. Un saludo.

Mensaje 38 de 848
5.247 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por el apoyo la verdad es que esto se tendría que difundir de alguna manera para evitar que le puede pasar a más gente
Mensaje 39 de 848
5.231 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Bueno gente dóciles que después de de estar casi un mes sin terminal y de que si había solicitado que me liberarán el software la respuesta del servicio técnico es la siguiente :terminal vendido a telefónica España no es posible cambiar software (firmwrc software, sainete, telefonica)conclusión nuestros terminales son de moviestar y hacen lo que les sale de los huevo con ellos y con nosotros
Mensaje 40 de 848
5.133 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Entonces no son libres y eso es denunciable....Voy a enterarme. Saludos.

......

Ya he enviado la consulta sobre esta posible irregularidad (me censuran cualquier otra palabra) al ministerio correspondiente.

Os mantendré informados.

Saludos.

......

Los del ministerio me dicen que no es cosa suya al no tener que ver con las telecomunicaciones en si mismo.

Me dirijo al Centro Europeo del Consumidor a ver que me dicen.

 

Mensaje 41 de 848
5.123 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Lo ideal sería si alguien se puede informar y poner todos la misma reclamación aparte de anuncios en algún sitio para que la gente se entere de esta [...] y no les compré más terminales a esta gente ,yo por mi parte he eatado mirando precio para vender el terreno.inal pero no me compensa pierdo mucho dinero con lo cual lo.mas probable es que pase de la garantía y lo lleve a una tienda para que me pongan el software libre y si se jode que le den total ya es un terminal que no quiero tener cada ves que lo cojo me siento [....]
Mensaje 42 de 848
5.055 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hola hoy he estado hablando con el técnico de Huawei del corte inglés de mi zona me a dicho que los p9 de Vodafone ya se han actualizado y que los de Movistar lo harán como máximo en tres semanas
Haber si por aquí dicen algo esta gente al respecto
De paso les hago una pregunta haber si contestan lo dudo pero bueno
Como es posible que a mi terminal ustedes le modifiquen el software y no pierda la garantía y si yo le pongo el software original si?
Que sentido tiene eso?
Espero su respuesta
Mensaje 43 de 848
5.008 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Haber señores de Movistar otra pregunta aún que no me hayan contestado a la primera,he eliminado las aplicaciones de Movistar de mi terminal,perdón de su terminal y he instalado otras.
Pierdo la garantía?
Y si elimino su logo a la hora de encender y apagar el terminal, pierdo la garantía de su termina?
Mensaje 44 de 848
4.974 Visitas
FabianGarcia
Más integrado que la RDSI
Alguien de Movistar nos puede confirmar si el móvil se actualizará en menos de 3 semanas?
Mensaje 45 de 848
4.945 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Teo4,

Las versiones de software que homologamos son desarrolladas por el propio fabricante de acuerdo con las directrices señaladas por el operador. Nuestra intención al homologar estas versiones es garantizar la mejor compatibilidad de los dispositivos con nuestra infraestructura de red y con los servicios que comercializamos como operador. Tienes más detalles sobre el proceso de homologación que realizamos en Movistar en este enlace.

 

Tanto las versiones de software libres como las personalizadas por el operador son oficiales, si bien siguen cauces distintos, de tal forma que las versiones libres siempre actualizan a versiones libres y las homologadas, a las homologadas.

 

Por otra parte, cada fabricante determina las condiciones de garantía de los dispositivos que comercializa. En este sentido, es Huawei quien debe confirmar si el hecho de pasar de una versión de software del operador a otra libre supone una pérdida de garantía.

 

En cuanto a la disponibilidad de la actualización a Android 7 para los Huawei P9 de Movistar, hemos efectuado la consulta al respecto.

 

En cuanto obtengamos respuesta os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 848
4.838 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Gracias, la disponibilidad de la actualización del fabricante ya va para dos meses y vosotros solo decís que nos informareis, pero no nos informáis de nada. Sólo echáis balones fuera. Un saludo.

Mensaje 47 de 848
4.825 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Si el problema aquí es que para que el fabricante homologue el software para las compañías hay que pagar y claro cuánto más pagas primero te lo hacen y aquí está el problema Vodafone por ejemplo ya lo tiene porque pagó más y ustedes cómo pagaro menos lo tendrán más tarde con lo cual nosotros nos tendremos que esperar es así de simple,pero de todas maneras aquí el problema es que a la hora de comprar el terminal nadie informa de esto si no ya te digo a ti quien les iba a comprar terminales a las compañías y ahora solo los quedan dos opciones
Pasar de la garantía e instalarle un software sin modificar lo cual nos puede dar muchos problemas o j o d e r n o s
Mensaje 48 de 848
4.815 Visitas
PabloLesLag
Yo probé el VDSL
Alguno que confirme esta información? Según el artículo hoy se ha iniciado la distribución de Android Nougat para los Huawei P9 distribuidos por Movistar. Será cierto?
https://www.tuexperto.com/2017/02/26/emui-5-novedades-de-la-actualizacion-de-los-moviles-de-huawei-a...
Mensaje 49 de 848
4.792 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Fromit es cierto si el departamento de homologación según nos dicen están trabajando en ello deberían de tener ya una fecha aproximada
Mensaje 50 de 848
4.780 Visitas