Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.842 Visitas
847 RESPUESTAS 847
Americoski
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Al parecer estamos de enhorabuena los que hemos liberado: en estos días nos va a saltar por OTA la actualización de Emui 5.1 con el Android 7.1.1

Esto no va a llegar a los de Movistar lo menos hasta 2020, y los libres lo vamos a tener en pocos días.

https://www.tuexpertomovil.com/2017/04/08/huawei-p9-recibe-una-actualizacion-mejoras/
Mensaje 401 de 848
6.232 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Que ganas de esa update!!
Mensaje 402 de 848
6.191 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Sesee. Es la que has instalado, lee el artículo, ya la tienes cargada.
Mensaje 403 de 848
6.183 Visitas
PabloLesLag
Yo probé el VDSL
Para para Nougat 7.1 y EMUI 5.1 aún toca esperar.
Por cierto, el aumento de consumo de batería es bastante notable una vez "liberado" el móvil. Alguna solución o consejo.
Mensaje 404 de 848
6.168 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Pablo yo cargué la b383 y he notado una mejora. Desdeluego consume más que Android 6 pero eso ya se sabía que se habían quejado de eso los que si recibieron la actualización en enero. Por eso ya es la cuarta que sacan mejorando ese y otros fallos.
Mensaje 405 de 848
6.158 Visitas
samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL

Pues si, por fin soy libre.

Finalmente me atrevi, y antes de nada quiero dar las gracias a ameroski y a todos los que habeis aportado informacion por lograr hacer que nuestros moviles se desprendan de la compania esta de mi erda.

 

Ami me costo bastante y al principio estaba algo asustado pero finalmente lo he conseguido. Ahora solo falta que se terminen de descargar las actualizaciones, pero ya he hecho todos los pasos de la pagina. De momento el cambio es enorme al no tener que ver el simbolo de movistar al encender.

 

Ahora solo queda esperar a que se descargue (la conexion donde vivo es una [....]), y podre disfrutar ya de nougat!! 100% recomendable a todo el mundo es mas sencillo de lo que parece y aunque todavia me falta tener nougat instalado saber que no estas atado a movistar y no tener sus homologaciones (aplicaciones sin ningun uso que tardan en instalar ya casi 5 meses) merece totalmente la pena.

 

Una vez mas gracias a todos por vuestros aportes, ahora solo a disfrutar!!!

 

Mensaje 406 de 848
6.150 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Si si ya tengo la 383
Mensaje 407 de 848
6.129 Visitas
cheperun
Yo probé el VDSL
Buenas a todos,
Yo quisiera agradecer también a todos las aportaciones hechas. Yo también he notado un aumento del consumo, pero realmente vale la pena pasar a nougat y borrar todo resto de estos impresentables de Movistar. Para ellos los clientes sin números, y siempre que te quejas o algo te lanzan excusas.

A mi desde que actualicé me salto la 383 sin pasar x la 378.
Mensaje 408 de 848
6.112 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Yo actualice a la b378 y hoy hice el proceso para la b383
Mensaje 409 de 848
6.055 Visitas
PabloLesLag
Yo probé el VDSL
OK. Esperemos que con EMUI 5.1 mejore la gestión de la batería, ya que ha sido un paso atrás en comparación con versiones anteriores, al menos en los P9
Mensaje 410 de 848
6.033 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Felicidades otro que se libera me alegro,además he conectado el mío al portátil a la aplicación de Huawei y me dice que tengo el software original con lo cual no dejo hasta que punto es cierto eso de que se pierde la garantía
Mensaje 411 de 848
6.009 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Aclaremos puntos.
1. Nougat consume más batería y este punto el que haya leído sobre el tema se conoce desde que huawei liberó la beta de pruebas, están sacando actualizaciones o parches con los que va mejorando.
Aparte he leído que los primeros días hay mayor consumo hasta que el software se asienta, no se si será cierto y hay procesos que se relajan. Lo que si he hecho es limitar los datos en segundo plano, opción nueva con la 383. Esta en los ajustes de datos.
2. Tenemos el software original de huawei, lo que se conoce por stock room. En principio no habría problemas con la garantía siempre y cuando al SAT no le de por comprobar el IMEI y ver que el software no corresponde. Aparte de que si lo ve quiera tocar as narices. Con mi antiguo lg g3s lo toque y la cague, su SAT no me puso pegas.
3. La actualización a 383, se va liberando poco a poco por IMEI a algunos les ha llegado y a otros todavía les tardara un tiempo en llegar.
4. El que quiera una instalación limpia. Ósea un borrado completo de la memoria e instalación sin base o sin pisar la versión anterior, cuando lo tenga en la última versión que haga un hard reset. Así se instalará esa versión como base.
Todo esto lo he ido leyendo en diferentes foros, no me lo inventó ni me lo sacó de la manga.
Lo que si hay que decir, el comportamiento del teléfono es una maravilla, la doble tarea en pantalla muy comoda. Y el aspecto general y rendimiento muy bueno, no volvería a MM por ganar un par de horas de batería.
Mensaje 412 de 848
5.933 Visitas
sopolopotroco
Más integrado que la RDSI
Quiero liberarme yo tambien pero tengo muy clara que version tengo que descargarme de firmware.
Mensaje 413 de 848
5.846 Visitas
sopolopotroco
Más integrado que la RDSI
Perdon quise decir que no lo tengo muy claro.
Mensaje 414 de 848
5.845 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
No te tienes que descargar ninguna, solo hacer 3 pasos y luego se actualiza desde el móvil.
Mensaje 415 de 848
5.843 Visitas
sopolopotroco
Más integrado que la RDSI
1 desbloquear bootloader
2 instalar twrp custom recovery
3 poner cust c433 huawei libre
Son esos los pasos?
Mensaje 416 de 848
5.823 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Y a mi que consejo me pueden dar?lo liberé pero sigue sin actualizar a nougat como puedo forzar la actualización?
Mensaje 417 de 848
5.801 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Sigues con MM? Si no o prueba a hacer todo de nuevo o intentar hacer el último paso que pone Pasar de MM / Nougat a B383
Mensaje 418 de 848
5.784 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Esta todo el en enlace que pusieron de htcmania. El como cambiar el cust y como actualizar. Y si no actualiza como forzar la actualización. Una vez tengáis la c432 os saltarán las actualizaciones la única que quizás no salte es la B383.
Aseguraos de tener la c432 instalada y que no ha habido errores.
Si que hay que bajar firware y un par de cosas más. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626 vuelvo a subir en enlace al tutorial. Leerlo con calma y completo, descargar todo y luego si estáis seguros perros a ello.
No me hago responsable si hay algún fallo.
Mensaje 419 de 848
5.783 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Ya lo he probado y nada
Mensaje 420 de 848
5.782 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Teo asegúrate de tener la c432
Mensaje 421 de 848
5.765 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Dónde lo miro
Mensaje 422 de 848
5.756 Visitas
jesus.gilmartin
Yo probé el VDSL
Marcar *#*#2846579#*#*, 2 veneer informations, 1 version info, very customer component version
Mensaje 423 de 848
5.736 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
No me sale very customer component versión o no lo veo
Mensaje 424 de 848
5.710 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Creo que se refería a cust component version. O en paramet versión que pone cversion c432 dversion cust. Y si no en ajustes, acerca del teléfono número de compilación EVA-L09C432B......
Mensaje 425 de 848
5.697 Visitas