Lollipop Xperia Z1 Compact

javier244
Yo probé el VDSL
Lollipop Xperia Z1 Compact

Buenas tardes, he podido comprobar que la proxima semana lanzaran la version Lollipop Android 5.0 para los sony xperia Z1 compact.

 

Me gustaria saber aproximadamente cuando puede salir la actualizacion de movistar. o ya se esta trabajando en ella y si se demorara mucho respecto a la oficial.

 

Muchas gracias por su atencion, un saludo

Mensaje 1 de 66
6.762 Visitas
65 RESPUESTAS 65
alipac
Yo probé el VDSL

Según anteriores actualizaciones, primero lo sacan para descargar con el programa de ordenador y a los pocos días aparece la descarga directamente por OTA. Todo es cuestión de la impaciencia del personal.

 

Si no puedes esperar, usa el ordenador. Si te puedes esperar, en unos días aparecerá la descarga directa.

 

Saludos.

Mensaje 26 de 66
2.609 Visitas
AnzonyUNION
Yo probé el VDSL
Os habéis fijado alguno que el sonido es más bajo que en 4.4.4? Yo creo que no es cosa mía, noto que se oye más bajo.
Mensaje 27 de 66
2.588 Visitas
MiguelLopezSarandeses
Mi vida cambió con el ADSL

que tal va la habeis probado? es que he oido a gente de otras compañias que se la a bajado y que no vale nada o que le ha dado fallos y si da fallos para eso me quedo con la que estoy que va de lujo

Mensaje 28 de 66
2.547 Visitas
alipac
Yo probé el VDSL
Ya se puede descargar via OTA. A ver quién se atreve.. 😅
Mensaje 29 de 66
2.546 Visitas
javier244
Yo probé el VDSL
La verdad es que ayer mismo la instale. Y me va perfectamente. Tardas un poco ne hacerte a la nueva interfaz porque es muy distinta pero es más rápida que la anterior.

Hay detalles más visuales y útiles.
De momento no he tenido ningún fallo.


Os quería preguntar si os pasa y como se puede solucionar lo siguiente. Tengo puesto 10 minutos de suspensión para bloquear la pantalla. Pero cuando le doy la vuelta al móvil. Es decir lo pongo boca abajo sin bloquear a los 20segundos se me apaga la pantalla. ¿Sabriais decirme como puedo desactivarlo?

Muchas gracias
Mensaje 30 de 66
2.546 Visitas
afmasso
Más integrado que la RDSI
Lo instalé ayer y al usar la cámara se calienta muchísimo, aparte los videos se bloquean. Nada satisfecho
Mensaje 31 de 66
2.541 Visitas
alipac
Yo probé el VDSL
Por el momento tenemos un caso que escucha las llamadas más bajo que antes, y otro caso que cuando se usa la cámara de fotos se calienta y los vídeos se bloquean.

Otro caso funciona perfectamente.

Esto parece la lotería. ¿Alguien más quiere comentar sus primeras experiencias tras la actualización?
Mensaje 32 de 66
2.534 Visitas
AnzonyUNION
Yo probé el VDSL
Yo las llamadas no las oigo más bajas, es más, creo que se oye más claro, lo que yo decía era la música y eso y el tono de llamada cuando me llaman ami, han quitado la opción de "aumentar tono de llamada" ya no está. Por lo demás me va bien, ningún problema, va muy fluido.
Mensaje 33 de 66
2.526 Visitas
javier244
Yo probé el VDSL
Respecto al aumento del tono de llamada si que esta pero con otro nombre.

Ajustes---llamada y la tercera línea pone tono de llamada progresivo.

Ahí aumenta. Por lo menos a mi me deja. Espero que te sirva
Mensaje 34 de 66
2.524 Visitas
AnzonyUNION
Yo probé el VDSL
Tono de llamada progresivo que yo sepa es para que sonidos tipo: Ton-Ton suenen: Ton-Ton Ton-Ton... Etc cuando te llaman, es decir, alarga los tonos cortos, de hay "progresivo"
Mensaje 35 de 66
2.524 Visitas
MiguelLopezSarandeses
Mi vida cambió con el ADSL

yo tambien tengo el problema de la camara en los videos no he notado nada pero lo que es el funcionamiento de la camara si a parte de que se calienta el movimiento va como mucho mas lento y no tiene la misma calidad que con la version kit kat

sabeis si existe alguna manera de reinstalarla?

Mensaje 36 de 66
2.520 Visitas
ireneHC
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Actualizé mi Z1 Compact libre hace unos días y no me gusta nada, ¿cómo hago para volver a la versión anterior por favor?

No es sólo que no me guste esta actualización, sino que me da problemas.

Es importante esto, quiero restablecer la versión anterior a la mayor brevedad posible, gracias por su respuesta.

Mensaje 37 de 66
2.463 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ireneHC, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Una vez se ha actualizado un dispositivo a la versión de software más reciente, no existe un método oficial para volver a la versión anterior.

 

Si estás experimentando problemas con el funcionamiento de tu teléfono tras haberlo actualizado a Lollipop, es recomendable que sigas los siguientes pasos:

  • Realiza una copia de seguridad del contenido de tu terminal Xperia por medio del programa Sony PC Companion.
  • Restablece tu teléfono a valores de fábrica siguiendo alguno de los pasos que se indican en este hilo.
  • Antes de restaurar la copia de seguridad de tu terminal, revisa el funcionamiento del mismo. En el caso de que siguieras notando un funcionamiento errático en tu dispositivo, conéctalo de nuevo al ordenador y ejecuta la opción Reparar teléfono de Sony PC Companion.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 66
2.453 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Como varios de vosotros habéis podido comprobar, ya está disponible la actualización a Android 5.0.2 para el dispositivo Sony Xperia Z1 Compact. Los detalles sobre esta nueva versión de software los podéis ver aquí.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 66
2.447 Visitas
javi29
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes, mi nombre es Javi, tengo un z1 compact movistar desde julio de 2014, resulta que mi hermano tb tiene otro del mismo mes, a él se le ha actualizado a lollipop y a mí no, tuve un problema en febrero con el móvil y lo mande a servicio técnico, lo arreglaron y me hicieron un cambio de imei, por qur no me llega la actualización al móvil ni al sony pc companion? Gracias de ante mano, un saludo
Mensaje 40 de 66
2.444 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola javi29, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Es muy probable que el cambio de IMEI de tu terminal sea la causa por la cual no has recibido aún la actualización. De todos modos, necesito que me envíes por mensaje privado los siguientes datos de tu dispositivo a fin de poder confirmarlo:

  • Código IMEI: para visualizarlo, accede al marcador de teléfono y pon la secuencia *#06#
  • Versión de software de tu dispositivo: para ello, accede a Ajustes > Acerca del teléfono y dime todos los datos que te aparecen en esta pantalla.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 66
2.441 Visitas
MiguelLopezSarandeses
Mi vida cambió con el ADSL

tengo un xperia z1 compact y cuando lo actualice me paso como a otra persona de este foro que la camara se ve como la imagen a camara lenta pero la de fotos la de video va bien pero la de fotos al mover o algo va mucho peor y el movil se me calienta una burrada probe a ponerlo de fabrica borrando todo y antes de meterle los datos que tenia de nuevo probe la camara y seguia enfocando y moviendo fatal espero que alla otra actualizacion pronto para resolver el problema si no haber que hacemos Emoticono loco

Spoiler
 
Mensaje 42 de 66
2.416 Visitas
OmarSM
Más integrado que la RDSI

¿Debería haber llegado a todos los Z1 Compact? Pregunto ya que por el momento no me ha llegado nada. 

Mensaje 43 de 66
2.402 Visitas
javier244
Yo probé el VDSL

Buenos dias, despues de ver los fallos de otros usuarios y pensar que mala suerte han tenido, pues bien a mi tambien me estan afectando esos fallos.

 

Consumo excesivo de memoria Ram. Antes con Kitkat no se sobrecargaba tanto.

Consumo alto de Bateria. 

 

Aumento alto de la temperatura. Este es el factor que mas me preocupa puesto que a la minima el telefono pasa a los 40 grados y es una burrada y parece que va a estallar en cualquier momento.  

     

    Desde KitKat estoy jugando al Real Racing 3 y en Kit Kat estaba sorpendido porque apenas se calentaba el movil en ese juego e iba muy fluido. Ahora con Lollipo en la primera carrera ya sube considerablemente la temperatura y el telefono esta caliente.

 

Me gustaria saber si van a sacar alguna actualizacion para solucionar este problema o hay algun proceso a seguir.

 

Me gustaria saber si cuando hacian las pruebas pertinentes sus tecnicos no notaba el exceso de temperatura en el terminal.

 

En caso contrario instalare android 4.4 si me deja porque Android 5.0 ha dejado mucho que desear despues de una larga espera.

 

Gracias por la atencion

Mensaje 44 de 66
2.397 Visitas
alipac
Yo probé el VDSL

Visto lo visto, paso de actualizar.

 

Estoy muy contento con el funionamiento actual del teléfono en 4.4.4.

 

Se suponía que el cambio a 5.0.2 era para mejorar, pero está claro que fastidia el terminal del todo.

 

No creo que haya una forma oficial de volver para atrás. Tendréis que buscaros una "no oficial".

 

Suerte!!

Mensaje 45 de 66
2.393 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola javi29,

Tras recibir por privado los datos que te solicité te confirmo que, si bien tu IMEI está comprendido dentro del rango de códigos IMEI de Movistar, la versión de sofware de tu terminal no coincide con ninguna de las homologadas por Movistar de España.

 

Ya que indicas que tu dispositivo fue remitido al servicio técnico del fabricante, te recomiendo que contactes con su área de soporte para que te informen sobre la disponibilidad de esta actualización o el procedimiento a seguir.

 

En cuanto a la consulta de OmarSM (bienvenido a la Comunidad), te confirmo que la actualización está disponible, tanto por OTA como por Sony PC Companion. Si has intentado actualizar por medio de OTA y no ha sido posible, prueba mediante Sony PC Companion. Si persistiera, realiza una copia de seguridad del contenido de tu teléfono y ejecuta la opción Reparar teléfono desde Sony PC Companion.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 66
2.391 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

A todos los que tras haber actualizado vuestros dispositivos Sony Xperia Z1 Compact a Lollipop hayáis notado problemas con la cámara, de calentamiento y/o de un mayor consumo de batería, os recomiendo que probéis lo siguiente:

  • Realizad una copia de seguridad mediante Sony PC Companion.
  • Restableced vuestros dispositivos a valores de fábrica.
  • Si la incidencia persiste, ejecutad la opción Reparar teléfono desde Sony PC Companion.

Si después de seguir estos pasos no notáis mejora en el funcionamiento de vuestros dispositivos, mandadme los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • IMEI del dispositivo.
  • Toda la información que aparece en Ajustes > Acerca del teléfono.

Para enviarme un mensaje privado, clicad sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsad el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 66
2.389 Visitas
OmarSM
Más integrado que la RDSI
El problema está en que no me sale ninguna actualización. Lo siento, soy un poco negado con los móviles.
Mensaje 48 de 66
2.380 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola OmarSM,

¿Has probado a actualizar mediante Sony PC Companion? El enlace de descarga de este programa lo tienes aquí.

 

Si siguieras sin poder actualizar mándame por mensaje privado los siguientes datos:

  • IMEI de tu terminal: para visualizarlo, accede al marcador de teléfono y pon la secuencia *#06#
  • Versión de software: accede a Ajustes > Acerca del teléfono y dime todos los datos que aparecen en esta pantalla.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 66
2.374 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer para mi,

comentaros, como bien indicaba el Técnico Móviles JuanL-Movistar , en su penultimo post, que haciendo un "Factory reset" ademas de una optimizacion y mayor acceso a la memoria interna,  tambien obtendréis mayor fluidez y velocidad en el rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora en el arranque del mismo.

   Restaurar un dispositivo a su estado de fabrica, es util a la hora de sentirlo igual de agil, que el primer dia que lo comprasteis, consiguiendo tambien, una optimizacion en la duracion de la bateria.

   Este proceso, no solo repara fallos tras una actualizacion, tambien es recomendable realizarlo cuando se  percibe que nuestro teléfono comienza a ir lento o errático, probablemente por problemas o conflictos de software ocasionados por aplicaciones que han dejado datos residuales incompatibles entre si en la memoria, produciendo un mal funcionamiento del mismo.

   Hacer una restauracion a valores de fabrica, previa copia de seguridad, es un proceso completamente seguro, por el que nada hay que temer.

   Indicar tambien que la peticion de datos correspondiente a vuestras lineas y terminales por parte de JuanL-Movistar, es necesaria para solucionar y contrastar posibles errores que contenga la nueva actualizacion en el departamento correspondiente (homologacion), resaltando que siempre obtendreis soporte en cuanto se refiere a servicios y comportamiento anomalo del sistema operativo si teneis instalado un firmware debidamente homologado y exclusivo de Movistar.

   Un salud:smileywink: cordial a todos y gracias por entrar en la comunidad.

 

   POSTDATA. La actualizacion a Android 5.0.2 funciona de forma correcta en la mayoria de los casos para esta marca y modelo de terminal (Sony Xperia Z1 Compact).

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 66
2.366 Visitas